martes, 14 de septiembre de 2010

Grupo Iruña Navarra-CB Clavijo (73-76). A ritmo de crucero

Esta tarde el CB Clavijo ha ganado en Pamplona al Grupo Iruña Navarra de LEB Oro, en partido amistoso de pretemporada. ¿El resultado? realmente, no estoy seguro: tengo un amiguete también aficionado al basket, y que ha visto el partido; y me dice que hemos ganado 73-76. En cambio, en el grupo de facebook de Apoyo al Clavijo pone que la victoria ha sido 69-73.

Estadísticas no tengo, pero esta vez al menos sí voy a transcribir lo que he hablado con mi amigo, que me ha contado un poco por encima sus sensaciones.
La primera, y probablemente principal, es que "este año nos vamos a divertir mucho", me ha dicho textualmente. Por lo visto se ha visto a un Clavijo que esta temporada quiere correr, y mucho, y jugar a anotaciones altas. Algo parecido a lo que hacía Huesca el año pasado, sin ir más lejos, así que espectáculo garantizado. Y lo bueno es que hay mimbres para eso: los tres fichajes aportan esa rapidez y anotación, y por el momento parecen muy integrados en el grupo.
En el partido ha debutado Matt Witt, con buenas sensaciones y un par de acciones destacables. Por su lado, Kyle Swanston ha debido estar a un muy buen nivel (como toda la pretemporada), muy anotador y además buscando la bola y jugándosela en cuanto ve opciones. Por lo visto, le ha debido colocar un gorro de impresión al pivot navarro de turno, que ha debido ser curioso. Y Mesa, pues al parecer muy bien por dentro, anotando y reboteando, además de defender a alto nivel.
A todo esto, el equipo ha jugado otra vez sin Sidao, pero se ha bastado el trío Mesa-Herrero-Chufi para contener el juego interior navarro, que por cierto ha sido lo que más han reforzado este año para jugar en LEB Oro. Me han dicho que sobre todo Chufi, muy bien, muy activo. Y en general, buen partido de todo el equipo, con los dos logroñeses haciéndolo bien y Suárez y Ott relegados esta vez a labores más 'oscuras'.

Los parciales exactos no los sé. Al parecer, en el primer cuarto ganaba el Grupo Iruña de 4, pero el Clavijo se ha levantado para llegar por delante al descanso (42-46). En el tercer cuarto, ha seguido dominando y yéndose hasta los 8 puntos de ventaja, a falta de 10 minutos. Se ve que esos 10 últimos minutos no han sido reales, sino a 'tiempo corrido', porque había que despejar el pabellón cuanto antes para que entrenara el equipo de balonmano.
El jueves el Clavijo juega su único partido en Logroño de esta pretemporada, ante el también equipo logroñés Santa María, de la liga EBA, en El Palacio a partir de las 20 horas. Yo seguro que no falto, que tengo toda la curiosidad por ver a este equipo en acción. ;-)

9 comentarios:

  1. La buena noticia es la actuación más que buena de Matt Witt a pesar de llevar sólo un día entrenando -anotó 7 puntos-. Jugaron: Arévalo (7), Quique Suárez (10), Molina (0), Chufi (6), Mesa (6), Ott (12), Cristian (0), Swanston (16) y Juan (7).

    Me gustaron muy mucho los tres nuevos, y, de los viejos, destacaría a Quique y a Borjita. Buen partido de los nuestros, porque , ademas, tenemos mucho margen de mejora.

    ResponderEliminar
  2. en el diario de navarra poene 73-74.

    http://www.diariodenavarra.es/20100915/deportes/derrota-mal-sabor-boca.html?not=2010091501425803&idnot=2010091501425803&dia=20100915&seccion=deportes&seccion2=baloncesto&chnl=20

    ResponderEliminar
  3. Se oyen rumores de que Kyle Swanston podría desvincularse del Clavijo al tener otra oferta de superior categoría.
    Malo, que se oigan estas cosas, pues parece que puede funcionar bien este año en logroño.
    Seguiremos atentos

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde se oyen esos rumores? joer me extraña que tal y como está el panorama, de repente salga un equipo que quiera pagar pasta para llevarse a un tipo que de momento sólo ha despuntado en partidos amistosos, no?

    ResponderEliminar
  5. el resultado real fue 73-74, mas que nada porque lo conte y estuve ayer.

    ResponderEliminar
  6. yo también fui y en efecto 73-74, lo del resultad da igual, lo importante los cañoneros que tenemos, madre del amor hermoso, que tios. Por favor, que Kyle no se vaya...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, sirva de consuelo (poco consuelo) en el casi año que lleva abierto este blog, ninguno de los comentarios sobre rumores (José María Urabayen, Stevie Johnson, Xavi Ventura, desaparición del club...) han acabado transformados en realidad. Esperemos que se mantenga la recha en este caso también porque Kyle tiene una pintaza tremenda el tío y ardemos en deseos de disfrutarlo ;-)

    ResponderEliminar
  8. El Barsa puede estar detrás...

    ResponderEliminar
  9. Ya... Yo lo último que me he enterado en cambio es que el Olympiakos lo tiene en su punto de mira para sustituir a Linas Kleiza, que se vuelve a la NBA... :-)

    ResponderEliminar