lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Busciglio?


Lo dice La Rioja en su edición de hoy: el italo-argentino Ricardo Busciglio es el jugador elegido para ocupar el hueco de Mediano estos meses. La nota es ésta.

A destacar que Busciglio es otro de los que estaban en mi lista altruista de posibles, jeje. Supongo que muchos os acordaréis de él, de estos años anteriores que ha pasado por aquí con Cáceres y Palencia. Jugador relativamente alto para su puesto, con un rol habitualmente complementario en los equipos, cumpliendo bien, pero sin estridencias.

Aún no es oficial, si bien Sala comentaba tras el partido de ayer a El Correo, sin dar nombre alguno, que "el elegido está ya apalabrado, a falta de la firma". ¿Será Busciglio? A mí no me parece mal fichaje, aunque me queda la duda de cómo se repartirá los minutos con Pitu y Borja.

(foto: larioja.com)

4 comentarios:

  1. ya lo vereis, este tio lo unico que va hacer es frenar la progresion de Borja y Pitu, a mi personalmente, me parece malisimo, pero bueno ya veremos. El debate esta abierto y las soluciones a partir de este viernes en a Coruña. Ya os contare, porque estare por Riazor viéndolo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que he visto siempre a este jugador es con roles de esos 15-20 minutitos por partido, en los que cumplía sin más. No destacaba como una estrella, pero tampoco por errores de bulto. Jugador que cumple y punto. Supongo que esto (y que su ficha será barata) es lo que ha propiciado que pueda venir: un base fiable para los momentos calientes, en los que Pitu o Borja puedan tener demasiada presión. La cuestión es qué pasará cuando vuelva Mediano...

    ResponderEliminar
  3. JOE:
    exacto Quique, una pregunta: para ti, cuando vuelva Medi, ¿que es lo que pasara?

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que si partimos de la base de que Busciglio cumplirá con lo que se espera de él (15-20-25 minutos de calidad sin excesos) y no es un desastre, se lo quedarán toda la temporada. ¿Por qué? fundamentalmente, porque no son los dos-tres meses de lesión de Mediano, sino también todo el tiempo que pasará hasta que coja el ritmo y entre en la dinámica (recordemos que en febrero, Medi empezará otra pretemporada, con el agravante de que no juega con continuidad desde el pasado junio). Así que imagino que Sala preferirá que vaya entrando muy poco a poco, no con 20-30 minutos de golpe como ha pasado ahora... y tener a Busciglio se lo permitirá.
    A favor de esto veo también que este año ya es del todo o nada: si no suben creo que es el fin del actual proyecto y de Sala en Logroño, así que quizá no sea el mejor momento para 'experimentar' continuadamente con la dupla Molina-Arévalo y el parche Suárez.
    Lo único que puede hacer que Busciglio no siga, en mi opinión, es que sea un desastre o que económicamente no sea asumible.
    ¿Y una vez con los cuatro bases? pues yo lo veo muuuuuy negro para Molina, si no cambia mucho el panorama de aquí a febrero...
    Saludetes.

    ResponderEliminar