martes, 9 de marzo de 2010

Alcázar-CB Clavijo (85-67). Muditos

Bueno, pues como bien apuntaba Piterman, efectivamente parece que nos ha comido la lengua el gato a todos después de 'lo' del domingo pasado en Alcázar de San Juan.
En mi caso, he de pedir disculpas, dado que una vez más he tenido varios compromisos laborales que me han impedido mantener el blog actualizado como debe, aunque eso sí, ello no me impidió enterarme del resultado del partido, y el consiguiente 'chasco'. Un chasco que, al menos un servidor, ha podido relativizar con el paso de los días.

Hay varios motivos: el principal creo que es obvio. Pongamos que tenemos el quinteto inicial del Clavijo, con Busciglio, Ott, Holmes, Santana, Sidao; más Mediano y Suárez. Bien, pues pongamos que los cuatro jugadores restantes no son Arévalo, Carreto, Herrero y Chufi, sino un ala-pivot americano que hace 5 años fue el máximo anotador en la ACB, otro pivot tipo el excelente Shalawn Miller que vimos la semana anterior en el Huelva, y a un David Navarro de vuelta.
Bien, pues esto es, ni más ni menos, el Fundación Adepal Alcázar. Para mí, de largo el mejor plantel de la categoría, una plantilla que incluso competiría sin problemas en LEB Oro (de hecho, SEIS de sus jugadores jugaban el año pasado en esa categoría).

Para mí la distancia entre ese equipo y el resto de la categoría es sideral. En esta fase ya han ganado en Huesca y en Andorra, y nos han barrido a nosotros. Su único punto débil probablemente sea el entrenador, al que en los últimos tres años le han puesto plantillas bestiales (en Illescas y ahora en Alcázar) a las que quizá no haya sacado todo el juego que debía. Ahora, este equipo, adormecido durante la primera fase, parece que sí ha despertado al fin, y ya todo parece que se resume al peso de la evidencia. Personalmente, espero y deseo que ocupen la primera plaza del grupo y asciendan directos, porque en un playoff a cinco partidos los veo imbatibles.

Y si a esto ya le sumas un pabellón abarrotado (1.500 tíos), la mala noche de Ott y malísima Edward Santana (1/7 en tiros de campo); y detalles nunca libres de sospecha, como la diferencia de faltas pitadas a uno y otro equipo, los 13 tiros libres de más que tiraron ellos, o las 5 faltitas de Sidao en apenas 25 minutos... pues sí, en cierto modo se entiende este resultado.

Personalmente la confianza sigue intacta. El Promobys Tijola que llega este domingo no es tanto equipo, de veras, y veremos un partido ajustado donde el Clavijo tendrá sus opciones, por supuesto; igual que las tendrá en la vuelta contra el propio Alcázar (desde luego, no va a ser la misma historia).
Equipo seguimos teniendo, y salvo a este plantillón, sigo sin ver a una plantilla claramente superior al resto, y más aún en un playoff a cinco partidos. A ver cómo se nos da el domingo, que va a ser clave amarrar ese partido. Y con todo, hay que recordar una cosa: seguimos a sólo dos victorias de la cabeza de la tabla, si ganamos el domingo, a sólo una... y quedarán seis partidos por delante, donde pueden pasar muchas cosas.

Así que ánimos!!!!

6 comentarios:

  1. Cuando digo que "ni siquiera Quique nos avisó..." no es un reproche, es que simplemente, lo eché de menos. Un saludo, P.

    ResponderEliminar
  2. El número 33:

    Pues sí un poco chasco sí que ha sido. Quizás porque tras el partido contra el Guadalajara veíamos la posibilidad de quedar primero del grupo. Pero sí que es verdad que el Alcazar tiene un plantillón y que esta derrota entraba dentro de los cálculos. Lo importante es pensar en el siguiente partido porque aquí un partido con lo apretado que está la clasificación es vital.
    Lo de las faltas de Sidao pues no es la primera vez.Supongo que es lo que tiene ser el pivot más fuerte de la categoria (todavía me acuerdo de las cuatro faltas en ataque que le pitaron en la final four).
    Pues eso, que no nos desanimemos que esto es largo todavía.
    ¡Aupa Clavijo!

    ResponderEliminar
  3. Una puntualización.

    En ocasiones se ha comentado en este foro que uno de los fuertes del Caja Rioja era su banquillo. El mismo que tras una dolorosa derrota, parece desinflarse y no ser tan poderoso como antaño.

    Por lo demás,empezamos esta fase con dos derrotas añadidas con respecto a los primeros clasificados. Era misión complicada a falta de todos los partidos. Ahora quedan menos y seguimos con la misma diferencia, por lo que las opciones son menores. Además se han sumado a la fiesta otros invitados, hasta un total de 6.
    A mi entender todo pasa por ganar todos los partidos y aún así ya no dependemos de nosotros mismos.

    ¿Ilusión? la sigo teniendo, pero no quiero engañarme.

    ResponderEliminar
  4. Chuche, está claro que hay que ser realistas. Yo creo que somos carne de playoff, así que mi optimismo radica en alcanzar una buena posición y que suba directo Alcázar: con ellos fuera, no veo a Huesca, Andorra, Huelva ni Tijola eminentemente superiores a nosotros.
    Eso sí, ojo, el año pasado también fuimos muy irregulares, y hete aquí que no ganamos la fase regular (con el consiguiente ascenso directo) porque Palencia ganó su último partido, nada más que por eso.
    En cuanto al banquillo, cada vez tengo más claro que esto es un equipo de 5+2 (ó 3) y ya, por lo menos por cómo se administra. Y lo de Sidao es una verdadera pena, porque yo cada vez lo veo más centrado, pero le siguen cayendo las personales a puñados, ¿por qué será?
    Weno, un saludete a todos, y ánimo que este domingo hay faena de la buena.
    PD: Piterman, en ningún momento me lo tomé a mal, no más allá de lo mal que me siente no poder dedicarle el tiempo que quisiera a este blog ;-)

    ResponderEliminar
  5. En ocasiones he leído en este foro, críticas alusivas a los medios de comunicación riojanos y la poca, nula y/o deficiente cobertura, que por lo general, tiene nuestro querido deporte del baloncesto.

    Pues bien, llevamos dos semanas que el programa deportivo que emite TVR los domingos por la noche ha decidico no dar más información referente al Clavijo CajaRioja.

    Era común que dicho espacio dedicara cada semana un par de minutos al baloncesto. Resultado, clasificación y si tenían tiempo de hacer la postproducción del montaje, pues hasta veíamos alguna imagen del partido.

    Pues bien, lo dicho, llevamos 2 semanas que ni resultado, ni comentario, ni imágenes, "ni na de na".

    Desde aquí mi reproche, mi queja, mi indignación y mi pataleta.

    Un saludo. Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea, hacía tiempo que no veía ese programa... La verdad es que no lo entiendo, porque no era mucho trabajo lo que hacían de comentar por encima el resultado y meter cuatro secuencias del partido, o de archivo cuando el partido era fuera, no?

    ResponderEliminar