domingo, 20 de marzo de 2011

CB Clavijo- Plasencia Extremadura (19.00). Visita incómoda en una liga ardiendo

Antepenúltima cita en el Palacio esta tarde (19.00), con la liga LEB Plata ardiendo como nunca. Con se preveía (hablando con la cabeza, y no con el corazón), Mallorca sumó de nuevo el sábado, esta vez en Ávila (73-79), y aprieta una semana más. Quedan cinco finales y esto ya es un ahora o nunca; el club ya ha dado el paso con otra promoción para favorecer la entrada (ver aquí), y ahora es turno del público de acercarse al Palacio a aportar su granito de arena.

¿Y el partido? Pues llega el quinto clasificado de la liga, que cuenta en sus filas con el MVP y máximo anotador de la categoría, y que además llevan todo el año sacando mejores réditos a domicilio que en su campo. En estadísticas, éste es el Plasencia; un partido que no se presume fácil.
En este enlace está el análisis del Plasencia de la primera vuelta, pinchando aquí. El equipo es exactamente el mismo, con dos ex Clavijo con minutos y responsabilidades (Bustamante y André Howard), y un tercero que acapara gran parte de su parcela de ataque (Barceló, que por cierto ya anduvo por aquí también hace unos años, aunque sin llegar a debutar).
La principal novedad es que llegan con la importante baja del pivot Sekulic, su interior más alto y potente. Sin él, se les queda una rotación interior reducia al hispano brasileño Guilherme Guitterer (2,05), André Howard (2,02) y el jovencísimo Chema Del Río (2,01), con la ayuda habitual del bregador alero argentino Martín Calvo (1,99). En la ida, el Clavijo ya sacó partido de su dominio interior ante una pintura placentina más trabajadora que anotadora, y probablemente volverá a ser clave esta faceta del juego.

Dicho esto, salvo un Howard (10,5 puntos, 5,8 rebotes) que despliega un juego muy parecido al que practicaba en Logroño hace dos años (muy abierto, algo intermitente en el juego, etc.), los artilleros extremeños se concentran en el perímetro: al eterno Barceló (17,5 puntos por partido) se le suman Rubén Martínez (10), y la interesante pareja de bases Rueda (7,1) y Bustamante (11,6; aunque este último será duda hasta el último momento), muy eléctricos ambos, aunque curiosamente no hablamos de un equipo dado a correr como dato relevante.

Por cierto, no sólo de ex Clavijo en Plasencia hablamos. En la plantilla riojana, tenemos a Chufi, Sidao y Suárez, que tienen en común un pasado en las filas de Plasencia.

Antes de acabar, aquí os paso el vídeo del partido de ida, que tampoco lo veo relevante en exceso, ya que dicho partido se resumió en el tremendo parcial de 0-16 para el Clavijo con que empezó el choque. A partir de ahí, los de Sala manejaron muy bien la ventaja el resto de la tarde. Ahí va:


Y eso es todo. Ojo de todas formas, porque este equipo ya ganó aquí el año pasado, con un plantel en principio peor que el actual. Así lo dicho, hoy a las 19 horas. Que no falte nadie ;-)
  

5 comentarios:

  1. ¿Nadie dice nada de ayer? porque podemos decir muchas cosas, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Ni color, ni partido.

    A priori un equipo complicado, se convirtió en un juguete roto en manos de un Knet ambicioso que siempre quiso más y mejor, ofreciendo un gran espectáculo que hizo desmerecer al rival,quinto en la clasificación, y convirtiendo, incluso por fases, al partido, en un encuenro sin interés.

    El Knet consigió la máxima valoración de todos los equipos LEB Plata, la máxima anotación, fue el equipo que menos puntos recibió y dejó al Plasencia como el equipo peor valorado.

    Otro golpe de autoridad y aviso para navegantes.

    ResponderEliminar
  3. Me fui a casa contento, más bien muy contento.

    Han Solo

    ResponderEliminar
  4. Y eso que los arbitros les echaron una mano, que podria haber sido aun peor!!!
    Les salia todo y bien, ojala continuen a este nivel de juego y concentración hasta el partido de Mallorca, si es asi, que se preparen!!!
    VAMOS CLAVIJOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  5. Subida la crónica de lo que yo vi. La verdad, es que le recuerdo al Clavijo sólo tres o cuatro partidos de todos los que le he visto a semejante nivel. Brutal!!

    ResponderEliminar