jueves, 19 de noviembre de 2009

Resultados MUY interesantes en la Jornada 9 del grupo

Acabo de llegar a casa y me he llevado una pequeña alegría. Hoy había jornada de LEB Plata y el Clavijo no ha ganado, pero porque no jugaba, le tocaba descansar. Eso sí, le han echado una mano, o más de una.

Éstos son los resultados de la jornada:

River Andorra- Grupo Iruña Navarra 62-80
Alaior Coinga- Santurtzi 70-46
Lobe Huesca- CB Prat 92-85
L'Hospitalet- ADT Tarragona 66-61
Beirasar Rosalía- Leyma Coruña 78-77

Y así queda la clasificación (perdón por la tabla...)

(Equipo) J G -P
1. Lobe Huesca 8 7 -1
2. Beirasar Rosalía 9 5-4
3. Leyma Basquet Coruña 9 5-4
4. CB Clavijo 8 5-3
5. CB River Andorra 8 4-4
6. CB Prat 8 4-4
7. Santurtzi 8 4-4
8. Grupo Iruña 8 3-5
9. Alaior Coinga 8 3-5
10. L'Hospitalet 8 3-5
11. ADT Tarragona 8 2-6

De entrada, muchos resultados que nos favorecen y que yo, al menos, no esperaba a priori: la victoria del Rosalía ante el Leyma Coruña en el derbi gallego, la del Alaior ante el CB Prat, y, sobre todo, la paliza del Grupo Iruña al River Andorra, que ha perdido a su estrella Andreu Matali, por lesión.

¿Cómo nos deja esto? Con el Huesca muy escapado, nos queda el consuelo de tener la segunda plaza absolutamente a tiro. Incluso perdiendo un partido más, y formando un hipotético triple empate con Leyma y Rosalía, el Clavijo quedaría por encima. En otras palabras, que tenemos un partido de margen con ambos equipos, y también ahora con el River Andorra, el otro equipo a priori con más peligro del grupo, y con Santurtzi y Prat.

Esta jornada nos deja muy encarrilada, por tanto, la segunda plaza, siempre y cuando los nuestros no la líen de nuevo. Queda un final de primera vuelta en mi opinión asequible para sacar dos victorias: ADT Tarragona (colista) a domicilio el domingo, y CB Prat en casa para acabar. Acabar la primera vuelta con balance 7-3 no estaría mal de cara a afianzar esa segunda plaza (al menos, dentro del actual grupo), e incluso abrir algo de hueco, viendo algunos cruces interesantes que quedan en las dos últimas jornadas, especialmente la próxima, a saber:

J10:
River Andorra- Leyma Coruña
Santurtzi-Lobe Huesca
J11:
Alaior Coinga-River Andorra

Veremos qué ocurre. Acabar la primera vuelta con ese segundo puesto afianzado sería una muy buena línea de salida para hace los deberes importantes en la segunda vuelta, tales como ganar esos partidos claves a Andorra, Rosalía, Coruña y Huesca. El grupo no tiene equipos con la suficiente consistencia como arrancar grandes rachas de triunfos, salvo Huesca. Está todo muy igualado. En Logroño SÍ hay equipo para enlazar unos cuantos triunfos, eso sería decisivo.

Por cierto, que Lobe Huesca ha perdido a Stevie Johnson un par de semanitas por lesión. ¿Lo notarán?









6 comentarios:

  1. Me quedo asombrado con el trabajo que estas realizando, porque esta detallado y explicado.
    Tengo que confesar que entro un par de veces al dia para ver si hay alguna noticia nueva o algun comentario.
    Se que la pagina habla siempre del caja rioja, intentando fomentar el baloncesto, ya que en logroño no tiene mucho tiron como todos sabemos, y ya que se cuenta con esta pagina, podriamos hablar, aunque sea un poco del deportes ferrer santa maria, creo que todos salidriamos beneficiados, avarcarias mas publico, con mas informacion y comentarios.
    Que os parece.
    I love this game.

    ResponderEliminar
  2. Elnúmero33:

    Pues sí que sería importante aseguranos la segunda plaza. La segunda fase va a ser muy dura y todo lo que llevemos ganado mejor. Sobre la lesión de Stevie Johnson, el Huesca es un equipo muy sólido como ya demostró ayer. Sin duda la baja de un jugador tan bueno como Stevie es importante pero tienen jugadores interiores como Salsón y Andrews para suplirle, no creo que lo noten en exceso. Lástima lo de este jugador me da la impresión de que si no tuviera tantos problemas físicos podría estar jugando en Leb-Oro. Que se recupere pronto.
    Sí que creo que notará más el Andorra la baja de Matalí, un clásico de esta categoría y uno de los mejores nacionales. Supongo que Dramec tendrá que dar un paso adelante.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, muchas gracias por los comentarios, se agradecen, de verdad; aunque lo mejor de este foro para mí están siendo los buenos debates que nos solemos montar, y que serían inviables sin vosotros, jeje.
    Lo del Deportes Ferrer Santa María me gustaría hacerlo: de hecho, de lo primero que dije en el blog es que quiero hablar de basket en general, no sólo del Clavijo. Pero, si he de ser honesto, se me hace complicado. Ya de por sí, seguir al Clavijo me quita sus buenos ratos, y ahí al menos tengo la ayuda de lo que conozco del equipo, de la LEB Plata, los partidos que veo en El Palacio, y lo que se publica en prensa. Con el Santa María me surge el problema de que la EBA me queda más bien lejos en cuanto a conocimientos, y que tampoco dispongo de tiempo siquiera para ir a verlos a Lobete. Además, si nos quejamos del poco seguimiento del Clavijo, es absolutamente lamentable el nulo espacio informativo que dedican este año los medios al Deportes Ferrer, un equipo, recordemos, que está haciendo una temporada con mucha dignidad (y poca fortuna) en una categoría importante como la EBA. Se puede intentar, pero aquí sí que necesitaría bastante ayuda vuestra, ¿cómo lo véis?

    En cuanto a las lesiones, mi opìnión es que, más allá de Johnson, el Huesca tiene que acabar bajando el ritmo, tarde o temprano. Con el equipo que tiene, muy buen equipo pero no el mejor, y con una rotación de sólo 8 jugadores, sería increíble que mantuviera ese nivel e intensidad toda la temporada. Quiero pensar que el partido Huesca-Clavijo de la segunda vuelta será muy distinto al que vimos en el Palacio, la verdad.
    A Andorra también lo veo en peores condiciones para afrontar la baja de Matalí, ya que es un equipo basado casi exclusivamente en su quinteto inicial, con un banquillo muy pobre. Quizá eso les arañe algunas victorias y cuando se recuperen, sea tarde. Veremos, pero lo del Grupo Iruña ha sido sintomático, desde luego.
    Yo de Dramec, lo cierto es que hace ya unos años que no me fío mucho, jeje.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. yo creo que el caja rioja lo minimo que podria hacer es poner un cartel de publicidad en el campo con la direccion de tu blog.
    Para que toda la gente que acuda al campo conozca tu pagina y pueda opinar.

    ResponderEliminar
  5. El número33

    Pues sí anónimo, y de paso que pongan al día la página web del club

    ResponderEliminar
  6. Bueno... empezando porque dudo mucho que alguien del club conozca la existencia de este blog... complicado, jeje

    ResponderEliminar