lunes, 4 de abril de 2011

Tíjola cumplió su parte del trato con el sueño riojano. Empieza una semana que puede ser histórica

A cinco de que el sueño pueda ser una realidad. Es el horizonte inmediato, la primera de las dos paradas que el Clavijo tiene por delante para certificar un hecho histórico: su ascenso a la segunda categoría del baloncesto español, la antesala de la ACB: la LEB Oro. ¿Podremos, dentro de dos viernes, volver a vivir en el Palacio ESTO?: 



Vaya por delante que no es una bravuconada ni nada por el estilo. Simplemente, que me apetece empezar una semana que puede ser histórica con la imagen que ilustra un recuerdo tan reciente y a la vez tan susceptible de no sólo ser repetido, sino además magnificado. Las esperanzas ya eran muchas, pero ahora el círculo queda a falta de un par de pulgadas para cerrarse.

La victoria del Clavijo el viernes ante el Barcelona B sabía simplemente a una parte más del trato con el sueño cumplida. La derrota de Mallorca, sólo una tarde después, en Tíjola, conllevó en cambio el apretón de manos más emocionante posible, y que termina por diseñar el marco idóneo para un ascenso directo. Los baleares, 11 victorias seguidas, no pudieron salir vivos del infierno tijoleño, la penúltima gran baza de los partidos que el Clavijo hace semanas que juega sin jugar.
Ahora los baleares nos esperan este viernes con las uñas afiladas pero, sobre todo, sin margen de maniobra alguno; un importante cambio respecto al panorama planteado en caso de que Mallorca llegara a esa final con un solo partido de distancia. Las cuentas son claras, porque ya sólo queda un camino posible para dilucidar el ascenso: que Mallorca gane al Clavijo este viernes, combinado con nueva victoria balear en el feudo de Andorra, y derrota riojana en Logroño ante el FEVE Oviedo. No hay más.

Por eso, porque el deporte nos tiene bien enseñado que prácticamente nada es imposible, el único llamamiento posible para esta semana es que nada de triunfalismos ni celebraciones, que las matemáticas aún no dan a nadie la razón y, por ello, que hay que ganar SÍ o SÍ en Mallorca este viernes. Es una final, mil veces más importante que la de Copa, por mucho que tenga para el Clavijo esa red de un partido más. Dos bolas de partido.

Quiero recordaros que formo parte de un grupo de locos que seguimos esperando poder reunir 60 personas antes del martes para que el club flete un vuelo desde Agoncillo para ir a apoyar al Clavijo el viernes próximo a Mallorca, en una noche que puede ser para el recuerdo. Los pocos detalles que sé, los podéis consultar aquí, en cuanto pueda, los amplío. Queda recordar que la forma de ponerse en contacto es a través de la dirección mail blogtiroadicional@hotmail.com , dejando un contacto. Este fin de semana ya han preguntado casi una decena de personas, a ver si entre todos podemos conseguir hacer realidad este viaje. 

Y nada más. Nos queda al menos una semana de nervios e incertidumbre, pero ante todo, una semana que merece la pena disfrutar en la medida que nos permite nuestra afición por este equipo y por el baloncesto. Y como dicen por ahí, que nos quiten lo bailado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario