Vaya vaya, llama la atención el hecho de que parecen despertar más interés las derrotas del Clavijo que las victorias, jeje.
Rápidamente, toca decir que el Clavijo ganó ayer viernes en la pista de Andorra (66-68) el segundo duelo de este primer cruce de playoffs, y se abre así la posibilidad de resolver el cruce favorablemente en Logroño. Decir, no quiere decir nada, salvo que la eliminatoria sigue muy abierta, ya que de la misma forma que Andorra no ha podido ganar los dos partidos en su casa, los nuestros también van a tener que currar mucho para hacer lo propio en El Palacio.
En cuanto al partido, esta vez ni lo pude seguir a través de la FEB, aunque por estadística, cabe destacar la excelente serie que lleva Edward Santana (38 puntos, 20 rebotes y 50 de valoración nada menos, entre ambos), aprovechando muy bien la ausencia de Andreu Matalí. En este segundo, volvió a aparecer el mejor Mediano, y por supuesto Chavis Holmes, un jugador al que creo aún no valoramos lo suficiente: ayer, a falta de 8 segundos, clavó el triple más caliente de la eliminatoria hasta el momento, y no es la primera vez. Hace apenas tres semanas, hizo lo mismo para ganar en Huelva. Jugón!
Por si alguien no la ha leído, corto y pego la crónica que publican hoy La Rioja y El Correo:
El Caja Rioja sufrió, pero logró su propósito, regresar a Logroño con la eliminatoria completamente abierta. Tras la derrota del pasado miércoles, estaba obligado a ganar y lo hizo. Con su victoria del Caja Rioja en la cancha del River Andorra (66-68) pone la primera ronda del 'play off' al rojo vivo. Ahora tiene una ventaja, los dos próximos episodios se disputan en el Palacio de los Deportes logroñés. Sólo en caso de un hipotético empate a dos las cosas se decidirían en el Principado. Ayer, en un partido intenso, demostraron que también pueden ganar allí.
El equipo de Jesús Sala mejoró sus prestaciones, con respecto a dos días antes, en el primer cuarto y con un parcial de inicio de 0-6 marcó el territorio. El Caja Rioja salió con mayor agresividad defensiva que en el primer encuentro de la serie. Logró abrir hueco en el marcador merced a la gran aportación realizada por Edward Santana, que anotó más de la mitad de los puntos de su equipo en el ecuador del primer periodo. El Caja Rioja consiguió abrir hueco en el marcador y dominaba a un Andorra algo descolocado (6-12, min. 6).
Los andorranos estuvieron algo flojo en defensa y los visitantes continuaron mandando en el marcador. El parcial obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto a 3:21 de la conclusión. Una técnica a Sala permitió maquillar el tanteador en el epílogo de un primer cuarto que se cerró con 14-22. Una canasta de Quique Suárez llevó la ventaja riojana hasta los diez puntos.
El conjunto visitante estaba mostrando una gran solidez defensiva y a los andorranos les estaba costando un mundo poder ir sumando puntos. No obstante, a medida que avanzaba el encuentro, el River se iba entonando, liderado por un Roger Fornas espectacular, y poco a poco fue reduciendo el adverso marcador (32-36, min. 18). La peor noticia para los de Sala fue la tercera falta personal de un desacertado Sidao Santana.
El River incluso se marchó a los vestuarios en el tiempo de descanso por delante en el marcador tras una canasta de Núñez a escasos segundos de la bocinazo (41-40).
En el tercer periodo, el conjunto local trató de llevar la iniciativa, aunque los pupilos de Jesús Sala no le perdieron la cara al encuentro y la igualdad fue la nota predominante. En el conjunto riojano seguía brillando Edward Santana, mientras que por parte local hacía mucho daño la pareja formada por Pigram y Fornas. Los dos equipos se estaban empleando a fondo en defensa y hubo pocos puntos. Santana era, en cambio, el único que aguantaba el tipo en el conjunto riojano.
En el último periodo, la inspiración de Fornas hacía soñar al River Andorra. El Caja Rioja estuvo cuatro minutos sin anotar y a cinco minutos del final, Sidao Santana veía la cuarta falta. Los locales dominaban 61-55. No obstante, un triple de Mediano volvía a igualar la situación a la par que al River se le apagaban las luces en ataque.
Un triple de Holmes ponía al conjunto riojano por delante (66-68) a ocho segundos del final. El Andorra no estuvo acertado en la última posesión y el triunfo cayó del lado visitante.
*Un apunte: hay un cambio en el partido del miércoles, y curioso. El horario será las 17.15 horas en El Palacio. Habrá que ir... los que podamos.
El número 33:
ResponderEliminarEspectacular la serie de Edward Santana, demostrando el porqué de sus fichaje. También muy bien Chavis Holmes y Mediando demostrando que es fundamental en este equipo. Por el lado negativo sobre todo Ott, al menos en lo que a números se refiere y Sidado que está cogiendo pocos rebotes. Espero en Logroño mejoren su aportación porque realmento los necesitamos.
Lo del miércoles a las 17.15 pues animad mucho los que vayais, con suerte veremos el último cuarto
Queria dejaros algunos comentarios de mi viaje a Andorra, queria haberlo hecho antes pero me ha sido imposible, pero aquí estan.
ResponderEliminarUnas 1000 personas en un palacio de deportes que, por su aspecto, no aparentaba que hubiera habido alli partidos ACB, de eso hace mucho, pero dicen que el que tuvo retuvo. Y en parte es verdad, se respiraba baloncesto, y la gente animaba a los suyos constantemente, por cierto DOS euros costaba la entrada.
Comenzo el partido y los nuestros parecian motivados, 0-6 para empezar (pero no quiero hijos con buenos “principios” que dicen los gitanos).
Tampoco me voy a extender mucho, porque estaba mas adisfrutar del partido, que a memorizar lo que estaba ocurriendo para despues, contarlo.
Algunos detalles, como que en el primer cuarto nos habian pitado 8 faltas y ninguna a ellos (si habeis leido bien, 8-0) la primera a falta se la pitaron a 21 segundos para el final, justo despues de pitarnos la novena, que fue una tecnica a Jesus por recordarles que tambien podian pitar en el otro lado. Ganando a pesar de los del pito.
En el sugundo y tercer cuarto se equilibraron las fuerzas, las defensas podian con los ataques, sobre todo teniendo en cuenta que el Clavijo tenia que tener cuidado con las faltas.
Pero voy al grano. Queda poco mas de dos minutos para el final, perdemos de seis. Las faltas amenazan a Quique y a los Santana, con cuatro cada uno (estoy empezando a pensar en comnprar Whiski y tabaco, para que no tener la sensacion de que mi viaje a Andorra a sido para nada), pero Medianao (gran partido el suyo, mandó y templó como nos tenia acostumbrados) con un triple nos pone a tres y me devulve la esperanza.
Falta menos de medio minuto, perdemos de uno y atacamos. Holmes se juega un triple a falta de 8 segundos que, aunque estaba bien defendido, entra. El banquillo salta a festejarlo y empiezan a creerse que se puede ganar. Atacan rapido ellos, pero fallan la canasta y Chavis (otra vez) se hace con el rebote, falta rapida que le lleva a la linea de tiros libres, quedan nueve decimas y ganamos de dos.
Tira el primero y falla (y me acuerdo del partido contra Plasencia), y cuando se dispone a tirar el segundo, Jesus le grita desde la banda, Chavis le mira y le hace el gesto de que tire a fallar. Tira y falla, para cuando se hacen con el rebote ya ha terminado el partido, se ha acertado en la decisison, esta vez la balanza se ha inclinado de nuestro lado.
Al final algunos andorreanos nos felicitan por la victoria, educada afición que demuestra que aquí, se entiende de baloncesto. Y el señor Julve, un caballero, al que deberias dedicarle unas cuantas lineas, Quique. Solo su historial es otra razon añadida para que la gente se acerque al Palacio los dos proximos dias para ver, en persona, a unos de los mejores entrenadores de España. Un saludo, P.
Necesitamos una victoria contundente. Un golpe de autoridad. Una razón convincente para que el equipo siga creyendo en sí mismo.
ResponderEliminarEn la primera fase ganamos con comodidad a los más débiles de la competición y perdimos contra los considerados más fuertes.
En la segunda fase caímos con autoridad en las canchas más complicadas y tampoco conseguimos ganar a los equipo de nuestro nivel. Nadie podía pensar que finalmente acabaríamos en esa posición.
Ahora con la eliminatoria igualdad, pienso que no nos basta sólo con ganar. hay que dmostrar al resto de equipos que el Clavijo Caja Rioja vuelve a ser uno de los cocos de la categoría.
Hay que recuperar el crédito perdido.
¡Ánimo!!!!
Para el partido de esta tarde cada socio puede invitar a dos personas y las entredas de adulto son a 5 € , no se si sera suficiente pero esperemos que venga mas gente a los partidos, es importante.
ResponderEliminarun saludo y animo para el equipo
el partido lo vuelve a retransmitir radio nacional de andorra (parece que les sobra el dinero para desplazarse a logroño) y como siempre a traves de feb en directo.
ResponderEliminarPara los que estamos en logroño, el palacio ha de ser, hoy si, un hervidero, una olla a presion, como ya fue el poliesportiu de andorra estos dos dias pasados.
Mucho animo para nuestros 11 campeones, y aupa clavijO!!
Piterman, muchas gracias por tu crónica! llevo días buscando a Julbe para hacerle una entrevistilla, pero no hay forma de dar con él... y las llamadas a Andorra salen por un cojón y me toca pagarlas a mí, jeje. A ver si hoy o mañana lo localizo, porque merece la pena. Recuerdo cuando me enganché al basket, a principios de los 90, que él ya andaba por ahí en la ACB, dando guerra de la buena... ese CAI con los hermanos Angulo al frente...
ResponderEliminarPor lo demás, es cierto que se necesita un ambiente de playoffs en El Palacio. Aún recuerdo con rabia hace dos años a la gente de Cáceres diciendo que querían un cruce con el Clavijo porque... es la cancha que menos presión ambiental tiene y se juega cómodo.
A ver cómo transcurre hoy, y sobre todo cómo digieren los andorranos su derrota del viernes. Creo que siguen sin Matalí y con mucha gente tocada... igual anímicamente no andan muy allá tras perder el segundo partido, quien sabe... Por otro lado, los de Andorra han sido dos partidos igualados, los locales no han sido nunca demasiado superiroes, a ver si en Logroño marcamos diferencias...
Nos vemos esta tarde en El Palacio. Un saludete.
de nada, a mandar. P.
ResponderEliminar