jueves, 23 de septiembre de 2010

Palencia-CB Clavijo (61-71). ¡¡Por las nubes!!

Bueno, pues victoria de mucho prestigio (61-71) ayer en Palencia ante un rival que va a empezar su segunda temporada en LEB Oro. No es el marcador final, sino el hecho de haber ido mandando ampliamente durante todo el partido, a domicilio, con ventajas rondando incluso los 20 puntos. Debutó Sidao con 14 puntitos y descansó Swanston, con molestias.
La verdad es que tenía yo mis miedos al ver la planificación de pretemporada casi entera ante equipos de LEB Oro y siempre a domicilio, por aquello de perderlo todo o casi todo y empezar la liga con malas sensaciones, pero nada más lejos de la realidad: a falta de jugar en Guadalajara, este equipo lleva un imponente balance veraniego de 4-1, después de ganar en Pamplona y Palencia, y sólo haber perdido ante el reforzado Huesca, con sólo una semana de entrenamientos. Obviamente, esto son amistosos y la realidad liguera será muy distinta, pero no está nada mal para ir abrien
do boca.

Transcribo a continuación, tal cual, una extensa crónica que se publica en el diario El Norte de Castilla (ver aquí si se prefiere), en la que aunque evidentemente hablan de su equipo casi todo el rato, también ponen por las nubes al Clavijo. Que la disfruten:

El Marta Domínguez despidió ayer los partidos de pretemporada del Palencia Baloncesto -a la espera de que la LEB Oro se inicie el 1 de octubre, aunque el primer partido en el Pabellón no será hasta el 8- y dijo un hasta pronto de la peor forma posible: con una derrota ante un rival que fue superior en todo momento y que parecía ser de la misma categoría del equipo colegial.
Hasta ayer, del equipodirigido por Lezcano solo se hablaba del buen baloncesto que estaba practicando. Incluso trató de igual a igual al Valladolid en el arranque de la pretemporada, pero ayer el rebote ofensivo, el acierto en los tiros y la actitud en defensa no aparecieron.
Pero siempre hay que sacar aspectos positivos, y el de ayer, aparte de seguir cogiendo la forma, fue el debut del base Adrián Fuentes, que si se recupera perfectamente de su lesión de rodilla y aparca el miedo inicial al choque será uno de los jugadoros más importante en el esquema de Nacho Lezcano.
El partido fue el típico que se te atraganta nada más empezar y todo te sale al revés. Eso debió pensar el técnico vasco del Palencia Baloncesto, que vio como su equipo era incapaz de meter mano a un rival que, si sigue jugando al nivel demostrado ayer, estará en la lucha por ascender a LEB Oro.
Nada más comenzar el enfrentamiento, el penúltimo de la pretemporada para el Palencia Baloncesto, se veía que Caja Rioja no iba a dejar escapar ni un minuto para ir a por el partido. Así lo demostró el primer parcial, que fue favorable para los visitantes por un contundente 0-9. Ante tal diferencia, los palentinos empezaron a lanzar tiros de media de distancia, pero ayer la pelota no quería entrar.
Precisamente en el primer cuarto tuvo sus primeros minutos el base Adrián Fuentes, a quien aún se le nota su falta de ritmo. Por lo menos se llevó una gran ovación del Marta Domínguez. En el comienzo del segundo cuarto, una caída del base protagonizó el susto del partido. Enseguida el propio jugador pidió el cambio, pero finalmente solo fue el temor lógico que le invade ante la salida de una grave lesión.
El primer cuarto acabó finalmente con una diferencia de más 13 puntos para los visitantes, que supieron administrar el resto del encuentro. Al inicio del segundo cuarto, se esperaba la reacción local, pero esta vez no llegó, y los equipos se iban al descanso con el resultado de 23-39.
Tras el descanso, el Palencia Baloncesto seguía por los mismos derroteros y Nacho Lezcano se desesperaba en el banquillo. No sabía qué hacer para que su equipo entrará en el partido. En los últimos diez minutos, los locales mejoraron en su juego, merced a que los riojanos tenían el partido en el bolsillo. Aun así, se volvieron a ver unos minutos ilusionantes del Palencia Baloncesto, sobre todo de Austin, Navajas y, cómo no, de Tim Frost, el mejor de los palentinos en la pretemporada junto al capitán Bravo.
Los colegiales tendrán una nueva oportunidad mañana contra el Adepal Alcázar y así lavar la imagen de ayer. De momento, los aficionados palentinos tendrán que esperar al 8 de octubre para volver a ver a su equipo en casa, en el primer partido de Liga y ante el Axarquía.

alencia Baloncesto: Adrián Fuentes (0), Austin (6), Clark (2), Bravo (14), Lukas Kraus (5), Tim Frost (18), Kike Garrido (5), Navajas (11), Epi (0) y Pakalniskis (0).
Caja Rioja: Ott (15), Witt (13), Arévalo (4), Chufi (9), Molina (3), Herrero (0), Santana (14), Mesa (5) y Quique Suárez (8).
Parciales: 11-24/23-39/38-54/61-71

(foto: El Norte de Castilla)

7 comentarios:

  1. Este equipo emociona, os lo digo de verdad. Me gusta mucho que todo el mundo aporte (inclusive Borja y Rober). De verdad, los fichajes son muy muy buenos, y los del año pasado estan en buen momento; veremos en la liga, pero este año se acabo el juego pesado. Este año vamos a jugar mas expectacular, ya lo vereis.

    ResponderEliminar
  2. uouo madre mia esto pinta muy pero que muy bien estoy seguro que este año ascendemos de una vez

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta pretemporada nos lleva a pensar en grande, pero aún es pronto para tirar las campanas al vuelo. Es eso, una pretemporada.

    Yo creo que una clave muy importante va a estar en el arranque liguero. Sería interesantísimo ganar los dos primeros partidos en casa (jornadas 1 y 3, contra Lan Mobel y Santurtzi), y sobre todo esa primera salida a Coruña para jugar contra el Leyma, que se supone será uno de los huesos duros este año. Si sacas esos tres partidos adelante te colocas de primeras en la parte alta de la clasificación y aumentas la confianza. Aver si es posible...

    La verdad es que tengo unas ganas del copón de que llegue el domingo 3 de octubre. Falta un poco más de una semana!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tb tengo ganas de ver partidos con algo en juego, además del prestigio y el orgullo personal. Hace tanto tiempo del play-off contra Huesca.......... que parecen lustros en vez de meses.
    Han Solo

    ResponderEliminar
  5. Y que lo digas Han Solo. La temporada pasada acabó para nosotros en ¿mayo? muchos muchos meses y muchas ganas de volver a ver baloncesto. Que en las Gaunas me aburro!!!

    ResponderEliminar
  6. Y anoche 68-70 en Guadalajara, para rematar la pretemporada
    Han Solo

    ResponderEliminar
  7. El número 33.

    Pues eso que empiece la liga ya. La verdad es que no he visto ningún partido de esta pretemporada pero por lo que decis el equipo tiene buena pinta.

    ResponderEliminar