martes, 10 de noviembre de 2009

Busciglio será el recambio


Fumata blanca: Ricardo Busciglio será el recambio de David Mediano en el Clavijo, en principio hasta que éste se recupere. Ayer ya estaba en Logroño y este viernes viaja a Coruña con el equipo.

Sala hablaba en la edición de hoy de El Correo sobre el jugador: «Tiene experiencia en la categoría, se adapta fácilmente a cualquier equipo; atrás sobresale y tiene buena dirección; es un jugador parecido en ese sentido a David Mediano, aunque con menos capacidad de anotación».

Aquí ya hemos hablado estos días de él. Yo diría que es un base alto (1,88), buen defensor y director, supongo que lo que necesitamos. Para completarlo, os dejo la información recogida sobre su trayectoria en la wikipedia:

Nacido en 1986 en Resistencia (Argentina), ocupa la posición de base y estuvo considerado como uno de los jugadores argentinos más prometedores de su generación, habiendo participado como internacional en todas las categorías inferiores desde cadete hasta sub-21.

Antes de dar el salto a Europa, se proclamó campeón de la Liga Sudamericana (2002) con el club en el que se formó: el Deportivo Libertad de Sunchales, de la LNB argentina. Dos años después, en 2004, participó como integrante de la selección nacional junior de su país en el Torneo de Mannheim (Alemania) en el que el combinado argentino logró la medalla de plata y el se proclamó líder de asistencias de la competición.

En la temporada 2004-05 fichó por Breogán de Lugo (ACB), con el que llegó a debutar en la máxima categoría del baloncesto español (sólo jugó un partido), si bien desarrolló su baloncesto en el filial de la EBA: el Estudiantes de Lugo.

En la temporada 2005-06 se marcha al Aguas de Calpe, de LEB Oro y al termino de la misma regresa al Estudiantes de Lugo (EBA), donde inicia la temporada 2006-07 con unos números que le situaban como uno de los jugadores más destacados de la categoría (26,7 de valoración, 15,8 puntos, 4,4 rebotes, 6,6 asistencias y 4,0 recuperaciones en casi 36 minutos por encuentro). Ello le valió para viajar a Italia, donde fichó por el Casale Monferrato de la segunda categoría del baloncesto italiano (Lega Due), con el que disputaría el play-off de ascenso a la primera división.

En la temporada 2007-08 volvió a España para fichar por el Cáceres 2016, de LEB Plata. Cujó una actuación discreta (5,4 puntos, 2,1 rebotes, 2,5 asistencias y 1,6 recuperaciones en 19,4 min por partido) con el equipo extremeño, con el que llegó a disputar el play-off de ascenso. El año pasado fichó por el Faymasa Palencia, también de LEB Plata, con el que ganó la Copa de la categoría y con el que ascendió a LEB Oro. En este equipo promedió 4,1 puntos, 1,4 rebotes y 2,6 asistencias en 30 partidos, para un 5,6 de valoración.

Ahora llega al Clavijo, en principio con contrato temporal. A ver qué nos da de sí.

(foto: wikipedia.org)


8 comentarios:

  1. el tiempo dictara sentencia y pondra a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  2. JOE:
    desde aqui os digo que ojala me equivoque, pero para fichar a este tio, estabamos bien como estabamos. Es solo una opinion, y desde el luego en el primer dia sin Medi, la razon se me dio. Veremos en Coruña con Busciglio.
    He ojeado informaciones por ahi, y debe ser un tipo majo, tiene buen físico, es, parece, buen penetrador, mal tiro exterior, pero bueno, parece que le echa lo que hay q echar. Veremos. A partir de este viernes, conclusiones.

    ResponderEliminar
  3. Pues como decís, supongo que será cosa de ver cómo responde en los partidos. Lo que comentas JOE son justo las mismas conclusiones que he sacado yo de bucear por Internet buscando información suya. Al final todos tiramos mucho de estadística, que a menudo es fría y no todo lo representativa que querríamos. Por eso, ya que está aquí, yo me quiero quedar con lo bueno: es un jugador que ha tenido 17 minutos por partido en dos grandes de la categoría como Cáceres y Palencia, así que supongo que habrá intangibles también por ahí que no conocemos.
    Yo soy cabezota y sigo pensando que es un buen fichaje, sobre todo porque no viene a jugar 35 minutos por partido, sino sus 15-20, lo que dejará margen para que Arévalo y Molina sigan creciendo. La película, claro, llegará cuando vuelva Mediano, pero mientras tanto... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Elnúmero33:

    Buenas tardes y permitidme que me presente. Soy abonado al Clavijo dede hace ocho años y acabo de descubrir este blog, por el cual felicito a su autor (especialmente teniendo en cuenta el poco "tirón" que tiene este equipo en Logroño). Me alegra haber encontrado un sitio donde pueda hablar de mi equipo. Centrándome en el fichaje de Busciglio a mi parece un excelente fichaje. Con la configuración de equipo que tenemos no creo que necesitemos un "super base", con alquien que sepa subir el balón y distribuirlo es suficiente y Busciglio cumple perfectamente con este papel. Mi duda es ¿era necesario? Quiero decir que Molina y Arévalo (especialmente este último) están jugando bien, quizás les falte experiencia y algo de soltura que se ve especialmente en ataque. Pero en esos momentos Suarez (pedazo de fichaje) está ayudando mucho en la dirección. ¿qué pasará cuando vuelva Mediano?¿4 bases?¿Cortamos la progresión de dos jovenes jugadroes "de la casa"?¿compensa el esfuerzo económico? Aqui Sala tendrá que hacer encaje de bolillos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elnúmero33! habitual de solobasket, verdad? jeje. Oye, pues bienvenido y gracias por el interés por el blog. Llevamos unos días hablando sobre el tema de fichar o no, la llegada de Busciglio... Mi opinión es que estos meses, si se adapta, va a venir muy bien al equipo, porque descargará de responsabilidad a Molina y Arévalo y tampoco les quitará tantos minutos... Para mí la cuestión es cuando vuelva Mediano, que me da que si Busciglio lo hace bien estos meses y la economía lo permite, Molina acabará fuera y Arévalo con las migajas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. una cosa os digo y de buena tinta, MOLINA FUERA NO SE PUEDE IR PORQUE TIENE CONTRATO, asi que cuidado con esos datos.

    ResponderEliminar
  7. JOE:
    numero 33 suscribo todo lo dicho. Yo soy de tu opinion, creo que la directiva se ha equivocado y punto. La directiva o Sala, vaya.
    Para una vez que teniamos a gente de logroño de la que sentirnos orgullosos, en fin.

    ResponderEliminar
  8. Sí, si yo no digo que lo vayan a botar... digo que entonces se quedan las doce fichas justas (Mediano, Busciglio, Arévalo, Molina, Ott, Holmes, Suárez, Carreto, Santana, Sidao, Herrero, Chufi) y que el Pitu ya ha visto minuto alguno de juego más allá de ayudar en los entrenos. Y digo Pitu, porque mi sensación es que si sala tiene que elegir entre él y Arévalo, se queda con Arévalo. Si Busciglio sale bien y aporta, llega marzo y el equipo apunta alto, y a Sala le dicen que económicamente ok hasta final de temporada con Busciglio, creo que va a mirar más por el equipo... (aparte, tanto Molina como Arévalo tendrán, supongo yo, los sueldos más asequibles de la plantilla). En fin, que sólo son suposiciones y deben coincidir varias cosas, nada más. Habrá que ver cómo está el panorama en febrero. Saludos.

    ResponderEliminar