lunes, 14 de febrero de 2011

ADT Tarragona- CB Clavijo (76-89). Golpe de autoridad en Tarragona

Aunque con un poco de retraso, os paso la crónica facilitada por Geca Sport a los medios riojanos, un poco maqueada, del partido de ayer del Clavijo (ahora Knet Rioja) en Tarragona (en los medios catalanes, ni palabra del partido). Por cierto, triunfazo de autoridad, no es fácil llegar a ganar de 20 en esa cancha. Quedan nueve finales para este equipo que lleva líder (ya sea empatado con otros o en solitario) en 18 de las 20 jornadas disputadas de la liga, hasta el momento. Y el domingo toca un hueso durísimo en el Palacio: Promobys Tijola.

(publicado en El Correo, 14-2-2011)


Con paso firme, el Clavijo, ahora Knet Rioja, solventó ayer la primera de las tres duras etapas de su particular 'tourmalet' liguero para seguir líder otra semana más. A falta de los próximos duelos consecutivos ante Tíjola y Andorra, los riojanos estrenaron patrocinador a lo grande, con un triunfo contundente ante uno de los equipos más complicados de la categoría, un ADT Tarragona que basó su estrategia en un planteamiento equivocado: el exterior. Tanto ofensiva como defensivamente, los tarraconenses estuvieron calamitosos queriendo evitar a las torres riojanas; y no les funcionó la táctica porque los ayer forasteros se emplearon de manera excepcional en defensa y, poquito a poco, se fueron despegando en el electrónico hasta la paliza final.
El partido en sí se decidió en el segundo cuarto cuando el Knet Rioja empezó en el minuto 12 a realizar un parcial de 0-9 liderado por David Mesa. Delante estaba un ADT Tarragona inoperante en el tiro exterior para contrarrestar los hombres altos del Clavijo. Ed Cage, por los catalanes, se encargaba de defender a Sidao, que fue quitado al cargarse de faltas, lo mismo le sucedió al interior del ADT. Cage, autor de 10 puntos en el primer cuarto y 17 (de los 33 de su equipo) al descanso, estaban en el banquillo cuando los visitantes se despegaban en el tanteador.
Tras un primer cuarto igualado (16-20), el Clavijo había alcanzado tras su estirada una máxima ventaja de hasta 13 puntos (26-39, minuto 17), liderado por un Mesa especialmente respaldado en la grada por familiares y amigos de su anterior etapa en Tarragona (con el CBT), y que llevaba 11 puntos al descanso. Con Sidao en el banco cargado por faltas, el granadino fue quien llevó el pulso de la pintura riojana.
Reacción local... y Mesa
Tras el descanso, los locales reaccionaron, más que nada porque subieron mucho el ritmo del juego atreviéndose con penetraciones bajo aro, logrando recortar la desventaja cuatro puntos abajo (42-46, minuto 24). Pero ahí estaba Mesa, quien con un 'triplazo', cortaba las alas de su rival, espoleando de nuevo a los suyos. Durante este tiempo destacó la solidez defensiva del Knet Rioja, mientras el ADT en el uno contra uno interior se deshacía. Posteriormente, dos triples de Suárez establecían una diferencia de 16 puntos con el 51-67, cerrando un parcial de 7-18 en apenas cuatro minutos del tercer cuarto.
Ya en los últimos diez minutos, los anfitriones gastaron las últimas balas que les quedaban en la recámara. No arrojaron la toalla en ningún momento, pero los visitantes se colocaron con una renta de hasta 20 puntos (60-80, minuto 35), apoyados por la aparición de Swanston, antes de retirarse con un golpe en el codo. A partir de ahí, se acabó lo que se daba, más por la abultada distancia que por las ganas de los catalanes que seguían luchando ante la todopoderosa calidad de Knet Rioja, al cual le entraba absolutamente todo.
Con esta victoria, el equipo de Jesús Sala continua liderando la Adecco Plata con 16 triunfos, uno más que el River Andorra y Basquet Mallorca, conjuntos que habían ganado también sus partidos. Aunque duro, el ADT opuso poca resistencia al vendaval riojano, que quiere ir como un tiro hacia la consecución del ascenso al Adecco Oro. Un sueño por el que se suspira desde principio de la temporada.

LA ESTADÍSTICA:


ADT Tarragona: Cage (19), Bataller (12), Stribling (4), Aramburu (4) y Sutina (3) -cinco inicial- Andrés (2), Marco (10), Viñas, Guirao (16) y Riu (6).
Knet-Rioja: Swanston (9), Ott (7), Witt (16), Mesa (22), Sidao (3) -cinco- Arévalo (6), Chufi (7), Molina (2), Suárez (17), Herrero.

7 comentarios:

  1. El número 33:

    Es difícil hablar de un partido que no se ha visto, pero bueno. Lo primero es que hemos sacado adelante un partido difícil con casi nula aportación de Sideni.Es más según la crónica ni se ha notado Esto habla muy bien del bloque que es este equipo.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que seguí en la FEB. tuvo muchísimos problemas de faltas. Ya ves, de esos partidos... Sala le reservó bastante y apenas tuvo minutos de continuidad en el tercer cuarto. También las crónicas de Geca Sport... bueno, digamos que he visto algún partido a domicilio, lueo me he leído la crónica de la agencia... y en fin, que no coincido mucho con lo que dice. Es mi opinión, nada más.

    El bloque creo que muy bien. Kyle estuvo más flojillo hasta la segunda parte, pero ahí apareció Quique (que lleva unos partidos inmenso, por cierto), y otra vez muy buenos minutos de Arévalo, al menos estadísticamente.
    Por cierto, que según se ha comentado, Witt jugó medio enfermo y aun así hizo un muy buen partido. Ellos aguantaron bien mientras Cage estuvo enchufado, pero el Clavijo lo sujetó muy bien en la segunda parte, igual que al resto. Otro jugador muy importante como Guirao no empezó a anotar con fluidez hasta el final, y Stribling, que tanto daño nos hizo en la ida, estuvo desaparecido.
    Para mí era un partido clave porque allí no había fallado ni Andorra ni Mallorca, y el Clavijo no podía ser menos.

    Este domingo ante Tijola es clave. Si ganamos, se queda un panorama muy bueno para intentar rascar algo jugoso en Andorra y esperar al Tijola-Andorra de dentro de dos jornadas, que nos puede venir muy muy bien. Vamos que queda muy poco!!!

    ResponderEliminar
  3. Al final del partido, me volvio a quedar la sensacion, ya vivida en el ultimo contra Avila, que el que el Clavijo, perdon, el Knet, (que tenemos que empezar a acostumbrarnos) ganó por aplastamiento, sobre todo sin hacerme sufrir.

    Le decia a un amigo que vi el partido pudiendo disfrutar del baloncesto, sin sobresaltos. El Knet gano al Tarragona por convicción, sin dudas, sin altibajos y sin contemplaciones, y a pesar de lo que dice la prensa local, no fue el Tarragona el que maquilló el resultado al final, sino los arbitros, que los del domingo fueron de aquellos que parece que se "apiadan" del devil, y le hechan una mano para que el resultado, no sea de escandalo. Pero empecemos por el principio.

    Buen fin de semana en Tarragona, con un sol y una temperatura agradable, que nos permitio disfrutar de la rica gastronomia local, en las concurridas terrazas. (este parrafo lo dejo caer, para darle envidia a uno que no sabe quien es Margall)

    Unas 150 personas en el pabellon de Torreforta, de los cuales 20 (+ o -) eramos del equipo visitante. Pocos, pero vastante mas animados que la resignada aficion local. Futuro dificil tiene este equipo en tierra de nadie, y con el "otro" Tarragona en puestos de descenso de la Oro, pero ese es otro tema.

    Empieza el partido y la engrasada maquinaria del Knet se pone en funcionamiento desde el principio, esta vez no se vieron altibajos. Fuertes en defensa desde el principio y contundentes en ataque, que hizo que anotaramos 20 o mas por cuarto. Poco importo que a los de gris no les gustara el peinado de Sidao, al que masacraros a faltas sin contemplaciones (todas pitadas por el mismo arbitro, curioso o sospechoso) este apenas pudo jugar quice minutos, pero al menos le dio tiempo para coger 7 rebotes. Fue el dia de David Mesa, que estaba como en su "casa", ya que fueron a verle amigos de su anterior etapa en Tarragona. Todos los demas jugaron bien, sabian de la importancia del partido e hicieron lo que tenian que hacer, sin florituras, excepto un mate estratosferico de Kyle, que no pudo terminar el partido por una lesion en el codo.

    No voy a insistir mucho en el partido, leidas las cronicas y vistas las estadisticas, se ve porque ganamos, somos mejores y se acabo. Pero si quiero decir que el resultado final no hace justicia a lo visto en el parqué, ya que en mi opinion, la diferencia es mayor de la que refleja el resultado. En resumen, partido tranquilo, que a falta de 4 minutos ganabamos de 20 y que con ayuda de los de gris se redujo al final a solo trece, sin su ayuda, hubieran sido 25 o mas.

    El domingo Tijola. Hablar de este partido se lo dejo a los profesionales Quique, pero si diré que les tengo unas ganas...
    Un saludo, Piterman.

    ResponderEliminar
  4. NIKY:
    Me uno a esas ganas Piterman.

    ResponderEliminar
  5. Creo que desde ya, debemos empezar a "calentar" el partido contra Tijola, que es para mi, el mas importante de este particular Turmalet. Y lo es por varias razones. Nunca les hemos ganado en los tres emfrentamientos anteriores, es un rival directo por el ascenso y ganarles si que seria un verdadero golpe de autoridad.
    Creo que si llegamos al domingo sin lesionados, podremos ganarles, no sin dificultades, pero se les puede ganar.
    Creo que es mas necesario que nunca que vayamos mucha gente al Palacio el domingo, y meterles presión, tanto al equipo contrario como a los arbitros, asi que pongamonos las pilas todos los que podamos hacer algo al respecto.
    Un saludo, P.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos que reventar el Palacio. La directiva tenía que volver a permitir que cada socio lleve un acompañante. ¿No os parece?
    Saludos Joseba.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, seguro que algo se hará con las entradas para el domingo, que quedan 5 partidos en el Palacio y se va a echar el resto :-) Estuvo bien lo de las más de 1.000 personas el día de Ávila, pero hay que conseguir MÁS.
    A Tijola yo creo que le tenemos ganitas de las buenas, que ya nos toca hincarles el diente, y ningún momento mejor que éste, y que luego además les damos permiso para que se ventilen a Andorra la semana que viene, jejeje.

    ¿Por aquí hay alguien que no sabe quién es Margall? vaya, y yo que pensaba que aquí todos controlábamos un mínimo de culturilla de basket... ;-)

    ResponderEliminar