lunes, 8 de noviembre de 2010

Promobys Tijola-CB Clavijo (93-74). El peor lugar para seguir construyendo un estilo.


Parece que los ánimos han decaído un poco tras el varapalo del sábado en Tijola, pero hay que seguir adelante. Es sólo una derrota que se puede quedar en nada si la semana que viene ganamos a Andorra.

Aunque un poco tarde, pinchando aquí se lee la crónica de La Rioja/El Correo.
Y pinchando aquí, se lee la que publica el Ideal de Almería (sin lugar a dudas escrita por algún académico de la lengua española que se escapó a Tijola a ver el partido...).

Personalmente, decía que no hay que venirse abajo ni nada por el estilo. Visto desde fuera, para mí el Clavijo evidenció en Tíjola todas las carencias que aún se palpan en un estilo de juego aún en construcción, principalmente dos: la defensa y la falta de continuidad en el juego. Dicho esto sin ver el partido, el primer factor lo menciono porque el rival se fue hasta los 93 puntos y un muy alto nivel de acierto ofensivo (especialmente ese 12/29 en triples), en el que tendrá que ver su buen día, pero creo que también las facilidades que le daría el Clavijo. El segundo factor creo que es obvio, a tenor de lo que seguimos el sábado en la radio y la web de la FEB: metes 33 puntos en un cuarto y 40 en los tres restantes, por no mencionar los muy muy largos ratos que el equipo pasó sin anotar en la segunda mitad. Ambos van muy ligados entre sí: la semana pasada insistíamos desde aquí en la necesidad de homogeneizar el ritmo y evitar vaivenes tan acusados de momentos brillantes y otros demasiado caóticos; pero aunque eso se corrija, está claro que el nivel anotador siempre sufre bajones, y es en esos momentos en los que se debe mantener el tipo desde la defensa. Al margen de que el equipo vaya mejorando en ese aspecto, creo que en esos momentos críticos en los que no entra nada, la defensa no termina de responder y dar la alternativa.

Quiero insistir en que todo esto es subsanable, y que desde luego la bombonera tijoleña tampoco era el mejor lugar para seguir construyendo un estilo de juego. Toca seguir mejorando, que hay mucho margen para ello. Personalmente estoy convencido de en la próxima visita del Andorra, vamos a ver otra historia muy distinta. Así que a ello.

ESTADÍSTICA:

Promobys Tíjola: Fede Bavosi (6), Miguel Molina (3), Keith Ramsey (5), Ryan McDade (9) y Víctor Pérez (25) -quinteto inicial-. También: Rafa Rufián (17), Iván Matemalas (4), David Ortega (11), Bernardo Castillo, Roger Archiles (5) y Nick Maglisceau (10).
Clavijo: Alfredo Ott (13), Witt (7), David Mesa (20), Chufi Rodríguez y Quique Suárez (6) -quinteto inicial-. También: Sidao de Santana (13), Kyle Swanston (7), Herrero, Arévalo (2) y Molina,

(foto: Ideal Digital)

9 comentarios:

  1. ANIMO CHICOS, AHORA TOCA DESCANSAR UN POCO, PARA MACHACAR A LOS ANDORRRANOS...ANIMO CLAVIJOO!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea ventajista, se podía ver venir. Tijola emplea las misma armas que el Clavijo, pero con una plantilla más extensa y toda la temporada anterior jugando a ese estilo. Hay que dar tiempo a Sala y los jugadores, porque dentro de lo bueno aún hay mucho por mejorar.
    Por cieto, ¿en un pueblo tan pequeño de donde ha sacado el dinero para montar ese plantuillón?
    Venga no desanimarse! ahora a por Andorra!!!
    Saludos. Fer.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me parecen mejor plantilla ellos que nosotros, sinceramente lo pienso. La unica plantilla que me parece superior es Andorra.

    ResponderEliminar
  4. Ni ayer eramos tan buenos, ni hoy tan malos.
    Me explico. Notaba yo un exceso de euforia, tra los ultimos partidos del Clavijo, euforia que se ha convertido en desilusion, por los 19 que nos trajimos de Tijola.
    No eramos antes tan buenos, basta con echar un vistazo a la clasificacion para darse cuenta que si, que esta muy bien ganar cinco partidos seguidos, pero creo que con solo una victoria de "prestigio". La conseguida en casa contra Tarragona, y sufriendo. Las otras cuatro, contra los ultimos cuatro equipos en la clasificacion. Esto, que puede ser solo una casualidad, puede convertirse en una putada.
    Que tenemos buen equipo?? evidentemente, si!! pero hay otros cinco en esta liga tan buenos o mejores, y Tijola es uno de ellos.
    Que podiamos perder entraba dentro de lo posible... pero de 19? no somos tan malos como refleja ese resultado.
    Los aficionados del Palacio hemos visto que los nuevos fichajes aportan talento ofensivo, y esto nos hara ganar algunos partidos, pero es verdad que el esfuerzo defensivo, hara que no los perdamos. Espero que se den cuenta mientras tenga remedio.
    El proximo, contra Andorra, se puede ganar o perder, pero desearia ver otra actitud diferente a la que intuyo, hubo en Tijola. VAMOS CLAVIJO!!! P.

    ResponderEliminar
  5. El número 33:

    Creo que nos ha pasado un poco como el año pasado cuado al terminar la primera fase nos creíamos la bomba y luego en la segunda fase nos dimos cuenta de que había equipos por encima nuestro (Aunque es verdad que hicimos unos playoffs muy buenos). Estoy muy de acuerdo con lo que habeis dicho, hay que bajar el culo y a defender.

    ResponderEliminar
  6. Um, sí, supongo que así somos los aficionados, que pasamos del blanco al negro en cuestión de un par de triples, jeje. Un tropiezo es un tropiezo y no hay que darle más vueltas creo yo. Esta semana hay un Andorra-Tijola nada menos, por lo que pase lo que pase, si el Clavijo gana luego a Andorra (¿por qué no?) la cosa vuelve a estar más que apretada arriba. Pero va a ser necesario apretar la defensa más que nunca.
    P, yo creo que todas las victorias tienen su prestigio. El Coruña de la segunda jornada, recién empezada la liga, no era ese equipo deprimido que hoy todo el mundo apaliza sin contemplaciones; y probablemente Ávila jugó su mejor partido de la temporada contra el Clavijo. Y pocos les meterán 210 puntos a los dos equipos vascos, aun jugando en su campo... en fin, que yo lo veo así, que esto va a ir para arriba seguro! ;-)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. decidme que habeis visto al paleto del video del cb tijola- cb clavijo!!!!!!! jajajja, me lo estoy imaginando gordisimo y catetisimo como ya se demuestra...

    ResponderEliminar
  8. jajaja 1h 06 m: "ha sido una chapa....como una botella de coca cola"" jajja...madre del amor hermoso!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienen su punto los 'comentarios añadidos' sí, jejeje

    ResponderEliminar