lunes, 22 de noviembre de 2010

CB Prat-Cb Clavijo (71-79): De vuelta a lo más alto de la liga


Muy grande el fin de semana: el Clavijo ganó en una cancha complicada como es la de Prat, remontando una desventaja de 12 puntos en el tercer cuarto, y vuelve a ser líder junto a Tijola y Mallorca, con un gran balance de 7-1, y el Andorra ahora en cuarta posición. Ahí va la crónica:

(*publicado por Geca Sport en La Rioja y El Correo)

Estuvo lejos de las grandes prestaciones mostradas en este inicio de curso, pero el Clavijo sumó otro nuevo triunfo en su visita al Prat Joventut, que es lo más importante. En este caso, el 71-79 fue un excelente ejercicio de dirección de Witt (19 puntos y tres asistencias), que contó con un buen número de compañeros como aliados: Swanston (15 puntos), Mesa (14), Santana (11) y Suárez (11). Por lo locales, destacó Comas, con 13 puntos.
Había prisas por jugar y anotar, pero el cronómetro no suele favorecer al baloncesto. El Clavijo encestaba desde fuera lo que fallaba dentro. El técnico local Carlos Durán cambió a Bassats superado su duelo de bases con Witt, mientras que Comas le dio al Joventut más seguridad y empuje. Sin embargo, los visitantes empezaron a hacer daño con Mesa, Chufi Rodríguez y las entradas de Suárez, sustituto de Ott. Otros hombres de refresco, Vilanova y Gelbert, revirtieron el marcador al final del cuarto (18-17)
Por fin Santana se estrenó en el inicio del segundo periodo en un momento dulce de los visitantes, guiados de nuevo por Witt (23-26). Pero con la misma facilidad, perdieron la compostura y la seguridad, encajando un parcial de 12-0, con tres triples y un rebote ofensivo de por medio. Este último fue una de las grandes debilidades del Clavijo en su visita al Prat (cedió 7 en la primera parte y hasta 13 en total). El conjunto de Durán se puso así 10 puntos por delante y al rescate, absolutamente renacido, surgió uno de los fichajes más arriesgados del curso, Swanston, con 7 puntos consecutivos que tradujeron la diferencia a sólo cinco puntos. Pero otra canasta de Todorovic, el máximo anotador al descanso con 8 tantos, puso el 44-37. Hasta 9 pérdidas tuvo el Clavijo en la primera parte.
Mejora en el rebote
El conjunto de Jesús Sala se repuso en la reanudación, que llegó a perder por 12, pero que gracias al buen ejercicio en el rebote ofensivo y a la habilidad de Mesa y Santana, completó una gran remontada. En un parcial de 49-50 a los 25:18 minutos de partido con Suárez ya en el banquillo, protegido por sus 3 personales y reemplazado por el hiperactivo Swanson; el Clavijo se alejó del aro y en el Joventut respondió Barrera, replicado a su vez por el inagotable Witt (55-59 a los 30 minutos).
«No es un concurso de tiro», le recriminó Sala a Suárez. Una reprimenda que bien valía para todo el equipo, que dio otro paso definitivo con un parcial de 2-24 en el que su pareja interior Mesa y Santana (otra vez batallador en las segundas y terceras opciones) tuvo un papel destacado. Tanto como la dirección y los puntos de Witt. No hubo tiempo para sorpresas y en ningún momento peligró la victoria del Clavijo, pese a la garra de Tomás y el coraje de otros jugadores. Desde la línea de personal, Suárez aseguró un importante triunfo. Lo mejor fue eso, el resultado final.
LA ESTADÍSTICA:
Prat Joventut: Bassas (2), Llovet (4), Ventura (5), Todorovic (8), Tomás (8). También jugaron Comas (13), Barrera (7), Gerbert (9), Bravo (9), Vilanova (6).
Clavijo: Swanston (15), Ott (6), Witt (19), Mesa (14), Santana (11). También jugaron Arévalo (0), Chufi (2), Molina (0), Herrero (1) y Suárez (11).
LO QUE DIJO JESÚS SALA:
«Lo más importante es la victoria y la mejora que hemos experimentado en la segunda parte en el rebote y en acortar las jugadas para no desestabilizar a los jugadores. Santana ha estado muy atento al rebote ofensivo».
Así resumió Jesús Sala la reacción de su equipo. El técnico admitió que el Prat no les dejó desarrollar su juego en los dos primeros cuartos. «Cedimos mucho en el rebote ofensivo y no estuvimos cómodos corriendo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario