Antes de entrar con el partido, un saludete muy grande a Piterman y compañía. Ayer estuvimos seis valientes apoyando a nuestro equipo en Huesca ;-)
-En cuanto al partido, pues yo sigo con mi idea de ver la botella medio llena. Huesca es un equipo que juega como los ángeles, pero ayer los nuestros hicieron, durante gran parte del partido, lo que tienen que hacer para ganar esta eliminatoria. Marcaron el camino a seguir, y eso es lo veo muy importante. Asimismo, hay que tener en cuenta que no se puede cambiar el balance cuando el partido ha estado en un solo punto, podía haber ganado cualquiera. Mi impresión es que el Caja Rioja estuvo muy bien en general, muy serio, pero le condenó su ya conocida pájara exterior (los tiros de tres). Hubo varios momentos que habríamos roto el partido de haber enchufado alguno de los triples que tuvimos muy francos, sin oposición. El Huesca sí lo aprovechó: abrió la renta definitiva porque en la recta final tuvo tres triples que tiraron solos. Metieron dos.
-Lo de Stevie Johnson tiene una explicación: el plan fue dejarle hacer y frenar a todos los demás. Y se consiguió. Stevie tiró nada menos que la tercera parte de los tiros de su equipo (24 de 73), pero Zengotitabengoa, Andrews, Aranda y Herrero estuvieron muy bien sujetos.
-El público oscense me encantó: el primer cuarto acabó con UNA falta pitada a Huesca, y NUEVE al Caja Rioja, pero la que prepararon cuando le pitaron la suya a Huesca fue antológica. A eso se le llama presión ambiental, desde el minuto uno. ¿Resultados? pues que a Sidao le pitaron TRES faltas en ataque (dos de ellas, de verdadera broma) y a Santana lo sacaron del partido a base de desquiciarlo. Eso sí, nefastos los del pito, para ambos equipos.
-Tema desgaste: salvo Holmes y Santana (30 minutos cada uno), nadie jugó más de 25 minutos en los nuestros. En cambio, Johnson estuvo 36 minutos en cancha, Zengotitabengoa 35, Aranda 33... El desgaste físico fue importante, y pienso que a Huesca le pesará si la eliminatoria se alarga.
Y ahora vamos con la crónica (publicada hoy en El Correo), desde Huesca con amor:
Stevie Johnson marcó su terreno de forma decisiva en el primer partido de la semifinal del play off. Es la principal conclusión del choque de ayer entre Lobe Huesca y Caja Rioja; pero no la única. Los riojanos se dejan su primer punto de la eliminatoria tras un partido en el que, sin embargo, predominaron más las buenas sensaciones que las malas, especialmente en la defensa y en el ritmo de juego. Falló el tiro exterior, vieja rémora, y un final a cara o cruz ofreció la cara mala en el resultado.
El balance no puede ser distinto cuando el choque ha estado en un sólo punto de distancia. Huesca y Caja Rioja ya han sentado las bases de una dura batalla de estilos casi antagónicos, velocidad frente a control, que previsiblemente dure toda la eliminatoria. Las imprecisiones y errores de este primer partido disminuyen sin embargo los efectos globales. Ayer los de Sala tuvieron más tiempo su ritmo de cara, pero desequilibró uno que no entiende de esas cosas: Johnson.
El Caja Rioja marcó en el primer cuarto la línea que le hace ganador ante este Lobe Huesca; pero en el segundo la línea casi opuesta. El juego arrancó con un interesante duelo inicial entre Stevie Johnson y Edward Santana, protagonistas casi únicos y efectivos en cada jugada. Seis puntos para cada uno en el primer parcial de 9-10 (minuto 6). Hacían falta secundarios para inclinar la balanza, y sólo compareció Alfredo Ott en el lado riojano (12-19, minuto 8).
La clave sin embargo no estaba en la pintura oscense, sino en la riojana. El Caja Rioja planteó un cuarto muy serio y de posesiones largas. El Huesca no estaba nada cómodo; juega a posesiones de no más de nueve segundos, y su nivel es meter el 40%. Ahí apenas sacaron botín en tres de ellas. Pero todo lo dicho en el primer periodo se dio la vuelta en el segundo. Huesca empezó a jugar suelto y anotar con facilidad. A correr, en otras palabras. Tras poner una máxima de 15-23, Carreto, Herrero y Suárez aguantaban el tirón local (21-27 minuto 12), pero no duraría. La irrupción de Salsón y, de nuevo, Johnson, propiciaban el último arreón local. 40-39 al descanso.
Surge Ott
El Caja Rioja volvía a la buena senda en el tercer cuarto, en el que sin embargo entraba en juego el factor ‘silbato’ (son tan malos en La Rioja como fuera de ella), que calentó el partido. Un genial Santana (seis puntos), de nuevo con la ayuda de un Ott excelso toda la noche, abría un nuevo hueco (45-52, minuto 26), pero el dominicano también se llevó una técnica y eso acercó a Huesca (54-55, minuto 29).
El partido entraba en una nueva fase de descontrol, plagada de segundas opciones para ambos equipos, con los locales viviendo de un imparable Johnson y los visitantes, del 4,60. A ambos les faltaba el acierto exterior necesario para descolgarse. El último cuarto llamaba a empezar de nuevo (59-59), solo que con Sidao descentrado por sus cuatro faltas.
Los diez minutos finales fueron vibrantes. Dos triples consecutivos de Aranda y Johnson abrían la primera renta local (67-63, minuto 34), pero un triple de Ott, un mate de Sidao y otro triple del siempre frío Holmes daban réplica (69-71, minuto 36). El norteamericano asumía responsabilidades, mientras el omnipresente Johnson hacía lo propio con los suyos.
Dos acciones de este último ponían al Huesca de nuevo arriba (75-73, minuto 38). El Caja Rioja lograba llevar el partido a donde quería: habría final apretado. A falta de 33 segundos, Ott fallaba el segundo tiro libre y el electrónico se paró en 77-76. Ya no habría más. Falló Johnson la decisiva oscense, y Santana también la suya, sobre la bocina.
LA ESTADÍSTICA
Lobe Huesca: Herrero (9), Aranda (5), Zengotitabengoa (8), Johnson (30), Andrews (11) - cinco inicial - Pérez (4), Salsón (10), Izquierdo.
Caja Rioja: Mediano (1), Ott (20), Holmes (9), Santana (14), Sidao (12) -cinco inicial- Carreto (2), Arévalo, Chufi (2), Herrero (5), Busciglio (6), Suárez (5)
Parciales: 15-21, 25-18 (40-39), 19-20, 18-17 (77-76)
El crack: Ott sostuvo al Caja Rioja durante toda la noche, tanto en defensa (secó a Zengotitabengoa) como en ataque, donde aportó 20 puntos y mucho temple. Le ayudó Edward Santana: hasta que le sacaron del partido, mantuvo un duelo apasionante con Johnson. El ex Clavijo fue el amo de la noche: 30 puntos y 14 rebotes. Bestial.
Juan:
ResponderEliminarYo creo que la broma esta de que ellos van a desgastarse más, que tenemos más banquillo que ellos, etc...Vamos a ver:
1) No sería bueno que contasemos con que el Lobe Huesca va a pegar un bajón físico; primeramente porque no lo ha hecho a lo largo de la temporada y después, porque aunque ahora cuenta con menos efectivo, sigo sin ver ningún tipo de debilidad física.
2) Ayer fue nuestra oportunidad, Quique. Y no se trata de ver la botella medio llena o medio vacía, sino que sencillamente Huesca no va a fallar tanto como falló ayer en ningún partido de los que quedan. Y sino, tiempo al tiempo.
3)Nuestro equipo, y ahi sí que le doy la razón al mister de Huesca, no son 11. Para mi desgracia, son 7-8. Ahora me vendreis que en todos los equipos siempre hay gente que juega y gente que no juega: pero, estos equipos a ddiferencia del Caja rioja, tienen estrellas. Y nosotros, mas que estrellas, tenemos unos cuantos estrellados e irregulares jugadores.
Me parece que los que sí van a llegar quemados al resto de partidos que quedan van a ser Ott y Holmes. Ott, irregular como nunca, ayer nos dio muestras sobradas de su calidad, pero creo que es exigible a un tio que esta cobrando lo suyo, que tenga un poquito mas de regularidad. Y lo mismo para Holmes, que ayer no estuvo muy alla. Yo no se porque Ibon solo juega 5-6 minutos y porque Quique juega el doble que Ibon.
Pro que es precisamente en este puesto de alero donde veo los mayores desajustes del equipo ( los bases están rindiendo bien y nuestros pivots, en general, están mejor que nunca)
La verdad es que no entiendo nada en cuanto al sistema que Sala utiliza en las rotaciones.
Toda esta parafernalia, para concluir que eso de que tenemos 11 jugadores es falsear la realidad.
Y yo sí que veo la botella medio vacía.
Juan, yo te hablo de lo que veo, desde luego mi ánimo no es falsear la realidad. En general, te puedo decir que ayer la segunda línea del equipo (los suplentes) hicieron un papel muy bueno el rato que estuvieron. No es sólo anotar, sino también la defensa.
ResponderEliminarPor parte, y a lo que tú dices:
1) Ahí te doy la razón. El bajón de Huesca ahora mismo para mí no es más que una esperanza. Pero es que es un equipo donde juegan 7 tíos (ayer izquierdo, el octavo, 4 minutos) y su juego se basa en la frescura ofensiva. A poco que la pierdan, en una serie larga, aunque mínimamente, eso se resentirá.
2) Ayer Huesca falló más de lo habitual, en parte porque no estuvo a tono (salvo Johnson), pero principalmente, me atrevo a decir que falló debido a la gran defensa que planteó el Clavijo. Insisto además en que tuvimos un par de veces el partido en 8-9 puntos a favor, y nos faltaron ahí un par de triples que no entraron para abrir la brecha definitiva. El caso es que cuando no llegaron, eso coincidió con los arreones de Huesca... a la vez que los bajones defensivos del Caja Rioja. No fueron muchos, pero es que en verdad, el Huesca es un espectáculo: en apenas minuto y medio que bajas el pistón, te ha clavado un parcial de 10-0 y ni te has enterado.
3) Esto ya te lo he respondido antes. Para mí la segunda línea del Clavijo (Herrero, Carreto, Suárez, Chufi...) estuvo ayer a buen nivel, anotando y defendiendo bien. Las estadísticas muchas veces engañan. El Huesca no estuvo más suelto contra los suplentes que contra los titulares. Y lo mismo le pasó al Andorra la semana pasada...
4) Efectivamente, yo tampoco creo que tengamos ninguna estrella, y tampoco me parece un problema. Ayer Ott estuvo inmenso, y lo mismo se queda sin anotar mañana, pero es que atrás secó literalmente a su par; y Holmes estuvo desaparecido, pero enchufó sus 9 puntos en los últimos minutos, con todo por decidir. Para eso está, en parte.
Yo ya lo he dicho que a lo largo de la temporada, ha habido partidos que no me han gustado nada las rotaciones de Sala. En cambio, las que hizo ayer me parecieron más que correctas, igual que las que hizo en los dos partidos de Logroño contra Andorra.
En fin, que sigo viendo la botella medio llena, principalmente porque vi al Huesca ganable y bien estudiado. Esto no quita, por supuesto para que mañana les salga un partido inmenso y nos arrasen sin contemplaciones... pero también creo que podemos ganar el segundo, si mantenemos nuestro nivel.
Un saludo.
Juan:
ResponderEliminar¿Que Quique estuvo bien?
Que baje Dios y lo vea. Que con este no puedes decir que defendiera bien, porque es el más pasivo en defensa de todo el equipo.
Tiene partidos en los que saca a relucir su calidad, enorme, ofensiva, pero no creo que ayer fuera su día.
En fin,ya veremos que sucede.
Buenas, soy seguidor del Peñas.
ResponderEliminarYo tampoco veo que vayamos a tener un bajon fisico. Lo vengo esperando toda la temporada pero la verdad es que no llega. Y ya llevamos mas de 2 meses sin Sten ni Diane, no solo el play off. Son 2 jugadores que tenian entre 15-20 min de media por partido en la posicion de 2-3, y estos minutos se los tienen que repartir entre los 2 aleros y Sergi Perez que tiene que jugar de escolta.
Creo que es por las caracteristicas de los jugadores que tenemos.Son muy atleticos y fisicos y estan acostumbrados toda la temporada a jugar a un ritmo muy alto.
Si que afecta en el tema de acierto en el tiro. Necesitamos que al menos uno de los 2 aleros (Asier o Aranda) tengan un dia aceptable en el tiro porque ya no esta Diane como alternativa. El dia en que los 2 estan negados como ayer, estamos jodidos.
Si estais jodidos, pero no somos capaces de ganaros. Y Sala o hace algo diferente (jugar con cuatro pequeños, por ejemplo) o no vamos a ganaros nunca.
ResponderEliminarLa verdad es que es MUY meritorio lo de Huesca, de haber perdido dos piezas clave este año (Sten y Diane), y no haber bajado un ápice el pistón. Con todo, aunque mi esperanza es que bajen ya el ritmo, mi impresión apunta a que si llegan a la final, ahí sí que van a estar muy fundidos, porque esta serie se les augura de tremendo desgaste, y contra Tíjola (previsible que esté ahí), ni te cuento.
ResponderEliminarEn cualquier caso, esto aún tiene que dar mucho de sí: aún queda que 'aparezcan' gente como Asier, o Mediano y Holmes en el Caja Rioja, que Santana y/o Johnson tengan una pájara (menudo play off para enmarcar que están jugando ambos) que Andrews domine algún partido, que a Sidao le dejen dominar otro, etc. En fin, que veo que, dentro de la igualdad, va a haber partidos muy distintos entre sí.
Juan, efectivamente ayer Quique estuvo muy mal en ataque, de hecho al final incluso le flotaron alguna jugada... pero en defensa no lo hizo mal, de verdad, estuvo al nivel del resto. Tanto Zengotitabengoa como Aranda estuvieron muy incómodos toda la noche; de hecho, me extrañó que Sergi Pérez apenas jugara 16 minutos, porque el tiempo que estuvo descongestionó muy bien a su equipo.
Anónimo dijo...
ResponderEliminarEs verdad que el seguidor oscense ha expuesto su opinion con educación, cierto es. Pero hablemos de educación: POCA O NINGUNA la que demostraron unos pocos seguidores del Huesca, y subrayo lo de UNOS POCOS, que no tuvieron ningun reparo en INSULTAR, AMEDRENTAR Y MOSTRARNOS CON ORGULLO LA LONGITUD DE SU DEDO CORAZÓN, a los pocos seguidores que nos desplazamos desde Logroño, siendo nuestro unico “delito” animar todo lo que pudimos a nuestro equipo, sin meternos absolutamente con nadie, ni siquiera con los arbitros, que ya lo hacian ellos, (y bastante bien por cierto). Esos pocos tambien dijeron a los jugadores del Clavijo insultos que no reproduzco aqui porque rozaban el RACISMO. En fin, que me esperaba algo mejor de la historica afición del “Peñas” con un glorioso pasado ACB. No quiero generalizar, que seria injusto. Ademas estoy seguro que el comportamiento de esos pocos, avergonzó incluso, al seguidor mas fiel del historico Peñas Recreativas. Desde Logroño, por si lo leeis tambien en Huesca, os invitamos a venir a disfrutar de nuestra acogedora tierra, y de dos partidos de baloncesto, que seguro seran tan apasionantes, o mas, que el que nos brindaron nuestros respectivos equipos el pasado miercoles y que seguro se repetira mañana viernes, AL QUE DE NUEVO ACUDIRÉ Y ANIMARÉ TANTO, COMO ME LO PERMITA MI VOZ. Una saludo tambien para ti Quique, Piterman.
A por ellos con narices. Que son pocos y cobardes!!!!
ResponderEliminar¡¡ ÉCHALE HUEVOS, CLAVIJO, ÉCHALE HUEVOS!!
Recurramos al espiritu del Atletico de Madrid, y salgamos a morderles mañana.
Joder Piterman, pues ya lo siento, la verdad. Yo anduve liado con lo mío, y ni me fijé, sólo en el general de una afición ruidosa y ya. :-( Mañana al menos tendréis dos 'refuerzos' que van de mi parte, jeje. En fin, un saludete y hasta mañana.
ResponderEliminarOtra derrota en lo que parece otro partido ajustado, de los nervios me he puesto siguiéndolo a través de la feb.
ResponderEliminarUna pena el haber fallado el último tiro para la victoria, supongo que no habra sido un tiro cómodo pero ya nos contaran los que lo hayan visto como ha ocurrido.
¡¡Ahora hay que darlo todo en Logroño, se pone muy difícil la cosa pero no imposible!!
¿Cómo es posible que volvamos a perder, y esta vez por 2 puntos?
ResponderEliminar- Pues va a tener razón NIKY: lamentables los dos americanos, y ahora Quique, es cuando salta: pero atrás han defendido muy bien. Y ahora es cuando yo digo: ME TOCA LOS COJONES QUE DEFIENDAN BIEN. COBRAN UNOS CUANTOS MILLONES, y va siendo hora de que, de una puta vez, suban a Leb Oro.
Ostia para eso pierde de 15 puntos, y que jueguen todo el partido Herrero, Ibon, incluso Borja, que tiene que estar hasta los huevos, viendo que no juega y los demás lo hacen lamentable.
En fin, de verguenza.
Venga Quique, ahora quiero volver a leer en tu crónica, que te encanta el Clavijo y que qué lastima que se volvio a perder.
"""HASTA LOS HUEVOS, ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS....HASTA LOS HUEVOS....ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS..."
ResponderEliminarYa está bien de la persecución arbitral. Que manden un escrito a la feb como hizo el Huelva. Ya esta bien de robos arbitrales y de romper ilusiones.
ARBITROS, HIJOS DE PUTA.
El lunes aunque sea nuestro último día, a dejarnos la piel, que ya está bien de tanta parsimonia.
A los señores 22:46 y 22:50, el lunes y miercoles en Logroño, y el viernes en Huesca, mejor os quedais en casa y luego ya rajais aquí, como de costumbre sin ver el partido...
ResponderEliminarAunque mejor el viernes, si hay quinto, vais a Huesca y aprendeis cómo animar a un equipo, sobre todo cuando vienen mal dadas... Igualico que algunos.
En lo único que de momento esta igualada la eliminatoria es en el marcador, porque el público de Huesca nos gana de paliza...
Me temo a tenor de los comentarios, mejor dicho de los comentaristas, que el lunes se anime más al equipo visitante que al CajaRioja en el palacio. Que es para que nos lo hagamos mirar, ¡¡cómo nos gusta rajar!!...
Los jugadores cobran los del Clavijo y los del Peñas. Johnson genial el miercoles y fallón el viernes,(¡¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!!). Zengotitabengoa flojito el miercoles, (¡¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!!), sensacional el viernes, sólo Andrews ha mantenido una regularidad en los 2 partidos...
Hay que parar a estos 3 ¿Alguna sugerencia?.
Que 22:46 pare a Johnson y 22:50 a Zengotitabengoa y el CajaRioja lo tiene hecho.
Todos juegan para ganar pero en este deporte no hay empates, siempre gana uno.
Me encanta ver que el CajaRioja ahora compite en cada partido con el Peñas, impensable durante la liga regular. Lastima que el CajaRioja haya tenido el último tiro para ganar en los dos partidos y lo haya desaprovechado por el viento, (2.000 oscenses soplaban para que el tiro no entrase), pero yo no quiero que el CajaRioja pierda de 15, ¡¡¡quiero que GANEN !!!!.
La mala ostia para animar en el palacio!!!!
Bueno, pues ya de vuelta de Huesca.
ResponderEliminarEstimados 'anónimos', tengo la sensación de que estábais esperando un segundo resultado negativo para saltar al fin. Y también me queda la sensación de cierto ánimo de restregármelo a mí, como si yo tuviera algo que ver o esto fuera una cuestión de verdades absolutas.
Mañana subo la crónica (aunque antes saldrá en la web de El Correo). Obviamente, lo que se haya podido leer en la FEB no sirve en absoluto para hacerse la menor idea de lo que ha pasado en el campo en el final del partido, que ha sido curioso curioso. Esta vez ha tocado un partido feo y de mucha tensión, pero igualado otra vez al final. Y en cómo hemos resuelto ese final sí hay una verdad absoluta: la hemos cagado pero bien.
Mañana os cuento porqué. Pero ha sido una pena.
Ah, y me sumo a la opinión de que la mala uva, mejor guardarla para el lunes en el Palacio, que luego va a resultar que acabamos yendo cuatro gatos a no decir ni mu. Buena lección nos ha dado la afición de Huesca (salvo alguna manzana podrida que otra).
Ale, hasta mañana.
Soy socio y seguidor de Peñas de Huesca desde hace 25 años, y me gustaria opinar en este blog sobre algunas cosas que se han comentado y otras que son de mi cosecha.
ResponderEliminarHemos ganado los dos partidos, en finales muy ajustados, por la minima y teniendo la opcion del ultimo tiro siempre el Cajarioja.
En ambos partidos habiamos tenido la ocasion de rematar el partido, pero incomprensiblemente fruto de los nervios, del cansancio, de la defensa rival,etc...no hemos sabido hacerlo y hemos llegado dandole vida al conjunto riojano e incluso la oportunidad de ganarnos.
Creo que ha tenido dos oportunidades unicas de ganarnos, sobre todo el primer dia donde nuestros exteriores estuvieron negados y apenas metieron 20 puntos de los 77 puntos que metio el Peñas.
La valoracion de los dos equipos fue similar en este partido.
Ayer en conjunto se jugo mejor, pero note a los jugadores muy cansados en el tramo final, y creo que es normal pues se notan mucho las bajas de Diane y Sten, y que en la practica solo jugamos con 7 jugadores, pues la aportacion del octavo jugador es testimonial. Al final, en los dos ultimos minutos ventaja del Peñas y posibilidad en dos ataques de sentenciar el partido, pero se llego a un final agonico, menos mal que se gano.
Veo al Cajarioja un equipo fuerte y largo de efectivos, con un buen entrenador, y que tiene un estilo de juego definido, que nunca cambian.
Lastima que tenga dos jugadores que parece que hagan la guerra por su cuenta, la pareja "Santana", a los cuales se les ve muy unidos, y que parece que pasan del resto de sus compañeros. Hablo de actitudes que perjudican a un equipo, por ejemplo al Sr. Eduard Santana, jugador de gran calidad, en ambos partidos le han pitado dos tecnicas cuando el partido estaba igualado y lo han tenido que sentar en el banquillo para tranquilizarlo. He visto como su entrenador intentaba dialogar con el y lo tenia que dejar fuera del equipo unos minutos para tranquilizarlo, pues este jugador acaba por descentrar a todo el equipo. Su socio, Sidao, un jugador muy grande y pesado, acaba todos los partidos con 5 faltas, casi todas en ataque y haciendo bloqueos ilegales. Empleandose tambien con excesiva dureza en algun lance del partido, parece mas atento a las indicaciones de su amigo Eduard Santana que a las de su propio entrenador.
Da gusto verlos juntos en los tiempos muertos, cuando no estan en el quinteto en pista, como en vez de estar atentos a lo que dice su entrenador y haciendo equipo, estan haciendo risitas y comentarios entre ellos.
Los arbitros creo que no han perjudicado, ni beneficiado a ninguno de los equipos en estos dos partidos. Tampoco han sido buenos arbitrajes, han cometido muchos fallos pero para los dos equipos.
Como seguidor del Peñas me gustaria que en el proximo partido se fijaran mas en las zonas donde algunos pivots del Cajarioja parecen habitar, queriendo aprovechar su gran tamaño y corpulencia.
No se puede estar mas de 3 segundos en la zona.
Tambien que se fijaran en los bloqueos, que en algun caso sale algun codo o rodilla a relucir.
Y llegamos al tema aficion, os dire que en Huesca fueron al baloncesto en el primer partido 1500 aficionados y en el segundo 2000 aficionados. Es normal que siempre exista algun exaltado que no se sabe comportar, pero el resto se dedica a hacer lo que hace cualquier aficionado, animar a su equipo, presionar a los arbitros e intentar poner nervioso al rival de turno.
Ademas siendo un pabellon tan grande como el que tenemos, con capacidad para 5.000 espectadores, tenemos que gritar muchisimo para que se nos oiga y se sienta nuestra presencia.
Tras el 2-0, espero que podamos pasar la eliminatoria, y llegar a la final. Aunque soy consciente que sera dificil ganar en Logroño pues veo que la falta de efectivos del Peñas hace que los partidos sean muy igualador.
Que dios reparta suerte y que gane el mejor.
Un saludo desde Huesca.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarjajaja, estoy ultimo esta flipado, jjajaja
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBueno, pues ya está subida la crónica y borrados los comentarios que considero inapropiados, algo que por cierto, me jode sobremanera. Pero:
ResponderEliminar-Palabras malsonantes, lo justo, por favor.
-Comentarios que nada tienen que ver con el baloncesto, y más viniendo de valientes 'anónimos', aquí no caben. Os vais al Marca.
-Incitaciones a la violencia, desde luego que tampoco. Soy el primero que anoche sintió la mayor impotencia cuando veía a cuatro subnormales (por cierto, no niñatos, sino 'caballeros' con sus 40 y tantos tacos a la espalda, así, dando ejemplo) haciendo el ganso con los seguidores del Clavijo, pero más allá de lo que se nos pase por la cabeza, no quiero que en este blog se reproduzca ningún tipo de incitación a la violencia ni nada parecido. Lo siento.
-Menosprecios gratuitos y lindezas del tipo 'no tienes ni puta idea', especialmente cuando van dirigidas a alguien que ha opinado antes de forma educacada, tampoco tienen cabida aquí. Precisamente este blog nació en parte debido a la imposibilidad de compartir opiniones en cierto foro del Clavijo en un plano de EDUCACIÓN Y RESPETO. Al que no le guste la educación y el respeto, se puede volver a ese otro foro, que sigue abierto, por cierto.
De verdad que no es tan dificil, y no sabéis lo que me jode tener que andar de 'censurador'.
Gracias.
Estimado seguidor del Huesca,
ResponderEliminarla verdad que, de lo que yo he visto en estos dos partidos, comparto bastantes cosas de tu opinión. En general han sido dos choques de mucha igualdad y más tensión aún. El del miércoles fue de calidad, pero el de ayer viernes fue un partido feo y malo, aunque muy emocionante. A mi equipo le he visto con dos oportunidades de Oro para sacar un botín de Huesca, y que ha perdido ambas quizá por miedo (nervios) o cierta falta de personalidad, ese paso más, cuando había que meter esa canasta que podía romper un partido, o esa defensa, etc. Del partido de ayer, eso sí, salí frustradísimo, porque literalmente lo regalamos, pero en fin, cosas del juego...
La verdad es que al Lobe Huesca ayer sí que lo vi más tocado físicamente. No corrieron como acostumbran, no porque no les dejaran sino más bien porque no podían. Al tramo final llegaron asfixiados, y creo que una prórroga les habría condenado en ese sentido.
El 2-0 parece casi definitivo, y así lo es realmente. Mi única esperanza es que la semana que viene, ambos equipos pueden llegar a jugar hasta 3 partidos en 5 días. Si el lunes gana el Clavijo, no sé cómo andará de gasolina el Huesca para el miércoles, y menos aún para el viernes. En fin, es una mera especulación, ya sabes.
Nuestra pareja de interiores es muy muy especial. Cuando están enchufados, han tenido partidos demoledores, pero también otros en los que a uno (o los dos) se le cruza al cable, y se va el trabajo al garete. Son dos jugadores de personalidad parecida, mucho carácter y tendencia a perder los papeles. Obviamente, toda la categoría lo sabe, y como hemos visto en Huesca, los aficionados y jugadores os habéis centrado mucho en ambos, para descentralos: obviamente lo habéis conseguido, y muy bien conseguido, por cierto. Forma parte del juego.
Lo del arbitraje en ambos partidos me ha parecido una broma pesada para ambos equipos. No han impartido justicia, sino que ha sido un continuo ejercicio de compensaciones sin rigor alguno. Al Cajarioja lo han asado a faltas, pero a cambio, como bien dices, los Santanas han vivido en la zona lo que han querido y más. Al Huesca no le pitaban faltas, pero sí saques de banda, pasos, etc., al revés. Por no hablar de las muchas jugadas que 'pitó' el público, haciéndoles cambiar de opinión sobre la marcha. Lo único, lo de los codos y rodillas, ahí sí que no estoy de acuerdo contigo, porque cenicientas no había precisamente en ningún equipo: Sidao acabó el partido con un buen ostión en el labio, por cierto en una falta que le pitaron a él. Un labiazo, por lo visto.
No, para mí no han influido en los partidos, sólo los han manchado en el general.
Sobre la afición de Huesca, pues poco más que añadir. Desgraciados hay en todos lados, y por pura estadística alguno te tiene que tocar cuando juntas a 1.000 personas.
Un saludo.