jueves, 11 de marzo de 2010

"Logroño es la cancha más dificil"


"Probablemente Logroño es la cancha más dificil de la categoría"

No es algo que digamos aquí, sino que lo dice Antonio Herrera, el entrenador del Promobys Tijola de Almería, líder de la categoría, y que visita El Palacio este domingo. Será por los números y quizá porque no le hayan hablado del 'ambiente infernal' que se respira en Logroño (modo irónico off).

Estas declaraciones las ha hecho en el diario almeriense El Ideal. Las podéis leer pinchando aquí.

De ellas se deduce que al menos el Clavijo es un equipo que infunde respeto, y con el que sus rivales cuentan en la disputa del ascenso. Personalmente, en estas categorías tales declaraciones no me parecen papel cliché ni ajustadas a lo políticamente correcto que demandan la ACB y demás, sino que todo es mucho más cercano. Si os interesa, también he encontrado unas declaraciones del presidente del equipo almeriense (no sabía que los presidentes de los equipos hablaran con los medios, como aquí no estamos acostumbrados...), al mismo medio. Pinchando aquí. Y otras, de hace un par de días, de nuevo del entrenador, haciendo balance en general del grupo, que también tienen su interés. Pinchando aquí.

Cabe recordar que el Promobys llegará a Logroño tras perder en casa el sábado pasado ante el Andorra, por un ajustadísimo 66-67. A Logroño llegan como líderes con partido de ventaja sobre Huesca y Alcázar, y con la plantilla al completo, un bloque sin grandes estrellas, pero muy muy amplio y equilibrado, con gente muy interesante como Nick Mascigleau, Víctor Pérez, Raúl Lázaro o Ed Cage. Me atrevo a augurar que el partido en El Palacio, va a ser por un estilo, ajustado y emocionante, con dos grandes equipos frente a frente. Como aficionado al Clavijo, tengo mi cierta tensión, porque hay que ganar (de nuevo) sí o sí. Como aficionado al basket en general, me apetece el partido.

Y antes de acabar, quiero avanzaros una novedad curiosa en lo que respecta a mí: a partir de este fin de semana, me voy a encargar de escribir las previas y crónicas de los partidos del Clavijo en casa, para el Diario El Correo de La Rioja. No soy un 'fichaje' de ese periódico, ni tampoco es algo que yo haya buscado, simplemente se dieron una serie de circunstancias que me ha llevado ahí: por un lado, que suelo escribir colaboraciones (no deportivas) para ese medio y, por otro, que han tenido varios cambios de plantilla y secciones, quedándoles un hueco en esa sección... y sabían de mi gran afición por el basket. Nada más.
A partir de aquí, poco más sé. Me encantaría aprovechar la oportunidad para llevar una actualidad casi diaria del equipo, pero me temo que de momento no me van a dejar, por cuestiones de espacio, hacer mucho más allá de lo ya mencionado de cubrir los partidos. Al menos, eso sí, intentaré aprovechar la oportunidad.
Indistintamente de ello, este blog por mi parte seguirá en la misma línea que hasta ahora. De hecho, espero poder estar de nuevo más cerca de él, y si queréis, también de esta pequeña 'comunidad' de aficionados al basket que hemos creado. Y, claro está, también del equipo, lo que no está nada mal, jeje.

Así que nada, sólo quería comentarlo. Un saludete.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Quique!!!!
    Mis más sinceras felicitaciones.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena quique. Al menos tendremos otra cronica, en el periodico

    ResponderEliminar
  3. Gracias gente! a ver qué tal va, lo cierto es que apetece lo suyo, a ver qué se puede rascar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado desconocido Quique, tengo que darte mi mas cordial enhorabuena por tu incorporación a El Correo. Es sin duda, una buena noticia para los que nos gusta este deporte, para el baloncesto en general y para el Clavijo en particular. Con tus comentarios y cronicas los aficionados nos aseguramos que, independientemente de que estemos mas o menos de acuerdo, se van a hacer desde las ganas, el respeto y la ilusión de quien habla de algo que le gusta. Te deseo la mejor de las suertes en esto que comienza, pero no nos descuides, que queremos seguir hablando contigo de baloncesto en este foro, como si nos conocieramos de toda la vida. Un saludo, Piterman.

    ResponderEliminar
  5. El número 33:
    ¡Enhorabuane Quique! Me alegro por tu incorporación al Correo. Y no sólo por tí, también por todos los aficionados al baloncesto en La Rioja ya que ahora podrás llevar el excelente trabajo que realizas en este blog a un medio de mucha mayor repercusión.
    Ssobre las declaraciones del entrenador del Tijola, hombre yo creo que ha sido correcto y educado definiendo como difícil la cancha del Caja...porque como vengan cuatro aficionados del equipo rival ya hacen más ruido que nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Pues muchísimas gracias de nuevo por los apoyos. Ya estoy hasta nervioso con el partido de mañana, y mira que lo que voy a hacer es algo que vengo haciendo meses con este blog, jeje.
    Ganas no faltan, desde luego tampoco por el partidazo que se avecina. A ver qué tal va, y a ver si por fin va gente, que hace falta.
    Piterman, desde luego que por aquí voy a seguir, siempre es un placer charlar con vosotros sobre basket y sobre nuestro equipo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hoy ha tocado asalto a mano armada, menudos arbitros mas malos. Bueno a pensar en un buen puesto para play-off

    ResponderEliminar