jueves, 23 de junio de 2011

El adiós de un grande: Stevie Johnson emigra a Argentina

Pues 'se nos va' uno de los grandes: Stevie Johnson, el gran Stevie Johnson, no seguirá en España la próxima temporada, ya que dará el salto al charco, hasta Argentina nada menos, donde militará en el Libertad de Sunchales, de la máxima categoría.

Hace ya un lustro que arribó en Logroño este cuatro norteamericano, relativamente bajito (1,98) pero con una capacidad de salto y plasticiadad espectaculares. Y por encima de ello: talento a raudales. Fue una de esas apuestas de Sala en parte arriesgadas: llegaba del Inca (actual Bàsquet Mallorca) de LEB Oro, de un año con interminables lesiones. Le bastaron dos años en el Clavijo para convertirse en el ídolo de la afición y por supuesto, líder del equipo; el primero no estuvo exento de problemas físicos, pero el segundo se vio su mejor versión, espectacular. Más de 18 puntos y 7,5 rebotes por partido contemplan su carrera en La Rioja.
No hubo un tercer año. Fichó por el espectacular proyecto de Palencia, con el que ascendió a LEB Oro, pero decidió quedarse en Plata. A menudo se le ha achacado que él prefería ser un líder y referente en Plata que 'uno más en Oro', donde no exprimiría tanto su dominio y sí sufriría más en defensa. Firmó por Huesca hace dos años, con el que repitió ascenso, y al fin el año pasado dio el salto con el equipo a la segunda liga del basket español. Un año difícil para el equipo y para él, que se perdió un cuarto de liga por lesión. Aun así estuvo entre los mejores de su equipo.

Al fin demostró su valía en Oro, y tras ello se ha pedido otro cambio, mucho más radical sin duda: tal y como informaba hace un par de días Radio Huesca, el jugador, que cumple en la actualidad 33 años, emigra a Argentina, donde compartirá juego interior con otro ex ACB y LEB Oro, el pívot Robert Battle (Gran Canaria, Valladolid). Mucha suerte y... gracias por el espectáculo.  

2 comentarios:

  1. Witt fichado por el Clavijo.
    Ruiz de Galarreta se piensa lo de venir a Logroño, mientras Sidao valora una propuesta de un equipo de la ACB.

    ResponderEliminar
  2. El número 33:

    Sin duda Stevie ha sido uno de los mejores jugadores que han pasado por el club. Su calidad y su actividad han dejado huella.Lástima que sus problemas físicos no le permitieran rendir al 100% en algunos momentos. Era curioso como su punto flaco eran los tiros libres ya que durante el juego metía canasta desde 4 o 5 metros incluso triples con gran facilidad, pero cuando tiraba desde la línea..
    ¡¡¡Jugón!!! Ahora los argentinos podrán decirte con razón: ¡Stevie qué bueno que "vinité"

    ResponderEliminar