martes, 8 de diciembre de 2009

Hablando de...


Siempre es de agradecer los días de sobreabundancia informativa en los medios locales de un equipo como el Clavijo, habitualmente con un espacio secundario. En un día no de partido, tanto La Rioja como El Correo dedican amplias informaciones al equipo, lo cual está muy bien.

La Rioja ofrece un extenso reportaje sobre, precisamente, Borja Arévalo, tras su destacada actuación del domingo en El Palacio. Yo, tras mucho luchar conmigo mismo, he logrado al fin superar el paquete inmenso y odio que tengo hacia el jugador, y en un alarde de guardar el plumero por una vez, hago mención de dicha información. :-p
Pinchando aquí, se puede leer al completo el reportaje titulado 'Loco por el baloncesto'. En él, se explican sus inicios y su actual situación, creciendo como jugador a la par que compagina con los estudios. También comenta que con los que mejor se lleva es con Carreto y con Molina, quien por cierto, hace unos días comentó que el fichaje de Busciglio les había venido bien a ambos "por tener un referente así".
Con todo, a mí, personalmente, lo que más me ha gustado es el comentario que hace Jesús Sala del propio Arévalo: «Tiene la inteligencia para ser base y la capacidad para jugar como escolta. Se está soltando y a sus dieciocho años lo mejor es que es un proyecto a medio plazo, que está en progresión y que tiene mucho margen para mejorar».

La información no acaba aquí. El Correo nos trae este martes uno de esos compendios numéricos, atendiendo a la valoración estratosférica que obtuvo el equipo el domingo: 125 puntos, igualando la que sumó en la paliza al L'Hospitalet. Además, fue la segunda vez que todos los jugadores anotaron en el partido (la primera fue también contra L'Hospitalet). Un tiro libre al final de Herrero hizo posible esta anécdota que esconde mucho de lo importante y amplio de esta plantilla. Este reportaje se puede leer pinchando aquí.

(foto: larioja.com)

4 comentarios:

  1. ¡que bueno! Reyes Gomez también me entreno a mi y es un pedazo entrenador. Me alegro que Borja lo nombre, porque ese entrenador es un crak. Borja eres un jugon!!!!

    ResponderEliminar
  2. El número 33:

    Bueno Quique me alegro de que hayas alegrado lo tuyo con Arévalo, ya nos dirás como lo has hecho (meditación, psicoanálisis, retiro espiritual, acupuntura...) Este chaval está creando una gran ilusión entre la afición riojana. Espero que tenga la cabeza bien amueblada y no se "pierda". Por lo visto en la entrevista parece que sí. ¡Mucho ánimo!
    Sobre el equipo, pues como bien decis el colectivo está por encima de las individualidades. Buena noticia. No obstante esto puede que tenga también su pega, cuando las cosas vayan mal ¿quién será el que se eche el equipo a la espalda? ¿Quizás Ott? ¿Edward Santana? Es hablar por hablar, porque la verdad es que el equipo está jugando muy bien y además yo creo que hay jugadores con suficiente caracter. Pero ¿puede que las "pajaras" que le dan a este equpo están relacionadas con esto? Bueno ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  3. Es una buena observación... estos años atrás, cuando había problemas, balón a Stevie Johnson, jeje. Precisamente, se notó el año pasado en la final a 4 contra Tarragona, que una vez que echaron a Sidao, nadie asumió el mando (vergonzoso, y no me cansaré de repetirlo, las actuaciones de Riley-Smith y Howard en aquel partido, cuando más se les necesitaba).
    Supongo que este año la responsabilidad del liderazgo, descontando a mediano por razones obvias, recae (o debería recaer) en Ott y Edward Santana, como mencionas. Pero también es verdad que hemos tenido un partido comprometido, ante Huesca, y NADIE asumió el mando cuando las cosas se torcieron. De hecho, ambos acabaron difuminados...
    El propio Mediano asumió galones estos años atrás en algunos partidos que se torcían, y lo hizo bien. Afortunadamente volverá para los meses calientes de competición, aunque es una incógnita el estado en que se encontrará. En definitiva, yo creo que este equipo está más diseñado para el aplastamiento colectivo que para resolver con individualidades. Supongo que todo no puede ser a la vez...
    Con lo de Arévalo, pues aún ando poco a poco, que es mucho el odio y paquete que le tengo como ya sabéis, jeje.
    Y Anónimo, yo también jugué unos años a basket, y la verdad es que el nombre de Reyes Gómez me suena, supongo que de oídas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Era un entrenador de Maristas, que sabe un wevo. Ahora no se que es de el, pero era un crack entrenando. Gritaba mucho, pero era la forma de despertarnos y de enchufarnos en los partidos.

    ResponderEliminar