viernes, 11 de febrero de 2011

La ACB ya ha visto a su 'otro' Navarro

Esto va porque a uno le ha hecho bastante ilusión, y quería compartirlo. Para los que no lo hayan visto: David Navarro ha debutado esta noche en el partido de cuartos de la Copa del Rey entre Power Electronics Valencia y Blancos de Rueda Valladolid.

Como ya sabíamos, hace un par de días su equipo hasta ahora, el Girona de LEB Oro, anunciaba el acuerdo que mandaba a su gran referente exterior rumbo a la ACB, donde repite experiencia tras un efímero paso hace años con el TDK Manresa. Ayer jueves, y con el 14 a la espalda, Pesic tuvo al ex Clavijo un total de 11 minutos en pista, repartidos entre el primer cuarto y el último, donde ha anotado 3 puntos (1/2 en triples y 0/2 en tiros libres), recibido un tapón y cometido 3 faltas (estadística del partido, aquí). Aparte de eso, los intangibles: estuvo intenso y acoplado al ritmo del equipo, bien en defensa y no ha desentonado en absoluto. Como decían los comentaristas del partido (Arlauckas y el tipo de siempre que nunca me acuerdo de su nombre), "habrá que acostumbrarse a decir 'triple de Navarro', y que no sea Juanqui...".
Su equipo ha ganado con comodidad (83-60), y se las verá el sábado en semifinales contra el Real Madrid, que también ganó su eliminatoria ante el Gran Canaria.

Desde aquí enhorabuena y muchos ánimos para este pedazo de crack con pasado riojano ;-)


(foto: acb.com)

7 comentarios:

  1. NIKY:
    Oye, pues yo le vi muy suelto a David, para ser su primer partido. Yo creo que le van a ir muy bien las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Francamente, coincido contigo. No pareció en absoluto un debutante, se le vio muy integrado y no se arrugó cuando se las tuvo que jugar. De momento, probablemente ya haya aportado más que sus dos predecesores en el puesto, Jeremy Richardon y zampabollos Giddens, ambos con experiencia NBA, jeje.
    A ver si ahora tiene la confianza de Pesic, que la competencia en su puesto es realmente dura.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me hizo mucha ilusión ver a nuestro añorado David, es un crak, y a nada que tenga un poco de suerte, y aunque le llega la oportunidad un poco tarde, seguro que triunfa en el Valencia.

    Joe, Quique. Arlaukas se llama Joe. Lo se por que como yo, peina canas. Un saludo, P.

    ResponderEliminar
  4. El número 33:

    Tal y como decís se le vió muy suelto. No está nada mal que un debutante se tiré cuatro tiros en la copa del Rey. Eso se llama carácter. Y muy bueno entrando y doblando el balón. ¡¡¡¡Jugón!!!

    ResponderEliminar
  5. NIKY:
    ¿Nuestro equipo ahora se llama KNET CLAVIJO?
    Quique, ¿alguna informacion al respecto?

    ResponderEliminar
  6. No exactamente: ahora somos KNET RIOJA. En un rato lo subo, que antes no puedo ;-)

    ResponderEliminar
  7. Lo sé lo sé P, yo me refería al tipo que estaba con Pepe Arlauckas, el comentarista habitual. A Arlauckas lo vi jugar varios años, si me hablas de Margall o alguno de aquellos, pues ya no tanto, pero Arlauckas sí :-)

    ResponderEliminar