miércoles, 8 de septiembre de 2010

El cañonero Matt Witt será el director de un equipo ilusionante


El CB Clavijo está a punto de cerrar al base Matt Witt, procedente del Guadalajara donde el año pasado se convirtió en una de las grandes sensaciones de la LEB Plata, pasando como un mortífero lanzador y un aceptable director de juego.
La liebre la ha hecho saltar la Agencia EFE: os paso un enlace donde el diario ABC ha copiado la nota. Pinchando aquí. En ella la agencia cita 'fuentes cercanas al jugador' y explica que "el Clavijo cerrará en las próximas horas la contratación del jugador, con quien ya tiene un acuerdo".

Este jugador es la última pieza que faltaba para cerrar una plantilla que, a primera vista (y en mi opinión, claro), pinta ilusionante. También con una fisionomía que variará relativamente respecto al año pasado: de entrada, Witt pasa por ser casi el primer base con perfil más anotador que director que llega al Clavijo desde que el equipo compite en LEB Plata, donde tradicionalmente se ha apostado por bases más puros (Mediano, Moore, Déniz, Pierdominici...) que cañoneros (Bustamante, Navarro cuando jugó de '1').
El nuevo fichaje tiene 26 años de edad y mide 1,83 metros. Salió de la Universidad de Eastern Kentucky donde jugó cuatro temporadas (2002-2006) en las que fue un líder de ese equipo. El último año sumó unos promedios de 18,5 puntos, 2,2 rebotes y 4,4 asistencias, y completó esa etapa como máximo anotador de la historia de la universidad (1.182 puntos). La web solobasket ofrece una extensa biografía del jugador, que se puede ver pinchando aquí.

Tras dos años jugando en Holanda y Alemania, el Guadalajara de LEB Plata lo incorporó a mitad de temporada pasada, donde formó un dúo absolutamente brutal con el otro 'angelito' llamado Justin Howard. Allí acabó la temporada con unos promedios de 15,5 puntos, 2,4 rebotes y 2,7 asistencias. Para recordar, los dos partidos que jugó contra el Clavijo: en Logroño (82-77) hizo 20 puntos (3/6 triples), 1 rebote y 4 asistencias (14 de valoración) en 36 minutos de juego, mientras que en Guadalajara (79-75) hizo otros 20 puntos (4/7 triples), 3 rebotes y 5 asistencias (22 de valoración) en 30 minutos.
Con este fichaje, Jesús Sala completa una plantilla que contará con diez fichas, de las que tres son las novedades respecto a la pasada temporada:

Bases: Matt Witt, Roberto Molina
Escoltas: Borja Arévalo, Alfredo Ott,
Aleros: Quique Suárez, Kyle Swanston
Ala pivots: David Mesa, Juan Herrero
Pivots: Sidao Santana, Chufi Rodríguez

Como anécdota, curiosamente ayer el propio Guadalajara anunció el fichaje de un ex Clavijo como es alero Deforrest Riley-Smith, que jugó aquí hace un par de años. Serán noches de reencuentros por ambas partes cuando toque jugar contra ellos.

13 comentarios:

  1. Ahora sí parece que tiene buena pinta, pero no lancemos las campanas al vuelo aún, no?
    Si el Swantson ése sale bien, este año al menos nos vamos a divertir, aunque la plantilla se me queda algo corta porque son diez, pero con Arévalo y Molina, que habrá que ver también que dan de si este año, Chufi está un año más mayor y también el tema de las lesiones y todo eso, no crees?

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que igual el equipo se queda un poco corto en cuanto a plantilla, pero entiendo que la economía manda y no hay para mas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aun sin ánimo de comparar (platillas y formas de jugar distintas), el propio Huesca ganó la Copa y subió el año pasado con 6-7 jugadores.
    En el reparto del tiempo, al final la cosa queda estructuralmente con un hombre de rotación menos que el año pasado (Carreto), lo que significará más minutos para Ott y Suárez, con Swanston cogiendo lo de Holmes, y tal vez algo más si lo hace bien. Luego Witt hará de Mediano, aunque con un suplente más 'lógico' (visto lo visto, parece que Busciglio necesitaba sus 30 minutos para hacer cosas, cuando pasó a jugar 15 pegó un bajón brutal); y Mesa de Edward Santana.
    Como siempre, el acierto o no en estas cosas lo acaba determinando en buena medida las propias circunstancias de la temporada, como las lesiones y demás. También hay que pensar que este año casi todo el mundo (por imperativo de la economía) ha tirado a plantillas más cortas, con quintetos titulares muy buenos y suplentes escasos y más flojillos. En todo caso, habrá que esperar aunque de primeras a mí me gusta cómo ha quedado la plantilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El número 33:

    Buen fichaje para el Caja,aunque yo hubiera preferido un base más director que anotador. Lo reconozco son "clásico" en cuanto a mis gustos baloncestísticos. Yo creo que ha quedado una plantilla muy compensada. Según queda la plantilla será el juego exterior el que lleve el peso en ataque con Witt y Swanton y Borja, Molina, Ott haciendo el trabajo sucio. Suarez como el año pasado hará un poco de todo. Quizás echemos en falta un alero alto ¿dónde se ha ido Carreto? que nos ayude en el rebote y es que no parece que Swanton se "pringe" en esas tareas y tanto a Ott como a Suarez les falta centímetros. Espero que Robeto y Arévalo den un paso adelante porque Sala ha sido valiente apostando por ellos, sobre todo el segundo que tendrá que jugar muchos más minutos que el año pasado.
    Sobr el juego interior Mesa puede abrir muchos minutos para que Sidao imponga su ley bajo los aros, creo que se pueden complementar muy bien en el campo. Herrero pues hará lo de siembre, lo que se necesite en cada momento. Y Chufi...espero que se encuentre bien fisicamente porque lo necesitaremos.

    Por cierto, la semana pasa entrevista a Jesús Sala en la revista Gigantes. Aunque no hablan mucho de baloncesto ya que trata más el tema personal, interesante.

    ResponderEliminar
  5. El número 33:

    Perdón, quise decir que Mesa abrirá más espacios para Sidao (si los comparamos con Edward Santana).

    Prometo releer mis post antes de enviarlos

    ResponderEliminar
  6. Perece que la plantilla definitiva la compondrán 11 jugadores en lugar de 10. Tienen intención de que Cristian juegue en LEB Plata.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, lo he leído por ahí que Cristian García cogerá la undécima ficha, aunque en principio me parece que será como mero relleno.
    El paradero de Carreto, pues ni idea. Yo estaba convencido de que se lo llevarían Lan Mobel o Santurtzi, donde iba a jugar mucho y probablemente con buenos números, pero ambos casi han cerrado las plantillas y no se sabe nada. Así que ni idea, pero suerte para él allá donde acabe.
    A mí lo que me gusta es que por fuera se añaden dos anotadores y especialistas del triple, cosa que el año pasado, salvo Holmes, no teníamos (y bien que lo echamos de menos en el play off contra Huesca), pero por dentro Mesa puede ser tanto o más anotador que Santana, lo cual nada mal, más aún si Sidao da otro paso adelante como viene haciendo últimamente cada año. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. NIKY:
    no se si quereis volvemos al debate de todos los años, pero Borja con creces puede ser el suplente de Ott. Y si no tiempo. Os lo dije al principio de la temporada pasada, y os lo digo aora. Tengo bastantes,. pero bastantes, bastantes mas dudas con Roberto, y bueno, ya veremos que tal sale Chufi. El resto, para mi equipazo.

    ResponderEliminar
  9. buen paso del joven Cristian, que es de la edad de Borja.

    ResponderEliminar
  10. equipo joven joven joven....

    ResponderEliminar
  11. No creo que sea necesario abrir debate alguno, en vista de lo que aportó ya el chaval especialmente en el último tramo de la temporada pasada, no? ;-)
    A mí Molina sí me convence en el papel de base suplente, la verdad.

    ResponderEliminar
  12. parece que la plantilla queda mejor que la del año pasado por lo menos mantenemos al mejor jugador que es alfredo ott y llegan kyle swanston que ara lo de holmes y david mesa que ara lo mismo que edward santana pero utilizando mas la cabeza y matt witt le dara rapidez al juego a ver si conseguimos el ascenso directo este añpp

    ResponderEliminar
  13. Lo mismo, lo mismo que el año pasado, y el anterior, y el anterior.....
    En septiembre siempre pensamos que tenemos una buena plantilla, con jugadores de gran nivel, pero según avanza la competición vamos poniendo los pies en el suelo.
    Este año, en LEB Plata, hay un equipo muy superior al resto al que va a ser muy complicado ganarle.
    Luego estamos los cuatro equipos con opciones y con los que habrá que partirse la cara por entrar en lugar preferente en los plya off.
    Esperoq ue este año tengamos más suerte.

    ResponderEliminar