
Bueno, inauguramos de alguna forma este rinconcillo, con un par de buenas entrevistas que dos medios escritos riojanos le han hecho a Jesús Sala, y que vienen bien de previa para esta liga que está a puntito de empezar.
Aquí van los enlaces:
-En larioja.com, publicada hoy mismo: pinchar aquí
-Y en elcorreodigital.com, publicada el pasado 29 de agosto: pinchar aquí
He querido recoger ambas y contrastarlas, con un mes de distancia. Por las preguntas de los periodistas está claro que las cuestiones, dudas e incertidumbres que desprende el equipo son comunes: la falta de Mediano, el No ascenso a LEB Oro, la incógnita de Chavis Holmes, las dudas sobre Edward Santana, el a saber cómo funcionará una categoría que ha cambiado tanto...
Curiosamente, tanto ayer como hace cuatro semanas, el discurso del entrenador y sus sensaciones tampoco han variado mucho. Básicamente admite sin tapujos que acabó muy jodido este verano ("un bache anímico", dice) con todo el follón de poder subir y casi ni intentarlo, supongo que esa frustración que tantos sentimos. Luego, que ve igualmente el equipo para subir y que prefiere esta plantilla (diplomacia obligada), y que le apetece 'arriesgar' de alguna forma con algo nuevo como es un equipo con exteriores bajitos y jugadores en lo individual que siembran dudas, como los mencionados Santana y Holmes o esa arriesgada dupla de bases Molina-Arévalo.
Bueno, ¿qué opináis vosotros? Yo, diplomacias aparte, le veo confiado. Tengo la impresión de que, tras un verano que ha tenido que ser muy frustrante, se tuvo que ver hundido y al final ha visto cómo ha armado una plantilla a su gusto y, a primera vista, por cierto, con una pinta muy atractiva (esto último en mi opinión).