miércoles, 11 de agosto de 2010

De vuelta


Bueeeno, pues (con un día de retraso) ya estamos de vuelta, obviamente, con el deseo aún latente de seguir bajo alguna de las sombrillitas de chiringuito playero, pero sin remedio de tener que pasar adentro de la barra :-)

Con un poco de desconexión también del mundo. En estos días de desbroce mental, sí me ha dado para leer cómo los dos periódicos de pago de la comunidad anunciaban la continuidad de nuestro querido big man Sidao de Santana. La Rioja lo decía aquí, y El Correo, aquí. A falta de que el club lo haga oficial (ya sabemos que en esto del deporte, los giros rocambolescos están a la orden del día), hablamos de un notición y de seguir contando con el pivot más determinante de la categoría.
También en ambos lados se habla de las posibles renovaciones de Suárez y Juan Herrero. De consumarse todo ello, se quedaría un equipo con apenas cinco jugadores confirmados (añadiendo a Molina y Arévalo), así que mucho trabajo por delante aún.

Otros ya lo van haciendo. El inefable bochorno veraniego de la FEB ha acabado deparando una LEB Plata que este año será de grupo único y 15 equipos. Entre ellos, de lo primero que llama la atención es que habrá bastante filial y vinculado, con las ventajas e inconvenientes que ello acarrea. Serán la tercera parte de la categoría: Regal Barcelona (poco va a tener que ver con el Cornellá del año pasado), Illescas (Fuenlabrada), Santurtzi (Bilbao), Lan Mobel (Bruesa), y CB Prat (Joventut).
Por encima de ellos, ya se atisban los cocos de la categoría: a priori ya ha 'firmado' tal condición el River Andorra, que en su segundo año en Plata ha preparado un plantillón, renovando al gran Andreu Matalí, y con fichajes de renombre como los exteriores Pablo Sánchez (triplista de Tijola), Sergi Pérez (Huesca), Alex Ros (Alcázar), y James Holmes (jugador espectacular que se pasó la temporada pasada lesionado cuando iba a jugar en Oro con Palencia) o el interior Rob Johnson (Tijola). El propio Tijola, tras ese extraño fracaso de ascenso en los despachos, amenazará de nuevo con un plantel caro y de nivel: ya ha asegurado la continuidad, de hecho, de parte de su núcleo fuerte (Bavosi, Víctor Pérez, Maglisceau, Achilles) y ha hecho un par de fichajes interesantes (Matemalas, ex de Huelva, y el debutante Ramsey).
El tercero de los que estarán arriba debería ser Mallorca. Tras su no menos extraño descenso administrativo, aún deben configurar su plantilla pero se prevé que será de nivel, más aún si acaban manteniendo a alguno de sus jugadores de LEB Oro.

Tras estos tres y, por supuesto, a la espera de lo que haga el Clavijo, el grupo ofrece muchos equipos que en principio irán con lo justo y a lo barato. Sobresalen por encima del resto los casos de Guadalajara y ADT Tarragona, que habían previsto infraestructuras deportivas y económicas para jugar en EBA y ahora tendrán que adaptarse a estar en categoría superior. Tras ellos, los vascos del Lan Mobel mantendrán su bloque de EBA, y el Santurtzi probablemente mantenga gran parte de su plantel del año pasado e importantes cedidos del Bilbao de ACB (Úriz, Hampl, Liestwichts). El Feve Oviedo también dice que va a salir con un plantel barato, lo mismo que Ávila.
Las dudas las pondrán Leyma Coruña y Plasencia Extremadura, dos veteranos de la categoría que el año pasado hicieron un buen papel con equipos a priori justos, y que darán guerra, quién sabe si hasta lo más alto.

El Clavijo, lo dicho. De forma 'oficial' (la oficiosa no la sabemos) parece andar más rezagado que el resto en lo que a movimientos se refiere. Además toca acertar con tres puestos claves: base titular, y los dos americanos (¿y Ott?); también concretar quién sigue del bloque del año pasado.

De momento, este fin de semana podemos calentar motores cestistas con el triangular de la selección, Argentina y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario