
Obvio lo de poco corriente, porque es raro que un entrenador (y jugador) empalme siete temporadas consecutivas en un club en un mundo tan cambiante y poco paciente como es el del deporte. El propio Sala lo admite en las entrevistas que le han publicado estos días medios locales, con motivo de la efeméride, y cuyos enlaces paso a continuación:
-En larioja.com (pinchando aquí): "Que confíen en ti es raro en el mundo del deporte"
-En elcorreo.com (pinchando aquí): "Espero que mi partido 300 sea con este club, y por lo menos en LEB Oro"
Aunque, como es lógico por ser algo tan concreto, ambas entrevistas cae en las mismas (necesarias) preguntas, ambas lecturas son recomendables. En ellas parecen desprenderse ilusiones renovadas para este año, y de nuevo la ambición por LEB Oro. Ello en club que

A mí me ha llamado especialmente la atención recordar el detalle de que cuando cogió los mandos del equipo, allá por 2004, apenas contaba con 26 años, edad más propia de un jugador en el ecuador de su carrera. No está mal, en su caso, aparecer en ese momento y ponerse a dar órdenes a todo un ex NBA como Todd Lindeman; o el año siguiente dirigir a esa institución ACB llamada Albert Burditt.
La proyección del Clavijo con Sala al frente es clara: en su primer año, en calidad de interino tras la salida de Chus Gutiérrez, salvó del descenso a un club que me atrevería a decir que contó con una de las plantillas más caras (y probablemente peor planificadas) de su historia en LEB Plata. Luego hizo un segundo año (2005/2006) muy de transición, con un roster en el que asomó por primera vez el hoy capitán Juan Herrero, su indudable 'hombre de confianza' en Logroño. En el tercero (2006/2007) comenzó la escalada formando un bloque muy interesante comandado por Stevie Johnson y que acabó cayendo en primera ronda de play off.
La temporada 2007/2008 es clave porque ahí arrancó la etapa que este año casi ha terminado de cerrarse. Aquella temporada entraron los David Mediano, David Navarro, Chufi Rodríguez, e Ibon Carreto, que se sumaban a otro clásico como Albano Martínez y al propio Juan Herrero, para constituir lo que ha sido el alma del Clavijo los últimos años. Por cierto, todos ellos procedían de la liga EBA o de equipos de Plata donde eran suplentes muy suplentes. No hace falta decir quién era (y es) el ojeador... Por cierto, ese año celebró su partido 100 al frente del Clavijo, con una victoria clara en el Palacio ante el Tarragona (84-75, con 54 puntos anotados por el dúo Johnson-Chufi Rodríguez), el 26 de diciembre de 2007.

La historia reciente ya la conocemos, en forma de tres años seguidos rozando las mieles del ascenso (esa Final Four...) con un proyecto hecho con mucha más cabeza que holgura económica. Este hito de 200 partidos se añade al conseguido la semana pasada en Coruña, donde Sala batió el récord de victorias en LEB Plata (115), para así seguir manteniendo, creo tener entendido ser además el segundo técnico con mejor ratio de victorias-derrotas, sólo por detrás de Ñete Bohigas. Y no olvidamos por supuesto el papel como técnico de la selección sub 20 en los últimos veranos.
Para acabar, me ha hecho gracia un comentario que hacía a la pregunta sobre la LEB Oro. Dice que sólo tiene 33 años y "si en 35 que me quedarán de carrera, no me llega la oportunidad, sí que será un récord de LEB Plata". Ojalá este verano para al fin el contador de la LEB Plata y ponga en marcha el de LEB Oro, que se lo merece.
(fotos: elcorreo.com y solobasket.com)
Joer dos récords en diez días, jaja. Lo que no entiendo es que aún siga en Logroño y no esté entrenando a algun equipo de Leb Oro, que es donde debería estar hace tiempo.
ResponderEliminar¡¡Muchas felicidades!! El domingo regálate la victoria 116 contra el Saturtzi, jaja.
Un saludo. Fer.
el número 33:
ResponderEliminarFelicidades a Jesús. Hace poco se publicó en la revista Gigantes una entrevista con él. Por lo visto Jesús se pasa el día viendo páginas web sobre baloncesto buscando nuevos jugadores en ligas exóticas. Incluso dijó que colegas suyos le consultaban sobre jugadores. Supongo que sólo así es posible encontrar a jugones de la segunda división finlandesa.
el número 33:
ResponderEliminarHay que reconocerle el mérito de haber encontrado chollos en el mercado y lo bien que han funcionado el el Clavijo . Mediano desde la EBA, Carreto desde la 1ª nacional,Chufi aburrido en Plasencia, Stevie Johnson que venía de una temporada casí en blanco por lesiones, Edward Santana y Sidnei jugadores que nadie sabía que hacer con ellos...En definitiva un gran trabajo el que está haciendo en Logroño
Pues sí, eln33. Yo a veces pienso que imagínate si tuviera a disposición un presupuesto como el de Tijola o así. Simplemente como para añadir a otro par de jugadores de calidad a la actual plantilla, o a la del año pasado...
ResponderEliminar