
Días de noticias sobre el Clavijo en los medios.
El Diario El Correo publica hoy un interesante reportaje sobre los tres fichajes del equipo este año, David Mesa, Matt Witt y Kyle Swanston, denominados cariñosamente como el 'Big Three' por este último. En parte no se cuela Kyle, porque entre los tres suman 172 de los 304 puntos que lleva anotados el Clavijo en lo que va de temporada: eran tres tíos fichados para anotar y eso están haciendo, ni más ni menos; aunque lo mejor es su buena integración en la dinámica del club. Como es común en este tipo de reportajes, todos acaban hablando del buen rollo en el vestuario. Se puede leer el artículo completo pinchando aquí.
De David Mesa habla también la FEB, en un artículo que publicó hace unos días y que se puede leer pinchando aquí. Lleva 17 puntos por noche (el sexto máximo anotador de la categoría, con un 76,7% de aciertos) y 8,3 rebotes, unos promedios espectaculares. He leído por ahí que en sus dos años en Tarragona en LEB Oro bajó su influencia en el juego por la misma razón que muchos otros jugadores que dan el salto a la categoría: la falta de centímetros en una liga donde abundan los '4' de gran altura. A mí se me hace cada vez más peregrina esa excusa cuando veo el repertorio ofensivo inacabable que maneja el granadino, pero no soy entrenador y no entiendo de esas cosas. La evidencia hoy es que en LEB Plata, con centímetros o sin ellos, es un dominador nato.
Hay otro detalle que me llama la atención del artículo de la FEB, justo en su primera línea: "el Clavijo es el equipo de moda en LEB Plata". No soy nada amigo de los manejos de la federación, pero como aficionado se agradece el cumplido. ¡Que dure!
(foto: elcorreo.com)
Creo que hay un error en la suma de los puntos de estos tres craks, son 152 y no 172. 52 de Kyle, 51 de Mesa y 49 de Matt. Nada mas y nada menos que la mitad de los 304 que ha metido el Clavijo, de mucho merito sin duda, pero mas nos vale que cuando lleguen los equipos de verdad, con aspiraciones serias, (con todos mis respetos a los Coruña, Santurtxi y Lan Movel) no nos fallen los Sidao, Ott, Chufi, Quique y compañia, que desde luego nos van a hacer falta. Es contra Mallorca, Tijola y Andora, cuando se va a ver la pasta de la que están hechos. Un saludo P.
ResponderEliminar