sábado, 27 de marzo de 2010

Rayet Guadalajara-CB Clavijo (79-75). La 'tónica' de la temporada


Pues muy poquito hay que decir sobre el Rayet Guadalajara-CB Clavijo de ayer.

Aquí, la crónica de Diario La Rioja (idéntica a la de El Correo).
Y aquí, las declaraciones de Sala.

Sólo una reflexión: a estas alturas de temporada, el Clavijo todavía no ha ganado en prácticamente una cancha 'seria'. Derrotas como visitante admisibles ante Andorra, Huesca o Alcázar; pero desde luego no tanto como las sufridas contra Prat, Leyma Coruña, Santurtzi y ahora Guadalajara. De los equipos del grupo de ascenso, sólo hemos ganado a domicilio a Grupo Iruña Navarra y a los dos últimos: Illescas y Plasencia. ¿Y el resto? a L'Hospitalet, Rosalía, ADT Tarragona, Alaior...

Así pues, visto desde el lado 'bueno', no deja de ser la 'tónica de la temporada'. Pues perfecto, pero nos deben en ese caso un buen partido el miércoles en El Palacio ante Plasencia y, por supuesto, una victoria dentro de dos semanas cuando venga por aquí el Alcázar.

En todo caso, empiezo a verme un playoff a cara perro contra Grupo Iruña o Andorra...

(foto: larioja.com)

11 comentarios:

  1. Curiosamente, la jornada no ha ido tan mal: el Grupo Iruña Navarra ha perdido (era previsible pero han estado ahí hasta el final) en la pista del Promobys 82-75; y el River Andorra se ha pegado el castañazo padre en la pista del Plasencia (76-60).
    Así que seguimos cuartos, empatados 10-8 con Andorra y Navarra, aunque con el average a favor. Eso sí, a una distancia ya sideral de los tres primeros (a dos victorias del Huesca, que son tres por el average, y quedando cuatro partidos).

    Eso sí, estamos empatados, pero el Grupo Iruña ya ha jugado contra Alcázar y Tijola. Andorra lo ha hecho parecido: ha ganado a Guadalajara y ha perdido contra Plasencia. Al igual que el Clavijo, le quedan por delante Huelva, Alcázar y Tijola. Yo veo a los nuestros quintos al final de la fase, juagando contra el Andorra el primer cruce. Veremos...

    ResponderEliminar
  2. Estimado Quique, todo eso que dices " que la jornada no ha ido tan mal" para mi , insisto, para mi, es papel mojado.

    Lo verdaderamente importante es la actitud y juego del equipo.¿De qué me sirve que pierda también el resto, si tengo la certeza de que cuando me enfrente a ellos no voy a tener opciones?

    Tal y cómo estamos ahora, nos va a dar igual jugar contra uno que contra otro. Nos van a zumbar igual.

    O esto se endereza o no hay nada digno que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Digo que no ha ido tan mal en el sentido de que los dos equipos (Andorra y Navarra) con los que nos queda pelear las castañas también perdieron. Vamos que lo digo remitiéndome exclusivamente a los números.
    Triste es que a estas alturas, ya no hay opciones de acercarse a los tres primeros. Y ojo con Navarra, porque estamos empatados, pero ellos ya han jugado contra Alcázar y Tijola, les queda lo 'fácil'.
    Así que, en lo numérico, me veo acabar el grupo cuartos o quintos, tras Tijola, Alcázar, Huesca y Navarra, y quién sabe si Andorra. Así que la primera ronda de playoff será contra Andorra, a mi parecer, y quedando por dilucidar el factor cancha (ambos equipos tienen prácticamente los mismos escollos por delante, y nuestra ligera ventaja es que les superamos en el average).

    Desde luego que si dejamos los números y nos remitimos a las sensaciones, no hay nada más acertado que lo que has dicho de 'Tal y como estamos ahora, nos va a dar igual jugar contra uno u otro, nos van a zumbar igual'.

    En fin, Chuche, que estamos todos un poco (bastante) frustrados. Pero esto es deporte y aunque cada vez me queda menos optimismo en la buchaca, aún quiero ver el vaso medio lleno: creo que algo tan 'sencillo' como ganar a Alcázar o Tijola en las dos últimas jornadas revertiría la moral y sensaciones del equipo, y afronatríamos el playoff de otra forma muy distinta.

    Desde luego, los biorritmos ahora mismo no son nada buenos.

    Un saludote Chuche.

    ResponderEliminar
  4. Total que este año se supone que teníamos mejor equipo que nunca...y subir a LEB Oro parece más complicado que nunca.
    Desde luego, con este nivel de los últimos partidos, no pasan de la primera ronda de playoff.
    A ver si no nos da un sustio plasencia mañana. Salud. Fer.

    ResponderEliminar
  5. esperos que mañana sustos no nos de nadie, mas bien pasado mañana, y el plasencia es un equipo muy muy malito, asi que no lo creo. Los cuartos de final los vamos a pasar os pongais como os pongais, el problema solo lo veo en semifinales y evidentemente en la final.
    No me importa que ahora estemos mal, si luego reconducimos.
    Fijaos en la final four del año pasado. Llegabamos descansados, en buen momento y zas en toda la boca, asi que tranquilos todos; esto acaba en mayo, no en marzo: aun hay tiempo para enderezar.

    ResponderEliminar
  6. Ojo, que a mí no me disgusta nada el Plasencia de este año. Nada que ver con el supuesto (y caro) plantillón de la temporada pasada, los Clarkson, Santana, Martin, Robles, Santos, Blackshear... que no jugaban a nada. Este año tienen a Barceló al máximo rendimiento, a Geoffry Silvestre que me apetece mucho verlo, y a un grupo de jóvenes jugadores muy interesante... y según dicen, juegan mucho mejor al basket que el año pasado.
    Sin ir más lejos, este domingo le pasaron por encima a todo un Andorra (76-60). En fin, que yo lo veo por supuesto ganable, pero sin confianzas. Toda la razón Anónimo en que el pescado se vende en mayo... ahora como mucho se sacan los tickets para pedir vez. Y los playoffs son otro cantar.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que si no ganan el miércoles al Plasencia, apaga y vámonos...

    ResponderEliminar
  8. ya, sabes cual es el problema: que mañana no es que no vayan a ganar, es que me juego la vida a que ganamos y la diferencia no baja de 15 puntos.

    ResponderEliminar
  9. El número 33:

    Uffff....lamentable, penoso, patético, horrible...Cualquiera de estos adjetivos se pueden aplicar al partido. Dos equipos horrorosos que al final se ha llevado el que ha tenido más suerte.

    Esto empieza a tener mala pinta.

    ResponderEliminar
  10. WILLY:
    mañana por la mañana expondre todo lo que pienso de todo, ok? me gustaria que tuviesa respuesta. Mañana comentamos.

    ResponderEliminar