La noche ya empezaba emotiva: Óscar era un niño con una de esas terribles enfermedades degenerativas, que nunca faltaba a los partidos del Caja Rioja, siempre en su silla de ruedas. Falleció recientemente y su equipo no le olvida. Camisetas y un cartel donde él siempre se sentaba. Por él y por las tristes experiencias de los dos primeros partidos, el Clavijo jugó su última bala desde la rabia. Los de Sala salieron furiosos a comerse al Huesca. Mediano, hipermotivado, mandaba, y los triples de Holmes, Suárez y Ott fulminaban las terribles estadísticas exteriores de los primeros partidos (18-12, minuto 7), y Santana sacaba el genio.
Pero emergían dos grandes muros. El primero, que Huesca, aun minado físicamente, tenía el mejor día posible en el tiro: 6/14 triples al descanso y, aún más, 10/14 en tiros de dos, la mayoría desde la distancia. El segundo es que los del silbato sacarían muy pronto a Sidao del partido. Entre una cosa y otra, los oscenses ajustaron el partido al final del primer cuarto (22-22), y la irrupción de Zengotitabengoa y un Salsón imparable (6 de 6 en tiros) les catapultó (28-34, minuto 15).
Duelo de gigantes
Tras equilibrarse las cosas al descanso (38-40), el tercer cuarto restituyó el vibrante duelo Santana-Johnson del primer partido. Edward, más motivado que nunca, ganaba la partida a un Stevie agotado de toda la serie (47-45, minuto 23), pero también acabó en el banco con sobredosis prematura de personales. Sin los Santanas, el Caja Rioja parecía perder el rumbo (49-53, minuto 26), pero los Chufi, Holmes y, de nuevo Mediano, sacaban la casta, para abocar la noche a otro último cuarto de infarto (56-56).
El pequeño base de Guadalajara iba a ser el hombre del partido. Pocas noches a semejante nivel y pasión le recordará el Palacio. Varias canastas más adicional y un triple de Salsón lanzaban de nuevo a un Huesca que parecía iba a romper de un momento a otro (63-68, minuto 34), pero Mediano lo recortó (70-70). Llegó el mismo desenlace de toda la serie (76-76 a 6 segundos) y esta vez, Johnson falló.
Las dos prórrogas rebosaron emoción. Ambos equipos olvidaban su agotamiento (encomiables los oscenses, con sólo siete jugadores), a la par que se difuminaba el rigor táctico. El partido entró en su fase de máxima tensión, cada jugada un mundo, el Palacio vibraba. Aparecían los secundarios: Suárez copó los minutos de Ott para asumir la responsabilidad con sus penetraciones; Óscar Herrero respondía desde fuera.
Sergi Pérez falló el tiro libre que habría cerrado el partido con la primera prórroga (85-85, minuto 45). En la segunda irrumpió al fin Sidao, que llegaba fresco a esos momentos. Tampoco faltó el oscense Aranda. Junto a Herrero, parecía catapultar a los suyos (88-92, minuto 48), pero el center brasileño, liberado al fin de silbatos, fue él mismo. Dominó. Cuatro puntos seguidos suyos ponían el 92-92. Tras un intercambio más (94-94), a Zengotitabengoa le pitaron pasos, con 25 segundos.
Apareció uno de los hombres que mejor ilustran el espectáculo de anoche. A cuatro segundos, Mediano culminaba una gran penetración. A Huesca esta vez se le fue por la banda la última. El Palacio vibró de júbilo. Tocaba.
Vaya partido el de ayer, de infarto. La verdad es que lo vi perdido en algunos momentos pero al final conseguimos ganarlo, y bueno ya solo nos quedan dos.
ResponderEliminarFue una suerte que consiguieran arreglas el marcador en el descanso, porque tal y como estuvo el final de partido sin poder ver el tiempo habría sido una locura.
Aquí os dejo algunas imágenes del partido:
http://jonatangonzalez.wordpress.com/2010/05/18/cajarioja-lobe-huesca/
El número 33:
ResponderEliminarLa verdad es que la serie está siendo de infarto. Lo de ayer fue tremendo. Me preocupa el escaso acierto en el tiro de 3 y la irregularidad de Ott y Holmes. Afortunadamente ayer estaba Suarez para suplirlos, pero seguimos teniendo un problema desde el 6,25. Sobre Mediano ya está todo dicho, el auténtico lider de este equipo,le hemos echado de menos durante la temporada pero afortunadamente ya está aquí. Espectaculares los Santanas dominando las zonas (cuando les dejan).Hay que resaltar la gran actitud que está teniendo Edward durante todos lo playoffs. Impresionante los dos tapones a Stevie.
Una pregunta ¿el cansancio que les iba a entrar a los jugadores del Huesca...para cuándo?
Y mañana más ¡¡¡Aupa Clavijo!!!
P.D. Un fuerte abrazo para los padres, familiares y amigos de Óscar
La verdad es que la serie que están haciendo estos dos equipos es para recordar por mucho tiempo. Aunque no se sea seguidor de ninguno, cualquier aficionado al buen baloncesto no debería perdérsela, jeje.
ResponderEliminar¿Huesca cansado? Me da a mí que acabará la temporada, y aún estará todo el mundo esperando a que se cansen, jeje. Equipazo!
La verdad es que siendo honestos, el único partido que el Clavijo tuvo de cara para ganar fue el primero. El segundo estuvo más fuera que dentro pero al final llegó igualado. Y el del lunes... yo lo vi perdido durante muuuuchos tramos: en el tercer cuarto, en el cuarto cuarto, en la primera prórroga, en la segunda...
En fin, a ver mañana. Creo que tras lo del lunes, el Clavijo va a salir con la moral muy alta. El Huesca... es para mí una incógnita. Lo mismo sale enrabietado y hace un partidazo, como sale hundido y le pasan por encima. Lo que hace es un ambiente como el del lunes en el Palacio, y durante todo el partido, no sólo en las prórrogas.
Saludos.
Un par de cosas.
ResponderEliminarEl asunto del tiro exterior lo llevamos arrastrando temporada tras temporada. Creo recordar que desde la primera etapa de Wells, Deveaux y compañía no tenemos aleros o escoltas regulares que aporten cada partido sus 10/12 puntos fijos cada partido.A excepción de Navarro, he echado en falta la contundencia de tantos extranjeros que han pasado por aquí y la de otros nacionales faltos de la tan ansiada regularidad.
Otro cosa. Lo del otro día, me imagino que similar a lo vivido especialmente en los dos partidos de la serie en Huesca. Especialmente emocionante y particularmente emotivo. Todos vibramos con el equipo y si hubiera perdido, nos habríamos llevado una gran decepción, pero un buen sabor de boca tras presenciar cómo son capaces de luchar y de no sucumbir ante las continuas adversidades.
Un 10 para el equipo, un 10 para los que acudieron al Palacio pero un 6 para la afición riojana al deporte
¡Podéis seguir apotronados en casa viendo la televisión. Al fin y al cabo estamos los que tenemos que estar!
Con la actitud del lunes, esta noche conseguimos la segunda victoria. Seguro.
¿Quien la tiene más larga?
ResponderEliminarSe está hablando mucho de la diferencia en amplitud las plantillas de CajaRioja y Lobe Huesca.
Caja Rioja tiene 11 jugadores en la plantilla, entre los 11, ahora mismo sólo un riojano Borja Areválo, durante la temporada también Roberto Molina. La lesión de David Mediano, base titular, obligó al fichaje del base Ricardo Busciglio. Con la recuperación de Mediano se queda Busciglio y sale Roberto Molina. El jugador que menos juega en el CajaRioja, juega en torno a 10 minutos por partido, incluidos Borja y Roberto.
El que más juega no llega a 30 minutos.
Lobe Huesca tiene 11 jugadores en la plantilla, de los cuales 3 oscenses, Jorge Lafuente, Javier Morillo, Sergio Sistac. Durante la temporada han sufrido las bajas por lesión del base Sten y el alero Diane. En Enero sumaron al base Sergi Perez. El reparto de minutos es más desigual, los que menos juegan son, La Fuente, 4 partidos 2,5 minutos; Morillo 1 minuto; Sistac 2 minutos en 4 partidos. Izquierdo promedia 6 minutos. Y los que más, Pérez, Salsón y Andrews, juegan unos 25 minutos y por encima de los 30 minutos Herrero, Aranda, Zengotitabengo y Johnson.
Diferentes formas de utilizar sus plantillas. Huesca utiliza sólo para entrenar a sus 11, mientras en los partidos juega con 7-8, sin concesiones a pesar (o quizás por eso) de haber ganado 10 partidos por más de 15 puntos. Mientras que CajaRioja pone a jugar a todos, aún a costa del resultado.
Pros.
+CajaRioja todos participan en los partidos, puede mantener un ritmo alto de partido.
+Lobe Huesca tiene a los que juegan los partidos con confianza ilimitada.
Contras.
-CajaRioja, jugadores importantes pueden sentir limitada su confianza y jugar bajo presión.
-Lobe Huesca, si el partido es duro, tienen problemas de faltas y necesitan jugar con los no habituales, estos pueden notar la falta de minutos y que les pueda la presión.
hay hoy enlace de television???
ResponderEliminarNIKY:
ResponderEliminarhay enlace de television si: www.tvrioja.com
respecto a la profundidad de banquillo, esto es evidente:
Caja Rioja juega con 11, y vale que Borja juega poco, pero es que es normal, juega poco porque estan Chavis, Alfredo, Quique e Ibon por delante, pero cuando juega, juega y lo hace bastante bien.
Huesca juega con 8, porque Angel Navarro no se fia de ninguno de los juniors que lleva y debemos decir que Izquiero juega poquito poquito. Está muy bien lo que has expuesto, pero yo desde luego me quedo con el Caja Rioja, en el que todos aportan y en el que, espero, todos se sienten importantes.
¡¡HOY A SEGUIR SOÑANDO!!
CajaRioja tiene 11 jugadores en plantilla, Sala juega con todos porque quiere jugar así y estoy seguro que si tuviera 2 juniors en plantilla acabarían jugando.
ResponderEliminarHuesca tiene otros 11 jugadores en plantilla, y Navarro juega con 7 u 8 porque es con los que quiere jugar, no porque no tenga más, no saca a los juniors porque no los tiene tiene. Los jugadores de Huesca Morillo, Lafuente y Sistac, no son juniors. Y aunque lo fueran, si están en el equipo será porque Navarro quiere que estén.
Seguro que Borja tiene más calidad que los jugadores de Huesca, pero si estuviera en Huesca, con el entrenador actual, posiblemente no jugaría. Con Sala, Borja tiene oportunidades pero todavía debería tener más.
Ojala que hoy tenga la oportunidad de jugar y ayude al CajaRioja a ganar y pasar la eliminatoria.
Cuidado pq igual hoy Ott no es de la partida.
ResponderEliminar