domingo, 4 de octubre de 2009

CB Santurtzi-Clavijo (69-61) El Clavijo malo (otra vez)


No hay nada como estar plácidamente pasando un fin de semana fuera, y encontrarte de repente, de casualidad, un sábado por la mañana en la cabecera del periódico en un kiosko, que el Clavijo se ha llevado su primer, y absolutamente inesperado, bofetón de la temporada.

La verdad es que luego no hay nada como leerte las diferentes crónicas y encontrarte con similares conclusiones: les dio por no jugar a nada el viernes noche. Aun así estuvieron por arriba hasta el último cuarto pero ya se sabe lo que pasa... el equipo pequeño ve de repente que a falta de 10 minutos sus opciones siguen intactas y, ahí una de dos: o le entra el subidón y con él, los nervios, y acaba perdiendo (eso sí, dando un buen susto), o se lo termina de creer y se lleva el partido. Nos tocó la segunda, al parecer.

Aquí, todo lo que he encontrado al respecto. En La Rioja, pinchar aquí ; y en El Correo (Ed. Vizcaya), pinchar aquí . Y la estadística del partido, en la web de la FEB, pinchando aquí

Por mi parte, poco más puedo decir, porque no vi el partido. Eso sí, es curioso la tendencia que ha desarrollado estos años el equipo para generarse absurdas pájaras y días tontos contra los equipos más asequibles. Ahí está el año pasado sin ir más lejos, que nos untaron en canchas como Gijón, Prat, Huesca y Ourense, equipos que más o menos acabaron peleando por no complicarse la existencia. De momento, hemos empezado igual, un partido en el que por lo visto no se juega a nada, no se mete un triple, no hay dinámica. De esas cosas inexplicables que tiene el deporte.

Sí resulta preocupante el detalle de que, sin Mediano ni Sidao, el banquillo riojano se ve reducido a dos jugadores de garantías: Carreto y Suárez. Porque echando un vistazo a esa estadística, a los fríos números, hay dos cosas que me chirrían, y mucho. Por un lado, que al pobre Juan Herrero me parece que hace ya tiempo le ha caído el estigma de 'jugador de equipo para ayudar unos minutillos' (más que nada, porque jugó 8' siendo el ÚNICO interior suplente). Por otro, y lo más preocupante para mí, que Arévalo esté 18 minutos en cancha. No tengo nada en contra de él, pero este año, igual que el pasado y que el anterior, sigo sin verle para la categoría. Vale que es de la tierra y tal, pero seamos serios porque estamos jugando en LEB Plata: este partido era para Suárez de base, con algunos minutos para Molina. Es sólo mi opinión, nada más.

En fin, este finde llega Duar Navarra, que también ha empezado fino. De momento, no cabe preocuparse porque esto no ha hecho más que empezar y estamos hablando de una temporada con muuuchas novedades a las que adaptarse. Eso sí, hay que tener cuidado porque esta primera fase es corta (20 partidos) y una mala racha ahora para empezar te puede condenar sin capacidad de reacción. Confiemos, porque equipo sigue habiendo. A ver qué da de sí esta semana.

(foto: elcorreo digital)

11 comentarios:

  1. bueno, primeras discrepancias.
    - que digas que carreto es de garantias, cuidado, yo diria que ERA de garantias.
    - Arevalo, 18 minutos en cancha. Mira que tengo dudas sobre el, pero yo vi ese partido, y, objetivamente, de lo mejor del equipo, te lo creas o no te lo creas. Y bueno, evidentemente, mas que tu, sabe Sala.
    - Minutos para Molina. Volvemos a lo mismo, Molina me parece un base de EBA, en ataque es nulo no, mas que nulo. Y en defensa, es un tio sin mas.
    - Suarez me parece un tio con calidad, pero cuidado. Me parece que tiene poca actitud defensiva.

    Es el primer partido, pero me parece que no aciertas demasiado en tus valoraciones, sinceramente.

    ResponderEliminar
  2. jaja, que gracioso que eres, que te sorprende lo de arevalo?? pero viste el partido??
    si es el unico que le echo wevos...no me jodas que tu eres otro de los cantamañanas, que va en contra del xaval?anda que....

    ResponderEliminar
  3. ¿pero que pasa que al chaval le vais a dar también cuando juegue bien? porque yo también estuve en el partido, y como el comentario anterior, de lo mejorcito del equipo.
    Metete con Suarez que mira todos los balones que perdio, o con Holmes, que mira los triples que fallo, o con Santana, y con su pasividad para todo.
    Seamos serios, y no recurras a la critica facil, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, como ya digo, no vi el partido, así que mis valoraciones valen lo que valen. De hecho, si tú viste el partido está claro que tus opiniones valen más que las mías.
    Ahora, por partes:
    1. Carreto es un jugador que me gustó mucho el primer año, me pareció muy completo y con muchas posibilidades de mejora. Está claro que el año pasado se estancó un poco, en parte porque compartía puesto con Deforrest, pero este año, pues me quiero volver a fiar de él. Es un poco de debilidad, jeje, nada más.
    2. Creo que somos muchos los que tenemos dudas sobre Arévalo y su rendimiento en LEB Plata. Tanto el año pasado como el anterior, los minutos que jugó (pocos), yo personalmente lo vi más que justito para la categoría. Es obvio que progresa, pero a mi entender, no lo suficiente como para tener 18 minutos de juego (y la responsabilidad que ello conlleva). Creo que hay que ir con más calma con él. Y grave me parece si me dices que es el que más huevos echó contra el Santurtzi. Por cierto, una cosa: tengo también la impresión de que Borja rinde mucho mejor en los partidos fuera de casa, aquí está como más presionado, con el público siempre fijándose en él, ¿cómo lo ves tú?
    3. Molina. En general, está claro que tenemos un problema con el puesto de base sin Mediano. Molina a mí me gusta, me da cierta seguridad en la dirección, aunque como bien dices, en temas de anotación es como si no está y en defensa hay bastantes bases que le pueden poner en serios apuros. Pero lo dicho, al menos de inicio yo le veo un punto más 'hecho' que Arévalo para dirigir.
    4. Suárez el año pasado tuvo pocos minutos en Tarragona. A mí me sorprendió en la presentación contra el CAI Zaragoza, más que por calidad, por su actitud e intensidad. Supongo que el problema defensivo fue cosa de todos contra el Santurtzi (ojo, me remito a las crónicas del partido).

    En general, no creo que sea acertar o no acertar con las valoraciones. Yo sólo soy un aficionado más, así que lo raro es que estuviéramos todos de acuerdo en todo.
    Por otro lado, quiero insistir en que yo no tengo nada en contra de Arévalo (ya lo digo en el post), tampoco entiendo los tonos a los que ha llegado el debate suscitado en torno a él, la verdad. Mi opinión es ni más ni menos que la ya expuesta: promete pero está aún un poco verde. Me remito únicamente a los partidos que le he visto. Y lo dicho, es sólo una opinión...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. este comentario me gusta mucho mas, mucho mas de acuerdo: ahora si, pero tal y como lo abias dicho antes, no me parecia la mejor forma. Y de acuerdo, en lo de los partidos de fuera, quizas porque tiene una presion que ni yo se la entiendo: 18 años, promete mucho, no se...Insisto, vamos a darle tiempo.
    Pero mantengo, Arevalo, de lo mejor del otro dia, y creo que te lo pueden decir muchos de los que estabamos, porque habia bastante gente.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, lo siento, he publicado mi comentario a la vez que vosotros los vuestros... Cuando me he puesto a escribir, sólo aparecía el primer comentario...

    Ya que estamos, lo comento de nuevo, porque me parece interesante: ¿Creéis que Arévalo juega peor los partidos de casa? Personalmente yo sí lo veo un tanto nervioso cuando está en el Palacio, como con más presión, pierde algunos balones tontos... no sé.
    Ah, gente, si es posible, identificaros de alguna forma (un psudónimo o lo que sea), porque si no es raro debatir con tantos 'Anónimos', jeje. Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. JOE:
    La verdad es que no te lo podemos responder.
    A mi el otro dia me gusto, y el dia del CAI en logroño, estuvo horrible.
    Veremos ante Navarra.

    ResponderEliminar
  8. Pues estamos igual, a ver cómo evoluciona. De todas formas, al margen de si es bueno o un zote de cuidado, de si tiene presión o no o de si está sobrevalorado, creo que muchas veces no nos damos cuenta del valor que tiene el poder contar con un chico de 18 añitos y de la tierra, en nuestra plantilla de LEB Plata. Y más en La Rioja, que no es precisamente una cantera prolífica de jugadores de basket...

    ResponderEliminar
  9. JOE:
    de nuevo, totalmente de acuerdo cntigo.

    ResponderEliminar
  10. JOE, yo te pregunto: ¿te paga Arevalo para que le defiendas o que?

    ResponderEliminar
  11. JOE:
    No simplemente, creo que se le está metiendo mucha caña al chaval, y sí es cierto que yo le tengo un cariño especial, pero no por eso creo que mis opiniones sean infundadas. Saludos.

    ResponderEliminar