domingo, 9 de mayo de 2010

Un receso: toca la Final de la Euroliga

Hoy creo que toca hacer una pausa en lo que respecta al baloncesto riojano en LEB Plata, y mirar un poco más allá, más alto y más lejos: a París concretamente y a esa gran final de la Euroliga que esta noche (21.00 horas, Teledeporte) se jugará en el Bercy. Barcelona-Olympiakos.

En mi opinión, merece la pena verla, porque hoy se enfrentan las dos plantillas, creo que sin discusión, más potentes del campeonato. La del Barça, de sobra conocida, y la de El Pireo, que es una auténtica barbaridad en cuanto a nombres, quizá no tanto en cuanto a juego colectivo.
Papaloukas, Kleiza, Teodosic, Childress, Bouroussis, Big Sofo, Vujcic, Vasilopoulos, Halperin... Equipazo el que han montado este año los griegos, con sus dos NBA traídos a golpe de billetera (he leído por ahí que el sueldo de Childress este año es superior al presupuesto de unos cuantos equipos de la ACB), el talentazo serbio de Teodosic, ese líder llamado Papaloukas y la vuelta de Schortsianitis, que en la semifinal del viernes le ví en un estado de forma estupendo (para lo que es él). Muy relevante que en toda una semifinal de Euroliga, se permitan el lujo de dejar sin minutos a un jugón como el israelí Halperin, y dar apenas 5 al visto por muchos como el mejor pivot de Europa hace no mucho, Vujcic.

Mi otro aliciente, y supongo que el de muchos, es que soy simpatizante culé. Y esto es así porque no quedó más remedio: cuando me enganché al basket, era la época de los Shasha Djordjevic, Andrés Jiménez, Karnishovas, Xavi Fernández, Roger Esteller, Nacho Rodríguez, Salva Díez...
Así que lo de hoy promete ser una final de alto voltaje, con dos equipazos, frente a frente. Todo ello, después del tremendo aperitivo del viernes, la buena victoria del Barça sobre el CSKA de Moscú y, muy especialmente, el partidazo que jugaron Partizán de Belgrado y Olympiakos. Todo un espectáculo muy digno de ver.
Así que lo dicho, suerte para el Barça y a ver si cae la segunda ;-)

(fotos: euroleague.net)

25 comentarios:

  1. El número 33:

    Yo creo que hoy puede ser una buena ocasión para el Barcelona. El Olimpiakos es un equipazo pero como has dicho no llega al grado de compenetración ni de juego colectivo que desarrolla el Barcelona. Así que hoy título para los culés. Y esto lo dice un madridista

    ResponderEliminar
  2. Conociendo como es cada equipo creo que va a ser una final muy ajustada, el barça tiene muy buenos jugadores y juegan muy bien en equipo pero el Olimpiakos a pesar de no dar tanta sensación de equipo creo que si que la tienen y les gusta jugar muy duro.

    Lo dicho que creo que será una final de las buenas, de las que se deciden sobre la bocina.

    Por cierto en esta dirección podéis ver las fotos del partido de hoy de ACB: Caja Laboral - Lagun Aro GBC:

    http://jonatangonzalez.wordpress.com/2010/05/09/caja-laboral-baskonia-lagun-aro-gbc/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. 47-36 al descanso, pinta bien. Mi principal esperanza es precisamente que el Barça ha jugado como un bloque compacto todo el año, mientras Olympiakos ha sacado muchísimos partidos a base de individualidades (véase el viernes en la semifinal ante el Partizán).
    Lo de esta primera parte ha sido casi un recital. A ver ahora, que lo jodido va a ser mantenerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues esto ya esta casi decidido 73 - 59 quedan 3:12, la verdad es que me esperaba algo mas ajustado. El Barça se lo ha currado mucho, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. vaya paliza madre mia. VAYA EQUIPAZO POR DIOS.
    Que lastima que el proximo año quizas queden poquitos de estos cracks...

    ResponderEliminar
  6. Partidazo con mayúsculas, insultante el dominio sobre la que será la plantilla más cara de Europa durante mucho tiempo. La verdad es que si el Barça mantiene este bloque, puede ejercer un dominio en Europa durante unos cuantos años (aunque habrá que esperar a lo que invente el amigo Ettore). En contra... esa tendencia tan culé de desmontarlo todo cuando funciona, jeje. Mira que Laporta no me gusta nada como presidente, pero hay que reconocer que su apuesta por el basket ha sido acojonante estos años, con el añadido de la valentía de poner a un desconocido como Xavi Pascual al frente. Bueno, pues contento me voy a la cama, jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. bueno, lo de valentía de Laporta por poner a Pascual?? Mas bien diría la suerte que ha tenido de fichar a Chichi Creus, querido Quique...que ese sí sabe de basket un buen rato.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no sé quién fue el valiente, pero teniendo a tiro como tuvieron a un tío como Ettore Messina, dejar al frente a un entrenador de la casa sin experiencia que apenas era el segundo de Dusko... pues sí, pienso que es tenerlos bien puestos.
    Lo que sí llevas toda la razón es con lo de Chichi. Enorme el trabajo que está haciendo estos últimos años.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Huesca, a dos horas y cuarto de un sueño.

    Tengo el placer de conocer a alguno de los jugadores del Clavijo y con ellos, si se puede, no pierdo la oportunidad de cruzar unas frases. Tienen sueños, inquietudes y problemas, como todos. Ellos y yo compartimos una pasión, pero para ellos ademas, es su trabajo. Ellos viven de esto, yo solo voy a verlos porque es lo que me gusta y me apasiona, asi que presumo que tienen las ganas y la ilusión de hacerlo bien, mejor que el contrario, porque eso va en su propio beneficio.
    Por eso no voy a dudar, ni por un segudo, que van a ir a Huesca a ganar, a hacerlo mejor que ellos, y yo ire a animarles. Desde estas lineas animo a todos los que las lean a acercarse a Huesca. Hablar con el que se sienta a vuestro lado en el palacio y animaros a acudir a Huesca, solo está a 2 horas y cuarto de distancia y el partido es a las 20:30h.
    Yo ire con unos amigos, ya que tengo claro que si cada unos de nosotros hacemos bien, lo que sabemos hacer bien , sera mas facil. Y que pase lo que tenga que pasar, que ni ellos ni a nosotros nos quede la sensación de que pudimos dar mas...Un saludo, P.

    ResponderEliminar
  10. El número 33:

    El triunfo del Barcelona, es el triunfo del sentido común y tomar las decisiones lógicas y normales que tomaría casí todo el mundo. Dejando los inventos para los que se creen genios.
    Además dado que el encargado del scouting del Barcelona Íñigo Zorzano ha sido entrenador del Loyola de Logroño, pues algo toca al Baloncesto riojano.

    ResponderEliminar
  11. Piterman, al final es muy posible que yo vaya miércoles y viernes a Huesca también. Se me ocurren varias preguntas: ¿has estado ya allí alguna vez?¿temes que se vaya a llenar el campo y nos quedemos fuera?¿cuánto valen las entradas?¿piensas conseguirlas al llegar, o pillarlas antes a través de alguien? Un saludete.
    PD: Ahora que lo dices, 33, recuerdo una entrevista hace tiempo a un miembro del cuerpo técnico del Barça que era de aquí. Lo que no sabía es que siguiera ahí metido. Oye, pues como bien dices, algo nos tocará entonces, no? :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola Quique, en respuesta a tus preguntas te digo: He estado tres veces, es facil llegar, el palacio está nada mas entrar a Huesca, tras dejar atras una gasolinera a la izquierda. No creo que el campo se llene, es una pista en la que caben 5000 personas. No se lo que valen las entradas, las consigo al llegar alli. De todas formas si pudieramos contactar...

    ResponderEliminar
  13. a ver para cuatro gatos que vayais, que a nadie se le ocurra comprar entrada...que alguien contacte con alguien del club o con algun jugador, y os dejan entradas.

    ResponderEliminar
  14. y tu seras el kinto gato? o te kedaras en kasa viendolo por internet o...haciendo la buena labor del dia regalando entradas?..generoso!.
    Te sabes el dicho que dice: el grano no hace un granero pero ayuda al kompañero? no somos ningun granero pero ayudamos a nuestro quipo animandoles donde haga falta. por desgracia mis estudios no me dejan desplazame a ver los partidos pero aunque sean 4 gatos no se debe desprestigiar la buena labor que hacen en cada desplazamento animando al equipo..yo diria que a eso se llama amor al baloncesto.un saludito a todos! ANIMO CLAVIJO!!!

    ResponderEliminar
  15. pero si te lo estaba diciendo para ayudarte o es que eres lerdo y no sabes leer; yo por supuesto que voy a ir, fui a andorra, no voy a ir a huesca. Pues evidentemente, alli estare.

    ResponderEliminar
  16. no soy lerdo y ademas se leer, y cuendo leo lo de "para 4 gatos que vais" lo interpreto de forma despectiva. pero si no es eso lo que kerias decir te pido DISKULPAS! pero porfavor no me faltes al respeto que yo no lo e exo. de todas formas buen viaje. i ojala aya mas afición y ente que se anime..porq aora mas q nunka los jugadores necesitan nuestros gritos de ANIMO CLAVIJO!!!

    ResponderEliminar
  17. A ver a ver, sin faltar, que no es necesario en absoluto, ok?
    P, para conectar mi mail es ealcaldemar@hotmail.com El miércoles iré con un amiguete y quizá su mujer. El viernes se sumará mi chica. Por cierto, las entradas son a 10 euros, según he leído en una noticia de Radio Huesca. Yo espero ir gratis que luego me tocará escribir :-p

    ResponderEliminar
  18. a ver si os lo digo de manera afable y que lo podais entender:
    - Si no vais muchos, no es necesario que os gasteis el dinero en la entrada (gastaoslo en comer bien, comprar cosas, beber...lo que querais). Solicitadle al club un numero de entradas y Arbués o Alex os las consiguen. POR HACEROS UN FAVOR, LO DIGO.

    ResponderEliminar
  19. Ánimo a todos los que váis a viajar a Huesca. Suerte en el partido y cuidado con el vijae.

    A los anónimo;no cuesta nada ponerse un nick y de esta manera entablar conversaciones un poco más lógicas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. NIKY:
    ¿mañana se puede ver el partido de alguna forma por internet?

    ResponderEliminar
  21. Hola NIKY. Pues creo que no. Sólo por los habituales medios del marcador en directo de la FEB, y poco más. Quizá en Huesca, que andan bastante volcados con el basket, alguna radio caritativa lo retransmita, pero ni idea...
    En fin, a ver que tal, que esto arranca ya!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. NIKY:
    jaja, vale muchas gracias Quique. Muy buen blog por cierto, que soy nuevo.
    Voy a ver si encuentro alguna radio o algo, y os comento.

    ResponderEliminar
  23. Una cosilla, alguien sabe algo del triangular que se jugara en logroño con la seleccion de basket, en principio unos dias antes se va a jugar en el buesa arena. Otra cosilla si uno de los equipos que iba a jugar era argentina y parece que este equipo no va a ser, por quien lo van a sustiituir.

    ResponderEliminar
  24. He hecho mis gestiones y el partido solo se va a poder seguir a traves de feb en directo, una verdadera pena. Empieza a las 20:30 h, ANIMO CAJA RIOJA!!!!

    ResponderEliminar
  25. Sí, se habló de ello en los medios hace unos días: http://www.larioja.com/v/20100422/deportes/baloncesto/espana-regresa-logrono-20100422.html

    Lo que no sé es sobre lo de Argentina...

    ResponderEliminar