jueves, 15 de abril de 2010

Fundación Adepal Alcázar. El poder del euro

Tarde, muy tarde, esta es la previa de hoy. A ver si no estamos solos esta noche!!

El Caja Rioja afronta esta noche (21.00) en el Palacio una auténtica subida a la montaña. En lo alto espera el gran 'ogro' de la LEB Plata de este año: Fundación Adepal Alcázar, el único equipo totalmente ajeno al nivel global de la categoría, con una plantilla y talonario dignos de envidia de más de un club de categoría superior.

Los de Alcázar de San Juan tienen sólo tres años de vida como club, pero ya apuntaban maneras hace dos, cuando paseaban por la semiprofesional liga EBA un plantillón con ex ACB como Rafa Monclova o Quique Bárcenas, entrenado por todo un ex técnico del Real Madrid como Miguel Ángel Martín. Tras ganarse en los despachos el ascenso el pasado año, su proyecto en Plata está sólo de paso. Un mero trámite previo a su desembarco en Oro el año que viene.
Por la vía deportiva ya lo rozan con los dedos: llegan a Logroño líderes y si ganan hoy y mañana pierde el Tíjola en Andorra, lograrán el ascenso. Para llegar hasta este panorama idílico no han escatimado en gastos: presentan un plantel con cinco ex LEB Oro (los bases Chema Marcos, Álvaro Frutos; el alero Dexter Lyons y los pívots Kiril Waschmann y Duane Virgil) al que añaden la 'delicatessen' del que fuera campeón de mates de la ACB en 2002, Jerod Ward. Lo rematan con el pívot Devin Wright, y los exteriores Alex Ros, Marc Rubio (el hermano de Ricky) y un ex Clavijo, como Eloy Almazán. Aun con todo, empezaron la liga muy irregulares, por lo que fueron añadiendo más piezas, la última ha sido el talentoso base Xavi Ventura. Al fin, cogieron el tono que sus galones presuponían: han ganado con autoridad los diez partidos del grupo de ascenso y acarician la LEB Oro.
«Es una plantilla muy por encima de la categoría, preocupan todos sus jugadores», valoraba ayer el entrenador del Caja Rioja, Jesús Sala, quien pese a ello, de ninguna manera tira la toalla: «Si estamos a nuestro nivel, podemos luchar por el partido».

«Estables en el juego»
Para él, la clave está en los biorritmos que transmita su propio equipo: «Necesitamos ser muy estables en nuestro juego, hacer una buena defensa colectiva, y jugar con tranquilidad». Del 'ogro' rival apenas se podrá aprovechar la presión extra que previsiblemente soportarán sus jugadores, con el ascenso tan cercano; y que de alguna forma haría contrapunto a la mayor tranquilidad riojana, con todas las miras ya en el 'play off' y el alimento de la trabajada victoria del viernes en Huelva (74-75), que atisba un primer cruce contra el Andorra.
Los problemas del Caja Rioja pasan por el plano físico: Edward Santana sufrió un esguince de tobillo en Huelva que le deja fuera del partido de hoy. «La previsión es que vuelva a entrenar a principios de la semana que viene, y quizá tenga unos minutos ante el Tíjola, el viernes», apuntaba Sala. Con todo, es un contratiempo relativo, cuando se piensa en el 'play off': más minutos para Herrero y Carreto ahora. En la misma línea, otros como Holmes y Suárez ya evidencian que van recuperando el tono, y se espera a un Ott que sigue a un alto nivel defensivo, «pero necesita quitarle la tapa al aro un partido» para recobrar la frescura tiradora

3 comentarios:

  1. El número 33:

    ¡¡¡Partidazo!!! A ver si pones prontito la crónica del partido porque hay MUCHAS cosas que comentar del partido. Hoy me he sentido orgulloso de mi equipo ¡¡¡Aupa clavijo!!!

    ResponderEliminar
  2. Jamas una derrota fue tan digna de admiracion como esta.
    Sois muy grandes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahí va la crónica. Partidazo con mayúsculas, de verdad.

    ResponderEliminar