viernes, 9 de octubre de 2009

Canteranos en el Clavijo

Siguiendo el hilo del 'caso Arévalo', es interesante el artículo que publicaba El Correo en su edición de ayer jueves sobre los canteranos que han pasado por el Clavijo en estos años de LEB Plata. Para leerlo, pinchar aquí.

Las cifras que menciona son:
-9 canteranos (contando a Sanfrutos) han debutado a lo largo de las 7 temporadas que llevamos en LEB Plata.
-de ellos, 4 (contando también a Sanfrutos) han jugado más de 5 partidos en la categoría.
-en números, el único que ha tenido una aportación 'consistente' ha sido Alberto Antón (53 puntos y 43 rebotes en 27 partidos la 2006/2007; 23 puntos y 25 rebotes, en 24 partidos en la 07/08).

A mí me han parecido curiosos algunos detalles concretos,

-por ejemplo, que Molina debutó nada menos que en la temporada 04/05... hace cinco añitos, cómo pasa el tiempo.
-el nombre mencionado de Bariffuzza, alquel jovencito traído de Argentina el primer año como joven gran promesa y del que nunca se supo.
-5 de los 9 canteranos, Jerom González, Álvaro Pérez, Mario Gómez, Daniel López, y David López han debutado, pero para jugar... segundos.

Ya para acabar, me llamaba la curiosidad, y he decidido buscar dónde, qué y cómo lo hace Alberto Antón en estos momentos. Me he encontrado esto y .... ¡¡¡¡esto!!!!!
Buen debut en el Lliria de EBA está teniendo el chico: 21 puntos y 12 rebotes en el debut en liga y 30+12 el domingo pasado. Tela.

Eso sí, tampoco es raro viendo cómo acabó el año pasado su temporada en el Chantada, también de EBA. 14,5 puntos y 7,9 rebotes promedió...

3 comentarios:

  1. JOE:
    yo creo que en esta comunidad no hay mas cera de la que arde. Hay lo que hay, y también en cierto grado, lo que nos merecemos.

    Respecto a lo de Alberto Antón, yo siempre lo he mantenido. Es un jugadorazo para EBA,un jugador para un mal equipo de LEB PLATA, y un suplente para un buen equipo de LEB PLATA, ahora bien, margen de mejora tiene el chaval, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. A mí de Antón me gustaba su intensidad en la cancha. Era bueno en ataque y quizá en defensa flojeaba más ante determinadas moles del equipo rival. Pero me queda la impresión de que igual con más minutos y confianza podría habernos sorprendido. Claro, entiendo que eso era complicado cuando compartías minutos con gente como Johnson, Hilliman, Chufi...

    ResponderEliminar
  3. Si a Anton se le hubiera dado la mitad de confianza que se ha depositado en Borja, otro gallo cantaria.

    ResponderEliminar