lunes, 6 de junio de 2011

Iberostar Mallorca acompañará al Clavijo en LEB Oro la próxima temporada

Acabó al fin la temporada de LEB Plata, y su gran final: Bàsquet Mallorca será el equipo que acompañe al Clavijo desde esta categoría, en la nueva aventura de LEB Oro, tras ganar en el quinto partido al River Andorra (67-66). En el caso de los baleares, recuperan una categoría que perdieron de forma muy extraña en los despachos el pasado verano. Enhorabuena a ellos, y una pena para Andorra. Ambos merecían el ascenso, después del play off y la serie final que han hecho.

No he podido ver el partido, pero al parecer ha sido de esos no aptos para cardíacos. Se resume perfectamente en los segundos finales: a sólo 4 segundos, Carles Bivià anotaba con una penetración la canasta que ponía por delante a los locales; y a sólo un segundo (sí, un segundo), Andreu Matalí sacaba una falta que le mandaba a la línea de tiros libres para empatar el partido o dar el ascenso a los del Principado. Ni la ni la otra: el ala pívot catalán fallaba los dos intentos y dejaba el ascenso en manos baleares. Final jubiloso para los de Inca, y el más cruel posible para los de Andorra. Se puede leer la crónica completa aquí.
Para los que no lo hayáis seguido, esta final echa el cierre a un play off de ascenso apasionate. En su lado del cuadro, Mallorca pasó con relativa facilidad su cruce ante Ávila, y sufriendo lo suyo ante ADT Tarragona, que llevó la serie al quinto partido tras ganar los dos en su casa. En la otra parte, Andorra no tuvo problemas en su primer cruce ante un desfondado Plasencia, pero tuvo que pasar toda una final anticipada ante un Tíjola al que ganó nada menos que ¡dos! veces en Tíjola. A la final llegaron el mejor equipo de la liga regular (con permiso del Clavijo) no sin sus dudas, y otro que revertía la irregularidad de toda la temporada y la lesión de su center titular (Justin Howard) a un estado de confianza.
De ahí, una final con momentos para los dos, basquet de mucho nivel y tensión al máximo. Cerradas las canchas, ahora habrá que vigilar lo que ocurra en los despachos.

No podemos acabar sin recordar lo acontecido en la otra final de este fin de semana, la de ascenso a ACB. Obradoiro se impuso en el cuarto y deja a Burgos, un año más, a las puertas del ascenso y de nuevo en LEB Oro. Enhorabuena a los gallegos por su rápida vuelta a lo más alto, y ánimos a los burgaleses, con los que el Clavijo se cruzará el año que viene. Acaba así un año histórico para La Rioja.

(foto: solobasket)

3 comentarios:

  1. Pues no nos veremos en oro... no jejjee

    ResponderEliminar
  2. Matali se cago en los dos tiros libres del final, si no estariamos hablando de otro equipo ascendido.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes que lo siento Víctor, una pena, los dos equipos merecían subir, lo de siempre... aunque ya te dije que esto de la LEB Oro es a veces como el país de Nunca Jamás, donde los sueños truncados aún pueden tener una segunda oportunidad y hacerse realidad, jeje. Ya sabes: a ver qué pasa este verano, que la historia aún puede dar muchas vueltas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar