martes, 16 de febrero de 2010

Illescas-CB Clavijo (78-96). Con buen pie

Bueno, a falta de que JOE nos pase su crónica del partido ;-) , aquí os paso un par de enlaces con crónicas tanto de los medios riojanos como de los de Toledo, sobre el partido del domingo contra el Illescas. Lamento el retraso.
Obviamente, me parece mucho más interesante para comentar la del Diario La Tribuna de Toledo. Pinchando aquí se accede al enlace. La titulan 'Niños contra hombres', y presentan el partido como algo inaccesible para su equipo, demasiado joven e inexperto para un rival (nosotros) muy experimentado y con mayor calidad.
A continuación, las crónicas de La Rioja y El Correo (es la misma crónica), pinchando aquí. En ellas también se coincide en la superioridad manifiesta del Clavijo. Me parecen interesantes las reflexiones de los entrenadores, al término del encuentro, pinchando aquí. Sala habla de solidez y, curiosamente, Sergio Jiménez, entrenador del Illescas, admite también la diferencia de calidad.

A mí me llama la atención en parte, porque personalmente estaba acojonado (perdonen la expresión) con este partido, después de las derrotas ante equipos de la misma índole como Leyma Coruña, CB Prat o Santurtzi. Afortunadamente esta vez se marcaron diferencias y no se perdieron, y no hubo que llegar a un final apretado (aunque la pájara del último cuarto que los puso a diez, hizo temer lo peor, una vez más). Un servidor sólo pudo seguir el partido a través del marcador en directo de la FEB. Al parecer, la cosa sólo estuvo relativamente igualada en los primeros minutos, donde, por cierto, salió Juan Herrero en el 5 inicial y completó un arranque muy bueno, liderando al equipo con 7 puntitos en su haber. Siguiendo con los números, el 15+12 de Sidao al final hace ver que dominó como quiso bajo los tableros, y los 17 puntos de Busciglio confirman su buen momento.
En el Illescas sólo despuntó (numéricamente) el ala pivot Javi Vega, un prometedor ala-pivot, que ya vimos el año pasado en Logroño con la camiseta del Qalat San Fernando. Por cierto, que los medios toledanos se quejaron del arbitraje.

El otro gran apunte, sin duda, fue la vuelta de Mediano al equipo, que tuvo sus trece minutitos. El damnificado, ya lo sabemos, Roberto Molina, que seguirá hasta final de temporada en el equipo, pero sin ficha. Cuatro días después de conocerse la noticia, el Diario La Rioja nos la da en su edición de hoy, con todo lujo de detalles y comentarios de ambos implicados.

Desde aquí, todo el ánimo para Pitu, que se lo merece por los buenos minutos que nos ha dado este año. Ahora toca mirar adelante: tengo ganas de ver a Mediano a pleno rendimiento y formando así con Busciglio la mejor pareja de bases de la categoría.

Por cierto, el partido contra Guadalajara es ESTE VIERNES.

(foto: elcorreodigital)

5 comentarios:

  1. sigamos aqui con el debate anterior quique, seria muy interesante eso de entrevistar a Sala o a cualquier otro jugador ero es una pena que no puedas hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. JOE:
    me parece Quique, que no os voy a poder pasar la crónica porque me voi a EEUU a un congreso. Estare ausente un par de semanas, así que ya os leere a la vuelta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al menos tengo que darme hasta marzo, que va a haber cambios importantes en mi trabajo, para saber bien en qué condiciones me quedo. Si saco un ratín, prometo que la entrevista no va a faltar, ok?
    En cuanto al debate anterior, pues yo ya poco más puedo añadir. Desde luego, no comprendo en absoluto la mentalidad de 'voy a ver al Clavijo sólo si el chaval de la tierra juega 20 minutos', pero supongo que forma parte de esto también.
    Eso sí, aquí al ladito tenemos al Baskonia, que lleva años con plantillas que por no haber, no hay ni españoles... y el campo abarrotado. Claro que también hablamos de la ACB, Euroliga...

    ResponderEliminar
  4. no es comparable. Si estuviesemos en ACB llenabamos el campo todos los dias.

    ResponderEliminar
  5. Pues a eso voy. Aun asi, ya sé que es un aliciente que el chico de casa juegue mucho rato, ¿pero no son más alicientes el buen juego del equipo en casa, sus victorias, sus aspiraciones de ascenso, o los buenos equipos que tienen que venir por aquí? Creo que por estas cosas se va a a ver y seguir al Clavijo, lo otro, pues es más bien como quien va al cine por ocupar un par de horas en la tarde del domingo... lo que es igualmente respetable, por otro lado.

    ResponderEliminar