viernes, 26 de marzo de 2010

Rayet Guadalajara. Semanas de bronca

Esta tarde (20.45 horas) toca visita a Guadalajara, la última de ésas que entran dentro del paquete de 'se debe ganar sí o sí'. Es lo que le queda al Clavijo si quiere afianzar un hueco aceptable en el playoff que este año se presenta especialmente duro.

Se da el detalle de que el equipo local comparece a la cita tras una semana de intensa bronca, suscitada con el llamado Trofeo Junta de Castilla y La Mancha. A saber, es un torneo autonómico que se organiza anualmente con los mejores clubs de esa comunidad. Esta vez, llegaron a la final el Adepal Alcázar y el Rayet Guadalajara; todo en orden hasta que saltó el chispazo: por lo visto, todos los años la final del trofeo (que monta la Federación de Baloncesto de esa comunidad) se disputa en Alcázar de San Juan, por 'alguna' razón'. El Guadalajara dijo esta vez que quería que 'por una vez' se jugara en su sede y no en 'la de siempre'.
Lo asiguiente lo he seguido como he podido, pero la cosa se ha enredado lo suyo. Primero la Federación dijo que la cosa seguiría como estaba, y el Guadalajara respondió retirándose de la final, alegando problemas económicos (por ahí detrás había otro follón relacionado con que no les querían pagar tampoco el desplazamiento a Alcázar).
Ahí se montó cierta polvadera de cruces de declaraciones (a la vez que llamaban a Illescas para jugar esa final), que acabó en una bomba: el Guadalajara denunciaba que ni siquiera les habían pagado el importe del primer premio que habían ganado el año pasado. Acabó mediando en director general de Deportes del Ejecutivo castellano manchego, y al final se les pagó el premio.

El caso es que les readmitieron en dicha final, y por fin jugaron el partido, ayer mismo, con triunfo del Alcázar (98-75).

Con este antecedente, y el suponible cansancio del partido de ayer, llega el Guadalajara hoy a la cita contra el Clavijo. En el plano meramente deportivo, para hacernos una idea, tendrán los mismos jugadores disponibles que estuvieron en Logroño, con el añadido del veterano Joe Alonso, y las dudas por gripe de su único pivot nato, Víctor Serrano (buen destrozo nos hizo aquí); y los aleros Diego Pérez y Javi López, ambos saliendo de sus lesiones. Tampoco estará el que era su estrella, Justin Howard, cortado hace unas semanas tras lesionarse. Así pues, seguirán amenazando desde el exterior con sus cañonero Matt Witt y Joe Alonso; y por dentro con los Javi Múgica y Sergio Fernández. Pinchando aquí, el análisis que hicimos en este blog en la primera vuelta.

El detalle, una vez más, será que el Clavijo vuelve a la cancha donde debutó, hace ya siete años, en LEB Plata. Sala dice que esta semana "ha sido de las mejores en entrenamientos", y la mejor noticia es que tiene la plantilla al completo.

6 comentarios:

  1. vamos a ver que sucede hoy. En directo, por la pagina de la federacion española de basquet.

    ResponderEliminar
  2. cierto, en lo de baloncestoenvivo. A ver si va bien!

    ResponderEliminar
  3. otra vez otra puta mierda de partido, muy bien chicos seguid asi, que no me dais mas que verguenza.
    Ya esta bien de tanta gilipollez, y empezemos a poner los huevos en la cancha, boludos.

    ResponderEliminar
  4. Ufff, la verdad es que últimamente lo de este equipo es jodidamente frustrante, de verdad. No lo entiendo, hace tiempo que no entiendo nada de nada...

    ResponderEliminar
  5. aqui falla algo señor Sala. No se puede estar todo el último cuarto sin hacer un cambio, cuando las cosas no iban como iban y si hay que perder, prefiero perder con los Ibon, Chufi, Herrero, Borja... que por lo menos le echan lo que hay que echar. Vaya panda de sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  6. El número 33:

    Esto empieza a pintar mal.

    ResponderEliminar