«Te diría que el del lunes fue de los mejores partidos que hemos jugado en Logroño, no este año, sino en todos estos años». Así saboreaba Jesús Sala, entrenador del Caja Rioja, la dulce resaca que dejó para los suyos la espectacular batalla vivida el pasado lunes en el Palacio entre el bloque riojano y el Lobe Huesca. Una resaca tan dulce como corta: en el recinto logroñés aún retumban los ecos de hace dos noches pero hoy, irremediablemente, se fundirán con la realidad del cuarto partido de la serie.
Pese a las buenas sensaciones del lunes, esa realidad sigue siendo materialmente adversa. El Huesca mantiene su ventaja en la serie, ahora 2-1, y obliga al Caja Rioja a una proeza que muy pocos han logrado: ganar los tres últimos partidos tras haber perdido los dos primeros. La historia habla: en ACB sólo hay un caso, en un 'play off' de descenso, hace 15 años; y en LEB Oro apenas se contabilizan otros dos desde 1997. En Plata, en lo que va de siglo, únicamente hay un caso, aún más retorcido, y que tuvo además como protagonista al Peñas Huesca.
Fue en cuartos de final del 'play off' de ascenso en la 2005/2006. Los oscenses ganaban los dos primeros partidos al Ourense... a domicilio; pero los gallegos ganaron los dos siguientes en Huesca y ya no fallaron en el quinto de vuelta a su campo.
No bajar los brazos
La remontada riojana, por tanto, sería para recordar: «Se lo he planteado como un gran reto a los jugadores, es algo que quedaría muy bien en sus currículos, ya que casi nadie lo ha logrado, y supone un extra de motivación», ilustra Sala.
Pese a ir contra la historia, los riojanos cuentan con el primer paso dado el lunes y la confianza de que «si antes de la serie teníamos la imagen del Huesca arrollador de la liga, ahora le vemos más accesible, tenemos muy buenas sensaciones». Además de lo mental, en esta durísima eliminatoria va ocupando su lógico papel el aspecto físico. Alfredo Ott no acabó el partido del lunes por una sobrecarga, pero hoy se espera que esté. La respuesta del Huesca es una incógnita, dada su escasa rotación (siete jugadores) y la dureza de las dos prórrogas del tercer partido. Su entrenador, Ángel Navarro, está asumiendo el dificil estado físico de sus hombres, especialmente algunos como el veterano Chus Aranda, que lleva sobrepasando los 30 minutos por noche toda la temporada.
Así, su equipo va repartiendo la responsabilidad. Si en el primer partido decidió Stevie Johnson con sus 30 puntos, en el segundo apareció Zengotitabengoa (23), mientras el lunes irrumpieron secundarios como Salsón y Sergi Pérez, que tuvo el partido desde el tiro libre.
Serie de juego brillante
Al margen de históricos y estados físicos, la gran verdad de esta serie es que está siendo una verdadera delicia a ojos del espectador, con dos grandes equipos al límite, exprimiendo una máxima igualdad y emoción en cada partido. Los números son claros: el Huesca ganó sus dos partidos por uno y dos puntos, y el Caja Rioja ganó el lunes también por dos puntos... tras dos prórrogas.
Pero hay más: ninguno de los dos equipos ha logrado aún ponerse por encima de los diez puntos en ninguno de los tres partidos. La máxima renta la ha tenido hasta ahora el Huesca, un 64-55 al inicio del último cuarto del segundo choque; mientras el Caja Rioja nunca ha ido más lejos del 15-23 con el que arrancó el primero. Este cuarto choque de hoy promete más de lo mismo, y por eso el Caja Rioja reclama de nuevo el calor de su público: «El lunes fue fundamental, ojalá hoy sea igual, o más», pide Sala.
Me lo pones a "güevo" a los de Huesca les vamos a hacer la "orensana". jejeje.
ResponderEliminarA POR ELLOS CLAVIJO, QUE PODEIS!!!
VAMOSSSSS CAJA RIOJAAAAA!!!!!!
ResponderEliminarMe llamó mucho la atención cuando lo encontré pero bueno, no deja de ser una mera anécdota. Por cierto, en aquellos equipos jugaban clásicos de las categorías LEB como Jason Blair, Llorens Mons, Rafa Rufián, Montañana, Castelló o Antonio Gómez. Lo cierto es que me acuerdo de aquel Huesca, que en el Palacio nos pegó un buen repaso, liderado por... André Howard.
ResponderEliminarLo dicho, una anécdota que nada tiene que ver con la historia de hoy.
en serio, y ahora tvrioja no va o que?
ResponderEliminaresto es de chiste en serio...
empieza ahora, que lo echan en diferido.
ResponderEliminarAUPA CAJA RIOJA!!!
2-2, ahora a por el partido del viernes
ResponderEliminarjaja, quien ha dicho en el anterior post que ojala Borja disfrutase de más minutos?
ResponderEliminarRAPPEL?LA BRUJA LOLA?
El número 33
ResponderEliminar¡¡¡Aupa Clavijo!!! ¿Empieza a pesar el cansancio a los jugadores del Huesca? Pues nada el viernes a Huesca a dar el "campanazo". El caja está haciendo valer su mayor banquillo, no hay jugador que no salte a la cancha y no aporte algo positivo. Hoy la sorpresa ha sido Borja el viernes quien sabe.
Y otra cosa, da gusto ver el palacio de deportes con este ambientazo.
VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS!!!!!!!
ResponderEliminarEsperamos tu crónica, Quique, para comentar...
vaya huevos tienes BORJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarYa está subida ;-) PARTIDAZO con mayúsculas de todo el equipo. No hay ni uno que lo haya hecho mal hoy, y eso se ha notado. Y sí, vaya huevos los de Borja, jeje. Partidazo el suyo, el rato que ha estado. Enorme!
ResponderEliminar