Como ya sabéis, victoria trabajadísima y apurada hasta el final del Clavijo en Ávila. Quizá se veía venir: Ávila no parece un aspirante al ascenso, pero venía de jugar contra dos potencias (Tijola y Tarragona), plantando cara. No fueron menos el sábado contra los nuestros, pese a sus bajas, sus jugadores tocados, los problemas de faltas de sus interiores... Una cancha llena y apretando hasta el final, un equipo lanzado a por todo y un par de cracks como Ramsdell y Xavi López, fueron sus argumentos. Lo bueno es que el Clavijo hizo frente a ello y se llevó el partido en un final de madurez. Así da gusto.
Pinchando aquí, se puede leer la crónica de El Correo (exactamente igual que la de La Rioja)
Pinchando aquí, se puede leer la que publica el Diario de Ávila, muy interesante, por cierto.
Estadísticamente, los mejores fueron Witt (27 puntos, 20 de ellos en la primera parte), Swanston (17 puntos) y Mesa (14+10). Pero es momento de hacer mención más que nunca a la labor global de equipo, indispensable para sacar adelante un partido de estas características. También cabe resaltar la progresión del final de partido: a 5 minutos del final el Clavijo perdía 71-66, y a minuto y medio seguía en 76-73. La canasta que daba la vuelta, de Ott en el aire a la que cogía un rebote ofensivo decisivo, llegaba a poco más de 30 segundos del final.
Seguimos arriba del todo con un balance 4-0 de salida que hacía años que no veíamos por aquí. Ahora empieza lo gordo (y apasionante): este domingo recibimos al ADT Tarragona (invicto y que se cepilló a Tijola el viernes), la semana que viene viajamos a Tijola, y cerramos el 'tour' recibiendo al River Andorra. Desde luego, si a finales de noviembre nos plantamos con un 7-0 de balance, es para creer pero que muy en serio en este equipo.
LAS ESTADÍSTICAS:
Bulevar de Ávila: Xavi López (18), Guillermo Justo (16), Ramsdell (20), Cheick (3), Bart Williams (4), cinco inicial, Arturo Fernández, García Peña (11), Klassmann (4).
Clavijo: Swanston (17), Witt (27), David Mesa (14), Chufi Rodríguez (6), Quique Suárez (3), cinco inicial, Ott (4), Borja Arévalo, Roberto Molina, Sidnei de Santana (9), Juan Herrero.
Parciales: 19-22, 17-23 (36-46, al descanso), 22-14 (58-60) y 18-20.
El número 33:
ResponderEliminar(Copiado del post anterior). Victoria de gran valor. La verdad es que a mi me daba miedo que después de ganar partidos con tanta suficiencia este equipo no supiera afrontar situaciones difíciles. Afortunadamente veo que no es así. Esta va a ser la realidad de esta liga y no el ganar de 30.
A veces pienso que es un poco lío lo de meter posts nuevos mientras se siguen comentando los anteriores, se 'pierden' comentarios por el camino. Ya lo siento de verdad.
ResponderEliminarCoincido al 100% contigo, ganar de 30 está muy bien pero la confianza se asienta sacando adelante partidos tan duros como el de Ávila. Creo que este partido en concreto, como bien dices, va a venir muy bien para hacerse a la realidad de la categoría.