domingo, 13 de diciembre de 2009

¡¡Colíderes!!


Bueno, pues que ayer se dio un resultado muy bueno para los intereses del Clavijo.

El líder Lobe Huesca perdió (76-75) en la cancha del River Andorra. No es una sorpresa en el sentido más estricto, ya que los andorranos son uno de los equipos más potentes del grupo, pero sí tiene su punto curioso, dada la mala trayectoria que traía ese equipo en sus últimos partidos.
Con este resultado, el Clavijo se pone colíder del grupo, con idéntica marca que los oscenses: 9-3; y deja caer además una percepción. El Huesca ha perdido dos de sus tres últimos partidos, ante el Grupo Iruña Navarra, y éste contra Andorra (por medio, un triunfo en casa contra Alaior), y uno, desde lo lejos, se pregunta si al fin el intratable líder ha bajado algo el pistón y ya está más cerca del resto de terrenales. Sería muy buena noticia porque la verdad es que el Huesca que pasó por El Palacio fue sencillamente arrollador.
Ayer la jornada dejó otro resultado más: CB Prat 71, Leyma Coruña 77. Los gallegos siguen terceros en solitario tras haber sacado este gran resultado en una cancha donde yo pensaba que iban a pinchar. El Rosalía, cuarto, queda a dos victorias, y Andorra y Prat están a estas alturas a tres, una distancia bastante grande para recortar en lo que queda.

Así que después del buen partido que vimos los que fuimos a Pamplona, ahora mismo se puede ser optimista. Al menos yo necesitaba ver un partido de casta como el del viernes para serlo, y para creer en este equipo del todo. Eso sí, la segunda vuelta que se nos avecina no va a ser nada fácil: por un lado, parece factible cerrarla con el Palacio invicto, ya que, de los que nos tienen que visitar, sólo el Leyma Coruña puede amenazar. El resto son los tres colistas: Alior Menorca, L'Hospitalet, ADT Tarragona. Partidos que incluso no sirvan para nada en el futuro.
La clave va a estar en los partidos de fuera: tenemos que visitar al Lobe Huesca, River Andorra, Beirasar Rosalía y CB Prat. Casi nada.

Así que mi pronóstico es el siguiente: ganar todo lo de casa, y dos de los cuatro que quedan a domicilio sería aceptable. Ya si nos llevamos tres de esos cuatro sería absolutamente excepcional. En otras palabras, acabar con un balance 15-5 aunque, claro, también dependerá mucho cómo acaben el resto de los equipos.
Por esto, además de lo dicho, de entrada nos resta apoyar en todo lo posible al Grupo Iruña Navarra (si pasa a la fase de ascenso, nos llevaremos un balance 2-0). Y a ver cómo evolucionan el resto. De momento, mis descartes fijos son los obvios ADT Tarragona y L'Hospitalet, y empieza a coger papeletas el Santurtzi, que lleva unos partidos jugando sin pivots.

El desarrollo del Grupo B también alimenta de alguna forma mi optimismo. Salvo el sorprendente líder Huelva (9-2), el grupo está siendo muy equilibrado. El que era para mí el gran coco, Fundación Adepal Alcázar, no carbura y marcha con un discreto 6-5; y otra plantilla a priori potente como era Promobys Tijola lleva unos partidos muy flojita. Además, está abierto a que acaban colándose en la fase de ascenso equipos como Plasencia (disminuido respecto al año pasado), Córdoba (repite plantilla) o alguno de los filiales (Real Madrid y Qalat Cajasol).

5 comentarios:

  1. JOE:
    Esto empieza a funcionar. La derrota la primera jornada en Santurtzi creo que no va a suponer nada, asi que de momento tendriamos dos derrotas: superar el average con Coruña lo veo facil; en Huesca me conformo con tan "solo" ganar. En Santiago, al Rosalia se le debe ganar. El Grupo Iruña Navarra, que yo creo que se acabara metiendo esta ganado dos veces, y para mi el otro que se va a meter es Andorra, que fijaros, considero la visita mas dificil. Mi pronostico es que el Caja Rioja va a pasar a la siguiente fase con tan solo 3 derrotas contra los otros cinco que se meten (y ya lleva dos). ¿Soy muy optimista?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en Huesca damos la campanada!! El partido de la ida llegó muy pronto... el Clavijo había empezado un poco raro y el Huesca venía de arrasarlo todo. Ahora eso ha cambiado, y el Clavijo va a llegar a tope a ese partido y no se va a dejar sorprende como en la ida.
    Al Andorra también se le puede ganar allí, no me pareció tan buen equipo... y curiosamente creo que lo pasaremos peor contra el Prat y el Rosalía, que pintan ser de esos partidos raros, como contra Coruña.
    Bueno a ver qué tal va!!! También soy optimista!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, soy Fer el del anterior comentario.

    ResponderEliminar
  4. JOE:
    bueno, bueno ya veremos. Por lo pronto, partido, aparentemente ¿fácil?, el viernes a las 21:00 h en el palacio, y el martes a Huesca. Igual me vuelvo a animar a ver al equipo, porque no es un viaje demasiado largo.

    ResponderEliminar
  5. Umm, lo del viernes habrá que verlo. La verdad es que Alaior es un equipo de esos que me dan algo de miedo, porque tienen mucha mejor plantilla de lo que dicen sus resultados. Más valdrá no confiarse, pienso yo.
    Creo también que se puede atragantar un partido como el de Santiago, también son peligrosos. Contra Huesca creo que, a diferencia de la ida, esta viz SÍ vamos al menos a competir muy seriamente por ese partido. Y contra Andorra, lo mismo.
    Pasar a la segunda fase con un balance 7-3 sería la ostia!! va a ser complicado, pero que seamos optimistas creo que ya es un buen síntoma. Salud!

    ResponderEliminar